Unfpa Argentina
En dos décadas en Argentina, forjamos alianzas para transformar la vida de las poblaciones más dejadas atrás. Gracias al trabajo articulado, logramos avances en materia de derechos humanos.
Y renovamos nuestro compromiso con Argentina para alcanzar el «triple cero»: reducir las brechas en derechos sexuales y reproductivos, prevenir muertes maternas evitables y poner fin a las violencias.
Seguiremos trabajando en el país para que cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada joven alcance su pleno desarrollo.
Unfpa Argentina
- En el #DíaMundial De La Vasectomía, hablemos de la vasectomía sin bisturí
Es método anticonceptivo:Permanente. Que no requiere internación y se realiza con anestesia local. De rápida recuperación.
Consiste en una cirugía sencilla y ambulatoria, es decir, que no requiere internación; en aproximadamente 30 minutos, se bloquean los conductos para impedir el paso de los espermatozoides.
La vasectomía sin bisturí busca promover la incorporación de los varones a las políticas de salud sexual, reproductiva y no reproductiva.
LLAMAMIENTO GLOBAL PARA RECONOCER Y PROTEGER A QUIENES DEFIENDEN EL DERECHO AL ABORTO
Amnistía Internacional insta a los Estados a:
- Garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres, niñas, y personas que pueden quedarse embarazadas, lo que incluye garantizar un acceso oportuno, sin riesgos y efectivo al aborto.
- Reconocer pública e inequívocamente que la labor de las personas defensoras de los derechos humanos que defienden el derecho al aborto es legítima y fundamental para promover y hacer efectivos la salud y los derechos sexuales y reproductivos.
- Garantizar que las personas defensoras de los derechos humanos que trabajan en la cuestión del derecho al aborto, como activistas, docentes, acompañantes, doulas (acompañantes) y profesionales de la salud, entre otras, no sufren criminalización, intimidación ni ataques. Quienes ataquen a estas personas debe rendir cuentas.
- Garantizar que las personas que prestan servicios de atención de la salud están protegidas y plenamente respaldadas en sus lugares de trabajo, mediante el desarrollo de protocolos de protección específicos.
- Garantizar que todas las personas defensoras de los derechos humanos que trabajan en favor del derecho al aborto tienen acceso al apoyo y los recursos necesarios, fondos incluidos, para desarrollar sus actividades. https://www.amnesty.org/es/documents/pol40/7421/2023/es/