LA CONTRA IGLESIA Y SUS GRUPOS DE “ESTUDIO”

A la luz del Informe de Síntesis, aprobado al concluir la Primera Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo, el 28 de octubre de 2023, el Papa Francisco ha indicado diez temas que los Grupos de Estudio del Sínodo considerarán antes de las discusiones sinodales de octubre.

Los diez temas, delineados por el Papa, son los siguientes:

  1. Algunos aspectos referentes a las relaciones entre las Iglesias orientales católicas y la Iglesia latina -2. La escucha del grito de los pobres-3. La misión en el entorno digital-4. La revisión de la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis en perspectiva sinodal misionera -5. Algunas cuestiones teológicas y canónicas en torno a formas ministeriales específicas6. La revisión, en una perspectiva sinodal y misionera, de los documentos sobre las relaciones entre Obispos, Vida Consagrada, Agregaciones eclesiales-7. Algunos aspectos de la figura y del ministerio del Obispo (en particular: los criterios de selección de los candidatos al episcopado, la función judicial del Obispo, la naturaleza y el desarrollo de las visitas ad limina Apostolorum) en una perspectiva sinodal misionera-8.El rol de los Representantes Pontificios en una perspectiva sinodal misionera-9. Criterios teológicos y metodologías sinodales para un discernimiento compartido sobre las cuestiones doctrinales, pastorales y éticas controvertidas-10. La recepción de los frutos del camino ecuménico en la praxis eclesial

Todo esto huele mal, pero lo fétido está subrayado en negrita.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2024-03/francisco-sinodo-grupos-estudio-carta-cardenal-mario-grech.html

Un comentario en “LA CONTRA IGLESIA Y SUS GRUPOS DE “ESTUDIO””

  1. Los gritos son del infierno, donde solo hay dolor y desesperación. Ahora hasta la tierra grita, junto con las «minorías de las periferias» gritonas también. Este pontificado de los gritos no viene de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *