¿REZARÁN LA ORACIÓN DEL “RÍGIDO E INDIETRISTA” PÍO XI?

Celebran una cena judío-cristiana en la parroquia Santa Rosa de Lima

Alrededor de 90 personas participaron, el pasado 22 de marzo, de una cena judeocristiana en la parroquia Santa Rosa de Lima de la localidad bonaerense de Munro.

Se trata de una celebración rica en significado en cuanto al cordero, el pan sin levadura, las hierbas amargas, la miel, las copas de vino, la purificación de las manos y el encendido de las velas.

Para llevarlo a cabo, los líderes comunitarios trabajaron con planificación y organización. “Cada participante tuvo la oportunidad de comprender cómo fue pasar del yugo de la esclavitud a la libertad de los hijos de Dios en Jesucristo”, explicó el padre Judinei Vanzeto SAC.

Durante la celebración destacó el compartir, la convivencia y el verdadero significado de la fiesta. La realización de esta actividad fue un símbolo de reencuentro y vínculo entre la tradición del pasado y la experiencia del presente.

Para la joven Rocío Reinhardt, participar en la cena judía fue una oportunidad para reflexionar sobre las costumbres hebreas. “Fue un momento interesante poder vivir esta actualización de nuestros días de vida cristiana”, dijo.

El presbítero René Nuny afirmó que la celebración tuvo como objetivo ofrecer a la comunidad una preparación para la Pascua. “Creo que se logró el objetivo, los participantes quedaron contentos”, evaluó.+ https://aica.org/noticia-celebran-una-cena-judio-cristiana-en-la-parroquia-santa-rosa-de-lima

Nota catapúltica

DE LA ORACIÓN DE PÍO XI PARA LA FIESTA DE CRISTO REY

Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria. Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor. Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino.

Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *