BERGOGLIADAS

1)El Papa Francisco ha calificado de hipocresía a quienes le han criticado por la Fiducia supplicans, la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe que autoriza la bendición de parejas irregulares o del mismo sexo. En una entrevista publicada este jueves en la revista Credere de Paulines, declaró al director de la revista, padre Vincenzo Vitale: “No bendigo un “matrimonio homosexual”, bendigo a dos personas que se aman y también pido que oren por mí. »

Si fuera necesaria una confirmación de que estas bendiciones no están dirigidas a personas individuales sino a las parejas como tales, aquí la tenemos: se trata efectivamente de bendecir a dos “personas que se aman”, y de bendecirlas juntas porque se aman. Pero así es como la modernidad ve y describe, si no el matrimonio, al menos la vida en común, como pareja: dos personas que no comparten una casa o un apartamento como amigos o compañeros de cuarto, sino que comparten la misma cama.

Y para ser aún más claro, el Papa añadió: “Siempre durante la confesión, cuando surgen estas situaciones, homosexuales o vueltos a casar, siempre rezo y bendigo. La bendición no debe ser negada a nadie. Todos, todos. Tenga en cuenta que estoy hablando de personas: aquellos que son capaces de recibir el bautismo. »

https://reinformation.tv/francois-benis-personnes-aiment-smits/

2)Francisco celebró la fiesta china del Dragón, el Año Nuevo chino, el 2 de febrero, mientras los católicos celebraban la Candelaria, fiesta de la purificación de la Virgen María.

En esta ocasión, recibió a miembros de la Federación Nacional Italia-China, entre los que se encontraba un gigantesco dragón rojo, y dio las gracias a los asistentes que, «siguiendo la tradición del noble pueblo chino, expresan el deseo de que el Año Nuevo sea fructífero y lleno de bien».

Contemplando una danza acrobática, deseó a todos «que sepan arriesgarse siempre en el camino del diálogo, convirtiéndose en acróbatas de la paz y la fraternidad», mientras su propio pontificado ha permitido que la Iglesia se hunda en un lodazal de negación del diálogo, discordia y conflicto. https://gloria.tv/post/TWYJgVReZePH3uR2JCC2K7VZS

3)»Hay que desmasculinizar la Iglesia. Escuchando verdaderamente a las mujeres, los hombres escuchamos a alguien que ve la realidad desde otra perspectiva y así nos vemos llevados a revisar nuestros proyectos, nuestras prioridades», planteó el pontífice en el prefacio escrito al libro «Desmasculinizar la Iglesia»

Además de Pocher, como había sucedido en la reunión de diciembre, participaron la consagrada Giuliva Di Berardino y la reverenda Jo Bailey Wells(“obispa anglicana”)

El papa Francisco analizó con su consejo asesor de cardenales el rol femenino en la Iglesia al iniciar la reunión del C9 de febrero en la misma semana en que se conoció la publicación de un escrito del pontífice en el que llama «escuchar de verdad a las mujeres» para «desmasculinizar» la institución.

«Hay que desmasculinizar la Iglesia. Escuchando verdaderamente a las mujeres, los hombres escuchamos a alguien que ve la realidad desde otra perspectiva y así nos vemos llevados a revisar nuestros proyectos, nuestras prioridades», planteó el pontífice en el prefacio escrito al libro «Desmasculinizar la Iglesia»; que compila la mirada de teólogas sobre el tema y fue publicado esta semana en Roma.

«A veces estamos perdidos. A veces lo que escuchamos es tan nuevo, tan diferente a nuestra forma de pensar y de ver, que nos parece absurdo y nos sentimos intimidados. Pero esta desorientación es saludable, nos hace crecer», agregó el Papa en el escrito que lleva por subtítulo «Comparación crítica sobre los Principios de H.U. Von Balthasar», en referencia al teólogo que analizó la dimensión femenina de la Iglesia.

Compilado por Lucia Vantini, Luca Castiglioni y Linda Pocher el libro busca ofrecer «un camino de reflexión sobre la presencia y el papel de la mujer en la Iglesia».

Al mismo tiempo, el Papa invitó a Pocher a que participe de la reunión con su consejo asesor de cardenales en la que «se profundizó la reflexión sobre el rol femenino en la Iglesia», informó el Vaticano.

Notas catapúlticas

1)Jo Bailey Wells, casada con un sacerdote anglicano del que ha tenido dos hijos, ha enseñado teología en Cambridge hasta convertirse en una figura de referencia mundial para toda la Comunión Anglicana, es decir una red global de 42 organizaciones regionales, nacionales y pannacionales autónomas, pero iglesias interdependientes en más de 165 países. Jo Bailey Wells ha escrito varios libros y sigue defendiendo en cada oportunidad el papel de la mujer como líder de la sociedad. En el encuentro interreligioso en Kazajstán, en el que también participó el Papa Francisco hace dos años, durante la cumbre de líderes religiosos mundiales, el obispo anglicano había suscitado numerosas quejas entre el público masculino -especialmente del mundo islámico y ortodoxo- argumentando que «La igualdad de género es parte de los planes de Dios”. https://www.lifesitenews.com/news/female-anglican-bishop-pope-francis/?utm_source=most_recent&utm_campaign=usa

2)Giuliva  Di Berdardino obtuvo la licenciatura en teología por la Universidad Pontificia Antonianum de Roma, la licenciatura y el doctorado en teología litúrgica por el Instituto de Pastoral Liturgia de Padua. Consagrada en el Ordo Virginum de la diócesis de Verona, pone al servicio de la Iglesia su experiencia en danza bíblica y oración judeocristiana impartiendo talleres de danza y oración. También es pedagogo del movimiento, profesor de educación del movimiento y religión en escuelas públicas. Enseña liturgia para laicos en las Escuelas Vicarias de la diócesis de Verona y en la Escuela de Espiritualidad S. Antonio Doctor de Padua. Dirige ejercicios espirituales para religiosos y laicos y publica diariamente comentarios sobre el Evangelio y reflexiones espirituales en su canal de YouTube y en la columna Shemà del periódico online «Información Católica». Colabora con la oficina de peregrinaciones de la diócesis de Verona proponiendo itinerarios espirituales. Publicó: Bailando Misericordia. Cuerpo y danza en la Biblia (Edizioni dell’Immacolata, 2016); Amor conyugal. Un amor que baila (Effatà, 2019); El perfume de la mujer en los Evangelios (Tau, 2020); El camino de la belleza. Reflexiones sobre teología y espiritualidad litúrgica en la «Via Pulcritudinis» (Tau, 2020); La danza ritual. De la piedad popular a la liturgia (CLV, 2020). https://editrice.effata.it/autore/giuliva-di-berardino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *