SACRILEGIO

El pasado 15 de marzo por la noche en España, la cuenta de la Compañía de Jesús en Murcia publicaba una imagen bajo el título de “Eucaristía final de trimestre de 3 de confirmación” que ha generado cerca de 160.000 reproducciones pese a que la cuenta tiene menos de mil seguidores.

En la imagen se aprecia a cerca de una treintena de jóvenes sentados en lo que aparenta ser una sala de conferencia o reuniones. Al fondo, sentado tras una mesa con un mantel blanco, se aprecia la figura de quien parece ser un sacerdote jesuita cuya única vestidura litúrgica es una estola multicolor.

Junto al sacerdote, hay un cáliz y lo que parecen ser unas vinajeras. Tras el sacerdote, en la pared, hay una televisión encendida, con una imagen de unas manos partiendo una hogaza.

En medio de la sala, se llega a adivinar una mesa pequeña, baja, cubierta con una tela, sobre la que se ha colocado una barra de pan.

La publicación -que fue borrada de la red social horas después de que ACI Prensa contactara con la Compañía de Jesús para recabar su opinión- pasó prácticamente desapercibida hasta que, pasados dos o tres días, comenzaron a llegar comentarios de algunos sacerdotes. https://www.aciprensa.com/noticias/103604/foto-de-misa-de-jesuita-con-catecumenos-de-confirmacion-causa-polemica-en-redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *