1)Un cardenal alemán fue criticado públicamente por el poderoso Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) el lunes por advertir formalmente a un sacerdote sobre las bendiciones para personas del mismo sexo en la archidiócesis de Colonia.
Birgit Mock, vicepresidenta de ZdK, atacó al cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia por amonestar al padre Herbert Ullmann, informó CNA Deutsch, socio de noticias en alemán de CNA.
El sacerdote había realizado un “servicio de bendición para todas las parejas amorosas”, informó el periódico Rheinische Post, que también publicó una foto de la ceremonia litúrgica, incluidos los monaguillos ante una bandera del arcoíris en los escalones del altar.
En una entrevista con Domradio, Mock de ZdK calificó la advertencia de «más que incomprensible» y señaló una resolución del Camino Sinodal Alemán que dice que «todas las personas son iguales ante Dios y la dignidad humana incluye la identidad de género y la orientación sexual».
2) Un destacado sacerdote de Washington, DC, está difundiendo confusión sobre la enseñanza católica y promoviendo a un “sexólogo” radical que apoya la homosexualidad, el transexualismo y la masturbación.
El padre Edgardo “Lalo” Jara, un sacerdote franciscano de Costa Rica, está ascendiendo rápidamente en la Arquidiócesis de Washington.
El sacerdote también llega a miles de personas cada mes a través de un programa que lanzó en 2020, “Cafeteando Con El P. Lalo”, y su sitio web, cafeteandonetwork.com .
Pero Jara está utilizando su creciente plataforma para promocionar a Margarita Murillo , sexóloga, psicóloga y “experta en género” de Costa Rica y ferviente defensora de la ideología LGBT y la perversión sexual.
Jara la presentó en su programa, la recomendó a los espectadores y les dijo que visitaran su sitio web y sus páginas de redes sociales, que fomentan la masturbación, la anticoncepción y el uso de juguetes sexuales. https://www.lifesitenews.com/news/catholic-priest-promotes-radical-sexologist-who-defends-homosexuality-transgenderism