“PANCHO” SOARES: TERRORISTA Y “MÁRTIR” (con la complicidad del lameculos Ojea)

“Una ex militante política de la Juventud Peronista, de aquellos años, a quien entrevistamos, destacó que: Pancho no toleraba la injusticia, adhirió al ideario de Camilo Torres, cura colombiano que se incorporó a la guerrilla y murió en combate a mediados de los ’60. Pancho identificado con el peronismo de izquierda, sostenía que Evita era una verdadera revolucionaria y se decepcionó mucho cuando el gobierno peronista se derechizó… La parroquia era un sitio de reunión de la militancia (Testimonio de Marta; entrevista 19-08-2011).

Varios son los testimonios que dan cuenta de reuniones que jóvenes militantes, realizaban habitualmente, los días sábados en el predio parroquial. Algunos de ellos, más minuciosos coinciden en señalar, que en dependencias de la parroquia fue organizado el atentado realizado por un comando montonero, a la guardería náutica Río Reconquista. La decisión de colocar explosivos en dicha guardería obedeció, según lo testimoniado, al hecho de que el Comisario Villar guardaba su lancha en el ese sitio”.

http://catapulta.com.ar/?p=4519

Para Adriana Fernández, activista de la Teología de la Liberación:

“El padre Soares era un cura revolucionario, comprometido tanto en lo social como en lo político. Me contaron, casi en voz baja, que cada vez que mataban a un peronista era él a quien llamaban para dar la misa y que prestaba la capellanía para que Montoneros pudiera hacer sus reuniones.” https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191451-2012-04-09.html

Nota catapúltica

El obispado de San Isidro decidió presentarse como querellante en la investigación que se sigue por el asesinato del sacerdote católico Francisco «Pancho» Soares, cometido el 13 de febrero de 1976 en Tigre, y cuyo expediente forma parte de la megacausa por delitos de lesa humanidad planificados desde el predio militar de Campo de Mayo, durante la última dictadura. https://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/la-iglesia-en-san-isidro-querellara-en-la-causa-del-padre-soares-11151

El montonero “Pancho” fue ultimado el 13 de febrero de 1976 al ejecutarse  una represalia por el asesinato de Comisario Villar y de su esposa y el golpe militar se produjo más de un mes después. Pero el Ojea se presta a la farsa de la “lesa humanidad”, conforme a su lameculismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *