PIRONIO, OTRO “BEATO” CÓMPLICE DEL TERRORISMO MONTONERO

Algunas de sus opiniones:

1)Sobre los curas del Tercer Mundo:

“Es sin duda un movimiento religioso, con una admirable disposición de dar y de entrega. Es también una lección de compromiso y, en muchos casos, de heroísmo. Por su inserción real en el contexto social no deja de ser una experiencia altamente positiva. Yo no tengo ningún problema con los sacerdotes del Tercer Mundo. Soy amigo de muchos de ellos, no tengo en mi diócesis ninguna posición restrictiva a su trabajo, ni creo que deban censurarse a nivel nacional”.

2)Sobre el marxismo:

«Hay una psicosis de marxismo. La Iglesia no puede admitir una ideología marxista, pero tampoco se puede tratar o calificar de marxista cualquier sentimiento humano.»

3)Sobre la violencia y el “cambio de estructuras”:

El problema más grave en América Latina)… es el de la tentación de la violencia, por fuerza de las presiones de una estructura que origina injusticias…»

LOS COMPAÑEROS DEL “BEATO”

4)Uno de los más estrechos colaboradores del “beato” fue el abogado Hugo Grimberg, defensor de terroristas  montoneros,a quien Pironio nombró Rector de la Universidad Católica de Mar del Plata. Sobre el acto de asunción del cargo escribe la investigadora marplatense Mariana Pozzoni:

“El nuevo rector interino de la UC asumió el cargo en un acto calificado como “multitudinario” por La Capital, y caracterizado por el entusiasmo de los integrantes de la JUP y las adhesiones de agrupaciones como FAR, FAP y Montoneros. Durante el acto, monseñor Hugo J. Sirotti, vicario general de la diócesis, expresó acerca de Grimberg:

En la Iglesia, a través de sus documentos, comienzan a aparecer conceptos como el de peronización, que significa toma de conciencia, libertad, etc., socialización, es decir, integración, el hombre se realiza en la medida de su entrega a los demás: la liberación sólo se da cuando se crea una comunidad solidaria, con el aporte de personas que participan en esa vida comunitaria, cuando hay una liberación del egoísmo. La liberación se traduciría en una actividad creadora (…). Tenemos que (…) ser más del pueblo, no queriendo imponerle nuestras ideas, sino detectando y ayudando a que él mismo exprese las suyas”

5) Otra compinche del “beato” fue la montonera “Coca” Maggi, decana de la Facultad de Humanidades, ultimada por un grupo peronista de derecha, en represalia por la muerte de uno de sus miembros.“.Maggi “venía de los grupos cristianos de base y tenía un apoyo muy importante, el de la gente relacionada con Monseñor Pironio”. http://catapulta.com.ar/?p=10074

Maggi fue nombrada hija dilecta de Mar del Plata,a instancias de Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Regional Mar del Plata y Comisión Juicios por la Verdad, Justicia y Memoria, conjuntamente con el Obispado de Mar del Plata. https://noticiasmdq.com/coca-maggi-sera-declarada-hija-dilecta-de-la-ciudad/

Un comentario en “PIRONIO, OTRO “BEATO” CÓMPLICE DEL TERRORISMO MONTONERO”

  1. No me cuadra. El Papa Juan Pablo no toleraba componendas con el marxismo y la revolución. Eso apesta a montaje difamatorio. Y por cierto, que no no tengo ninguna simpatía por el Cardenal Pironio. Pero, no nos pasemos.

Comentarios cerrados.