PEOR QUE LA INFLACIÓN (el mundialismo es parte de la guerra cultural)

CEPAL y ONU Mujeres presentaron el documento conjunto «La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la Agenda Regional de Género en América Latina y el Caribe. Indicadores de Género al 2023».

Ministras y altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de América Latina y el Caribe participaron el pasado 28 de febrero en una reunión informativa sobre el 68º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 68), organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y ONU Mujeres de forma virtual.

La CSW 68 tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 11 al 22 de marzo, con el tema prioritario de “Aceleración del logro de la igualdad de entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas haciendo frente al abordaje de la pobreza y el fortalecimiento de las instituciones y la financiación con una perspectiva de género”.

La reunión informativa tuvo como objetivo compartir avances e información de la región para apoyar la participación de los gobiernos en la CSW. Se enfatizó la Declaración de las ministras y Altas autoridades de los Mecanismos Nacionales para el Adelanto de las Mujeres de América Latina y el Caribe para la CSW68, aprobada en la 65ª Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer, que será llevada como una contribución regional a las deliberaciones globales en la próxima CSW.

La reunión contó con la participación de ministras y representantes de veinticinco países de la región. Al inicio hubo palabras de bienvenida de Ana Güezmes García, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, y María Florencia González, primera secretaria de la Representación Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas y vicepresidenta designada por el Grupo de Estados de América Latina y el Caribe, quien compartió la organización de los trabajos y el proceso de negociación de las Conclusiones Convenidas, que es el acuerdo intergubernamental resultado de las  sesiones de la CSW

https://www.cepal.org/es/noticias/america-latina-caribe-reafirma-su-compromiso-la-igualdad-genero-cara-la-csw68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *