BESTIARIO BERGOGLISTA (117)

1)El Cardenal Mauro Gambetti, Arcipestre de la Basílica de San Pedro, ha indicado que por el momento no tiene información de que se hayan presentado solicitudes para bendecir parejas del mismo sexo dentro de la basílica vaticana, a la cual acuden al día aproximadamente 47.000 personas.

Esta consulta le fue hecha al Cardenal Gambetti el 11 de enero, antes de culminar la conferencia de prensa en la que se anunciaron los trabajos de restauración del baldaquino de Bernini.

En su respuesta, el también vicario general del Papa para el Estado de la Ciudad del Vaticano señaló que “nos movemos en el camino trazado por el magisterio con una cierta linealidad. No sé si alguien la haya solicitado ya, pero en esa perspectiva, en la actitud materna de la Iglesia, está la atención a cada persona, en cualquier estado o condición en que se encuentre”.

“En cuanto a las evoluciones que pueda haber, lo veremos en el camino. No me han informado de peticiones particulares. Intentaremos mostrar el rostro materno y paterno de la Iglesia en la atención a las personas”, agregó el cardenal. https://www.aciprensa.com/noticias/102775/fiducia-supplicans-cardenal-responde-si-bendeciran-parejas-gay-en-la-basilica-de-san-pedro

2)VIENA ( LifeSiteNews ) – Una organización familiar católica dirigida por la Arquidiócesis de Viena ha publicado un comercial que promueve las relaciones homosexuales.

A finales de octubre de 2023, la Asociación de Familias Católicas de Viena (“katholischer Familienverband Wien”) publicó en las redes sociales un vídeo promocional en el que se muestran diferentes “tipos de familias”, incluidas dos representaciones de homosexuales. Uno de los hashtags utilizados para el vídeo fue el término LGBT “familia arcoíris” (“Regenbogenfamilie”).

Los pies de foto debajo de las fotos que muestran a las parejas de homosexuales dicen «Vive tu familia como quieras» y «Sólo somos fuertes si somos muchos” https://www.lifesitenews.com/news/catholic-organization-vienna-homosexuality/

La teóloga feminista Isabel Gómez Acebo escribió una carta a Bergolioy dice en un párrafo:

“Últimamente has abierto una nueva página echando por tierra la política eclesiástica tradicional que consideraba el sexo como algo primordial en nuestra religión. Has sopesado la bondad de los nacimientos numerosos para las mujeres considerando debían estar en relación con sus posibilidades. Pero has dado un paso más allá, que ha irritado a muchos conservadores – a todos aquellos que colocan la medida de la moralidad en las personas con las que se van a la cama has autorizado a bendecir a las parejas homosexuales. Es una realidad de nuestro tiempo que ayuda a muchas personas a vivir en compañía, en amor mutuo y ternura. “

https://www.religiondigital.org/isabel_gomez_acebo/