DESVARÍOS “ECOCENTRADOS” (de un tipejo autosustentable)

“Aportes de la escuela católica de América al futuro sostenible” ha sido el título de la conferencia del Cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga durante la tercera y última jornada del 28.º Congreso Interamericano de Educación Católica que hoy concluye en Santo Domingo (República Dominicana).

“La sostenibilidad no acontece de un modo mecánico, sino que es fruto de un proceso de educación por el que el ser humano redefine el abanico de relaciones que mantiene con el Universo, con la Tierra, con la naturaleza, con la sociedad y consigo mismo”, fue la primera afirmación del Card. Rodríguez Maradiaga ante más de 1.200 educadores del continente.

Una escuela católica ecocentrada

Al sugerir la necesidad de avanzar hacia “una escuela católica ecocentrada” que, como ha propuesto la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) en los últimos años, también ofrezca herramientas para “aprender a cuidar la casa común”, el purpurado señaló que “la situación transformada del mundo exige que todo sea ecologizado; es decir, que cada saber y cada institución deben ofrecer su colaboración para proteger la Tierra y salvar la vida humana y nuestro proyecto planetario”. https://adn.celam.org/el-card-oscar-rodriguez-propone-un-decalogo-de-principios-para-una-educacion-sostenible/

Nota catapúltica

UN CARDENAL AUTOSUSTENTABLE Y “ECOCENTRADO”

El hondureño Cardenal Óscar Maradiaga, amigo personal y asesor del Papa Francisco, compatibilizaba sus prédicas sobre la pobreza con el cobro del equivalente anual de medio millón de euros anuales de una universidad de Honduras, rebela el diario L’Espresso.

El escandaloso hallazgo aparece en el informe del enviado apostólico que el propio Papa mandó a Tegucigalpa el mes pasado.

La sorpresa para Su Santidad ha debido de ser mayúscula. Maradiaga, el más entusiasta colaborador en el proyecto del Pontífice de crear «una Iglesia pobre para los pobres», al que él mismo había nombrado coordinador del Consejo de Cardenales, había recibido a lo largo de los años de la Universidad Católica de Tegucigalpa en torno a 41.600 dólares al mes, con un bonus adicional de 64.200 dólares en diciembre. https://infovaticana.com/2017/12/21/maradiaga-salpica-al-papa-escandalo-corrupcion-500-000-e-al-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *