LAS ÚLTIMAS MENTIRAS DE JORGE MARIO (y cae su «misericordia» a los salesianos)

Sigue Bergoglio profiriendo mentira tras mentira. Estas son las últimas:

“Que nadie nos robe la memoria histórica y el sentido de pertenencia a un pueblo. Aun la memoria histórica de las cosas salvajes. Nosotros los argentinos, que tenemos solo 600.000 aborígenes sobre 46 millones de gente, acordémonos de Roca que les cortó la cabeza a todos los aborígenes, una cosa vergonzosa. Memoria histórica total”

https://www.lanacion.com.ar/politica/las-fuertes-frases-del-papa-junto-a-grabois-represion-pedido-de-coimas-comunismo-y-roca-corto-nid20092024/

Una de las mayores herencias de la Madre España fue el territorio argentino, al que se intentó ocupar progresivamente, a partir de la creación del Virreinato del Río de la Plata. Dicho de otra forma, fue un proyecto nacional con todas las letras, que se cumplió a costa de inmensos sacrificios y penalidades. Eso hicieron Rosas y Roca que con sus campañas al desierto aseguraron la soberanía, entonces amenazada por las tribus, en muchos casos incentivadas por los vecinos chilenos. Y como en toda guerra hubo excesos. Ni los militares ni los indios eran carmelitas…

Por eso nos agravian las flagrantes mentiras del cipayo Bergoglio que esta vez funge de Iscariote redivivo.

¡Malhaya para él!

Notas catapúlticas

1)El Censo 2022 contabilizó 1.306.730 personas en viviendas particulares que se reconocieron indígenas o descendientes de pueblos indígenas, de las cuales 674.455 eran mujeres y 632.275 eran varones. Este valor representó el 2,9% del total de la población en viviendas particulares.

https://censo.gob.ar/index.php/el-29-de-la-poblacion-en-viviendas-particulares-se-reconocio-indigena-o-descendiente-de-pueblos-indigenas

2)Lo que Bergoglio afirma de Roca es un bolazo monumental. En todas las campañas al desierto se concertaban previamente pactos con los aborígenes que en algunos casos servían de auxiliares a las tropas nacionales.

3) Con malevolencia Bergoglio oculta que Roca nombró capellán de su ejército a monseñor Mariano Espinosa para dar ayuda espiritual a los soldados.

4)Y más grave aún: omitió la tarea evangelizadora de los heroicos salesianos. ¿Será que hicieron “proseltismo”?