TENGO MIS DUDAS, QUERIDO MONSEÑOR

En La historia reciente de la katholiké, su último e importante artículo, el arzobispo Héctor Aguer discípulo como yo del insigne maestro Julio Meinvielle, pronostica un futuro mejor:

El largo pontificado de Francisco quedará atrás, y sus ocurrencias serán olvidadas. La Iglesia enfrenta siempre su misión, según el mandato del Señor: hacer que todos los pueblos, naciones y razas -pánta tà ethne- reciban el Evangelio y se hagan cristianos. La historia se desarrollará hasta que el Señor retorne, según su promesa: «et iterum venturus est, iudicare vivos et mortuos», como se afirma en el Credo del Concilio de Nicea; del que se cumplen 1700 años, en este 2025”

Quisiera que Dios lo oiga, viejo amigo, pero tengo mis dudas. Desde el punto de vista humano León está muy solo y rodeado de enemigos implacables que sólo pretenden quedarse con el poder que Bergoglio les dió.

Ciertamente, de vez en cuando, Dios arremete a fondo y este católico de a pie,  debería tener más paciencia. Y lo haré, querido monseñor. Pero me cuesta una barbaridad.

Deja una respuesta