¡POBRE MADRE ESPAÑA!

El día de ayer concluyeron, en Madrid, las jornadas anuales de los delegados diocesanos de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, entre los días 19 y 21 de febrero. Este año, la temática se centró la oración en el diálogo interreligioso: estar juntos para orar. La sesión de apertura contó con la participación del cardenal Miguel Ángel Ayuso, Presidente del Dicasterio para el Diálogo interreligioso.

Las conferencias estuvieron a cargo de especialistas en la materia, quienes ofrecieron un acercamiento a una realidad muchas veces desconocida en el mundo occidental. La espiritualidad y la oración sirvieron de marco para las exposiciones de cada una de las religiones presentes. Los ponentes fueron: D. Enrique Caputo, miembro de la Comisión de la Unión Budista de España; D. Pandit Krishna Kripa Dasa, de la Federación Hindú de España; D. Antonio de Diego Conzález, miembro de la Junta Islámica; el Rabino D. Mario Stofenmacher, del Seminario Rabínico Latinoamericano y D. Jesús Pulido Arriero, Obispo de Coria-Cáceres.

La tarde del día 20, los participantes visitaron la Sinagoga Beth Yaakov de Madrid, donde fueron acogidos con especial deferencia. Desde hace años, esta Comunidad mantiene relaciones con la Iglesia Católica. https://obsegorbecastellon.es/delegacion-de-relaciones-interconfesionales-y-dialogo-interreligioso-en-madrid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *