1)El dominico Timothy Racliffe predicó un “Retiro Sinodal en el Vaticano.
Según el National Catholic Register “Durante las últimas dos décadas, el padre Radcliffe, de 77 años, ha desafiado públicamente la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. En un artículo de 2005, publicado en The Tablet, una publicación católica británica, el padre Radcliffe cuestionó un documento papal que ordenaba a los seminarios excluir a candidatos con tendencias homosexuales profundamente arraigadas.
En otro artículo aparecido en The Guardian, aplaudió la “ola de apoyo a los matrimonios homosexuales” como evidencia “alentadora” de la creciente “tolerancia” social y “aceptación mutua”.
(Sigo a “Paco Pepe” Fernández de la Cigoña, amigo y prócer: a Timothy LE GUSTA LA FRUTA)
2)Dichos de monseñor Jaime Spengler arzobispo de Porto Alegre y presidente del CELAM:
“El celibato es una norma disciplinaria de la Iglesia de tradición latina, introducida hace más o menos mil años. Con este horizonte podría ser revisado y revocado. Es una forma de vida que ciertamente requiere disciplina, determinación, coraje y fe. Es, de alguna manera, una elección de vida. Es necesario promover amplios espacios de diálogo sobre este tema porque se trata de una realidad que merece especial atención. Ciertamente, el estándar disciplinario tiene aspectos positivos. También hay aspectos antropológicos que no pueden ser soslayados en un posible espacio de diálogo y estudio sobre el tema”.