AHORA COMO IPAS LA IPPF ATACA A TRUMP

El ataque de Trump a los derechos humanos, la autonomía corporal y la democracia

A última hora del viernes 24 de enero, el presidente Trump redobló las políticas antiabortistas de su administración, restableciendo la dañina Regla Mordaza Global, reincorporándose a la Declaración de Consenso de Ginebra (DCG) no vinculante y fortaleciendo la Enmienda Hyde.

“Estas acciones constituyen una violación de los derechos humanos, la autonomía corporal y la democracia, así como un ataque sin precedentes a los derechos reproductivos de las personas en los EE. UU. y en todo el mundo”, dice la presidente y directora ejecutivo de Ipas, Anu Kumar.

Desde nuestra fundación en 1973, Ipas ha mejorado la salud reproductiva ampliando el acceso al aborto y la anticoncepción y protegiendo el derecho de las personas a la autonomía corporal y a tomar sus propias decisiones en materia de salud reproductiva.:

Nuestra visión: Un mundo donde todas las personas tengan el derecho y la capacidad de determinar su propia sexualidad y salud reproductiva.

Estamos trabajando para lograr un ecosistema de aborto sostenible , una condición dinámica en la que los actores y sistemas locales resilientes sean activamente responsables y comprometidos con los derechos al aborto y respondan a las necesidades de aborto de todos

https://www.ipas.org

Deja una respuesta