IGLESIA ARGENTINA: DE LA PRAXIS PASTORAL A LA FACCIÓN POLÍTICA

El antropocentrismo posconciliar ha llegado a conformar una ideología, más allá de lo que sostengan algunos buonistas , aferrados a los pocos textos rescatables que pueden invocarse. Es que el “espíritu del Concilio” que anima a esa construcción ideológica, ha prevalecido de manera implacable por sobre algunos párrafos supuestamente ortodoxos escritos pour la galerie y para tranquilizar al “católico profesional” del Opus Dei, por poner un ejemplo.

Recordemos el lamentable discurso de Juan XXIII -un modernista camuflado- en la inauguración del Vaticano II: “Pero hoy, la Esposa de Cristo prefiere recurrir al remedio de la misericordia, antes que blandir las armas de la severidad. Ella cree que, en lugar de condenar, responde mejor a las necesidades de nuestro tiempo resaltando aún más las riquezas de su doctrina” (Esa “misericordia” es la que practica de la boca para afuera, el desastroso habitante de Santa Marta que se ha cargado toda la moral católica con Amoris laetitia y Fiducia suplicans)

Es antropocentrismo puro el que inspiró al Episcopado-silencioso ante las atrocidades del kirchnerismo como el aborto-para celebrar una misa en homenaje a las mujeres que cocinan para los comedores comunitarios y para pedir un “plan nacional alimentario”.

Más desembozado es el documento del grupo marxistoide Curas en Opción por los Pobres en el que se reitera “la decisión de estar “siempre y hacernos presentes en la causa de los pobres” y “luchando junto a los pobres por su liberación”, tal como lo señalaba el sacerdote asesinado Carlos Mugica. Y haciendo suyo un dicho que “repiten los zapatistas”: “Lo más oscuro de la noche es antes del amanecer”.

https://www.pagina12.com.ar/746136-la-crueldad-y-la-inhumanidad-avanzan

Así las cosas, es muy probable que habida cuenta de la ausencia de la oposición política la Iglesia argentina se convierta en el mascarón de proa de una facción izquierdista peor que el kirchnerismo con el aliento de Santa Marta. ¡Dios nos libre!

Nota catapúltica

Sobre el modernismo del Papa Roncalli ver: http://laportelatine.org/vatican/sanctions_indults_discussions/premieres_discussions_jeanPaulII/11_1980_revelati