UNICEF Y ELPERVERSO “PLAN A”

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2023.- UNICEF y UNFPA organizan el próximo 5 y 6 de septiembre la segunda edición de “PLAN A. Encuentro Anual por las Adolescencias” en el Centro Cultural Kirchner.

Durante los meses previos al Encuentro UNFPA y UNICEF coordinaron el desarrollo de una serie de encuentros online para la elaboración del documento, que fue redactado por adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años en base a sus propios intereses, necesidades y propuestas.

“La participación de las juventudes y las adolescencias es fundamental para consolidar la democracia. Lo que buscamos es amplificar sus voces para que sean escuchadas, en particular por quienes van a tener a su cargo la representación política otorgada por el voto, lo cual sin duda tendrá un fuerte impacto en sus propias vidas, así como en la sociedad en su conjunto”, subrayó Mariana Isasi, Jefa de Oficina de UNFPA Argentina.

Las charlas centrales del encuentro girarán en torno a las propuestas que los jóvenes dejarán planteadas para el próximo gobierno en relación con la educación, la salud mental, la educación sexual integral, la participación juvenil y el ambiente. https://www.unicef.org/argentina/comunicados-prensa/Llega-segunda-edicion-PLAN-A

Esta edición de PLAN A cuenta con las siguientes organizaciones como socios implementadores: América Solidaria, Impacto Digital, FUSA y Es con ESI. Asimismo, un grupo de organizaciones apoyan y adhieren al evento: Fundación SES, Abogadas y abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES), Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina, Intercambios Asociación Civil y Asociación Civil Mocha Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *