“LA HERMANA AGUA” (Un pretexto para el secesionismo)

Desde el 19 al 25 de abril estamos invitados a celebrar la Semana de los Pueblos Indígenas. Son días oportunos para conocer, profundizar y compartir la realidad, la vida y los desafíos de los Pueblos Originarios. Conocedores de la abundancia que la Madre Tierra nos ofrece en su biodiversidad, se vinculan con el agua con respeto y agradecimiento, sabiéndola generadora de vida y bienestar, tanto para sus territorios como para los seres que habitan en él.

Por eso, a esta Semana de los Pueblos Indígenas 2024 queremos experimentarla desde el ser del agua hermana, creatura de Dios, sagrada.

El agua puede ser motivo de guerras, pero también de solidaridad social y de cooperación entre los pueblos. Por lo tanto, es importante que procuremos y exijamos que el agua pueda ser referencia para un nuevo pacto social mundial entre los pueblos y los gobiernos, con vistas a la supervivencia de todosy de todas.

Iniciemos juntos, como hermanos, Pueblos Indígenas y no Indígenas, este espacio de espiritualidad, de plegaria, de ruego para ver y escuchar, para corazonar y discernir pasos que nos lleven relacionarnos con el agua como creatura de Dios, hermana, dadora de vida. https://www.endepa.org.ar/aportes-para-una-celebracion-con-motivo-de-la-semana-de-los-pueblos-indigenas-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *