Este libro habla de los distintos rostros de María. Unos son narrativos, como los de cada evangelio, y otros son culturales y simbólicos, como el de la carta a los Gálatas y el texto del Apocalipsis. La María bíblica que emerge de estas páginas, lejos de ser una figura plana, unívoca y patriarcal, es un personaje de fe rico, complejo, de trasfondos que no se ven a simple vista. El público lector irá desvelando el rostro poliédrico de una mujer de fe, libre, activa, fuerte, muy distinta a la María domesticada por el patriarcado. Irá viendo las distintas formas de comprender e interpretar a María. Este es un libro de análisis atento, de hermenéutica audaz y de resultados sorprendentes.
Nota catapúltica
Opina la mercedaria:
1) “La teología feminista no es una hipótesis. Existe y tiene una breve historia. Es un fenómeno internacional, intercontinental, interconfesional e interreligioso que cobra importancia progresiva. La piensan, escriben y enseñan teólogas (inmensa mayoría) y teólogos (minoría, aún). Es una teología de talante liberador y universal, opuesta a las exclusiones y ocupada no sólo en la deconstrucción de las teologías sexistas, sino, cada vez más en la construcción de alternativas”.
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1264
2) “Cada religiosa, sea homosexual o heterosexual, ha de decidir libremente la manera en que maneja sus propios recursos y capacidades emocionales, afectivas y, en general, sexuales, en el marco de la vida religiosa o consagrada”
http://catapulta.com.ar/?p=523