LA CONTRA IGLESIA SALUDA AL COMUNISMO GRAMSCIANO

VaticanNews saluda una iniciativa de la Fundación Gramsci

El sitio oficial de información del Vaticano publicó el martes un artículo cuanto menos sorprendente titulado: “El papel de los medios de comunicación en la descolonización de las antiguas colonias portuguesas en África. » Ya sea en Angola, Mozambique, Guinea-Bissau o Cabo Verde, los distintos «frentes de liberación» que lucharon contra Portugal desde principios de los años 1960 hasta la Revolución de los Claveles que acabó con el Estado Novo de Salazar y, al mismo tiempo, con el deseo de Portugal de mantener sus vínculos con los territorios africanos que consideraba parte integrante de la patria, se distinguían por su ideología marxista, su armamento proveniente de los países comunistas, desde China hasta el Bloque del Este y el apoyo financiero y material que estos últimos brindaban a los revolucionarios. Para VaticanNews, fue una “lucha de liberación” que debemos saludar, cincuenta años después.

El artículo es completamente inequívoco, se pone del lado de la revuelta revolucionaria contra Europa y omite por completo mencionar los intereses internacionales en juego en África que fomentaron directamente los conflictos. De la orientación comunista de esta “lucha de liberación” que sumió a las antiguas colonias en la pobreza, miseria que continúa. Mozambique sólo está por delante de Burundi, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo en el ranking de los países más pobres ; Guinea-Bissau y Angola no se quedan atrás.

La guinda del pastel es que la Fundación del Archivo Audiovisual del Movimiento Democrático Obrero y la Fundación Gramsci organizan estos días, del 10 al 14 de diciembre, los actos conmemorativos en los que la Cinemateca Nacional Italiana, la Universidad de la Sapienza y otras universidades y medios de comunicación.

(Ver artículo completo de Jeanne Smits en https://reinformation.tv/vaticannews-lutte-anticoloniale-portugal-smits/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *