BERGOGLIADAS

El domingo, estas mujeres (muchas de las cuales son inmigrantes latinoamericanas y trabajan como prostitutas) se unieron a más de 1.000 personas pobres y sin hogar en el auditorio del Vaticano como invitadas de Francisco a un almuerzo para conmemorar el Día Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica. Para la comunidad trans marginada de Torvaianica, es solo el más reciente gesto de inclusión de un papa que ha hecho de llegar a la comunidad LGBTQ+ un sello distintivo de su papado, en palabras y hechos.

“Antes la iglesia estaba cerrada para nosotros. No nos veían como personas normales, nos veían como el diablo”, dijo Andrea Paola Torres López, una mujer transgénero colombiana conocida como Consuelo, cuya cocina está decorada con imágenes de Jesús. “Entonces llegó el papa Francisco y se nos abrieron las puertas de la iglesia”. https://www.lanacion.com.ar/agencias/mujeres-trans-elogian-mensaje-de-inclusion-del-papa-francisco-nid19112023/

(Nótese el entusiasta parloteo de JMB con los anormales, propio de un individuo que escandaliza deliberadamente, al borde del desquicio)

Apunte de Monseñor Aguer

La Iglesia de la Propaganda bate el parche con el obsesivo asunto de la inclusión. En el discurso de inauguración de una sesión sinodal, el Sumo Pontífice auspició “que, una vez realizadas las reparaciones necesarias, la Iglesia vuelva a ser un lugar de acogida para todos, todos, todos”. Esta expresión increíble es un implícito insulto a la obra de sus antecesores, y la descalificación de la historia de la katholiké, universal por su naturaleza.

Ahora el argumento es la inclusión de las personas trans. ¿Quién es un trans? Fundamentalmente –diré- es un homosexual que ha intentado cambiar de sexo por medio de cirugías, e ingesta de hormonas; un atentado contra su propia identidad. Estos casos indican el desprecio de la biología como realidad que integra la personalidad; y como dato teológico una rebeldía contra el plan de Dios, por el cual somos varón o mujer.

Pienso que la inclusión de un trans tiene la misma exigencia que el caso de un homosexual. Es verdad que aquel no puede remediar el estropicio que ha hecho de su identidad biológica, pero la sede de la conversión es la voluntad; podría decidir la aceptación de la forma del vivir cristiano que, entre las virtudes que la constituyen, cuenta la castidad. Es un cambio fundamental: no querer vivir ejerciendo la pseudoidentidad a la que ha accedido, por medio de una decisión errada. Parece difícil, pero es la exigencia de la Verdad.

Las cuestiones de “género” ocupan la atención prioritaria en la cultura vigente en el mundo. La Iglesia debe pronunciarse contra el desprecio de la noción metafísica de naturaleza, y reiterar una consecuencia perversa: el “cambio de sexo”. Éste es un preámbulo a la exclusión de los trans si no se cumplen las condiciones que el don del Bautismo exige. El caso corre paralelo a la situación de las personas homosexuales.

El Papa Francisco se dirigirá a los delegados en la Cop28, el primer día de la Cumbre Mundial sobre Acción Climática.

El domingo, el Papa Francisco inaugurará el ‘Pabellón de la Fe’ en Expo City a las 9 am.

El pabellón está copatrocinado por el Consejo Musulmán de Ancianos, la Presidencia de la COP28 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Santa Sede y una coalición de socios religiosos. Será un centro para que las comunidades religiosas compartan información y estrategias destinadas a persuadir a los gobiernos a tomar medidas climáticas más decisivas. https://www.thenationalnews.com/climate/cop28/2023/11/09/pope-francis-to-address-cop28-summit-in-dubai/M

El domingo 3 de diciembre el Papa participará a las 9:00 (hora local) en la inauguración del Pabellón de la Fe, un espacio interconfesional que el Vaticano está promoviendo especialmente. En una entrevista a Vatican News concedida el 7 de noviembre, el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, ya adelantó el compromiso con esta iniciativa de los más de 30 líderes religiosos reunidos en Abu Dabi durante el recientemente clausurado Global Faith Summit on Climate Action. No está previsto de momento que Francisco presida ese domingo ninguna celebración eucarística en público.

https://alfayomega.es/el-papa-tendra-encuentros-con-lideres-en-la-cop28-de-dubai-y-visitara-el-pabellon-de-la-fe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *