A ESTA VIEJA MALDITA NO LE FALTA NADA (radical, abortista y onusiana)

12 de marzo. Hoy al mediodía, hora de Estados Unidos, se realizó en el Church Center for the United Nations el evento paralelo «América Latina y el Caribe: pobreza e igualdad de género».

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, fue moderadora. La acompañó Louise Finikin.

La reunión tuvo como objetivo presentar el documento que el NGO CSW LAC ha preparado para la CSW 68, difundir el análisis y presentar propuestas para abordar el tema de manera interseccional, teniendo en cuenta la diversidad de necesidades, interculturalidad y contextos de la región.

Las presentadoras del evento fueron Milena Paramo de CLADEM, Tarcila Rivera de ECMIA y Gilma Viera de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora y Fernanda Vazquez de RedLAC.(Todas son bandas abortisas)

Mabel Bianco expresó: «Estamos muy contentas por poder decir que el documento que hicimos con el NGO CSW de América Latina y Carbe tiene casi todos puntos de acuerdo de nuestras demandas en el documento que está presentando América Latina y Caribe. Especialmente está defendiendo el grupo de buenos Aires en las negociaciones».

Al finalizar las exposiciones se realizó un pañuelazo.  Al respecto Mabel dijo que este se realizó porque «en su gran demanda no podrá haber mujeres y niñas empoderadas si no tienen sus derechos sexuales y reproductivos garantizados, inclusive el derecho al aborto legal seguro y gratuito». http://feim.org.ar/2024/03/12/america-latina-y-el-caribe-pobreza-e-igualdad-de-genero-side-event-en-el-ngo-csw-68/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *