“El resultado de las elecciones regionales en Turingia y Sajonia muestra que los gérmenes de fuerzas populistas y extremistas crecen cada vez más”. “Es central utilizar mayorías democráticas más allá del AfD para alianzas gubernamentales. Más del 30 por ciento para el AfD en Sajonia y Turingia son resultados impactantes. Hay que movilizar a toda Alemania”.
Son las palabras de la presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp, tras el resultado de las elecciones que este domingo pasado se han celebrado en el Estado federado de Turingia y que han dado el triunfo con casi el 33% de los votos a la ultraderecha del AfD, lo que constituye la primera victoria de esta formación xenófoba.
“Este partido -señala Stetter-Karp en una nota de prensa- pisotea la democracia liberal que caracteriza el sistema político de la República Federal. El AfD no quiere compromisos, no quiere negociar lo que es posible. En Sajonia y Turingia ciertamente hay asociaciones regionales de extrema derecha que tienen como objetivo poner fin a la democracia tal como la conocemos»
Nota catapúltica
El movimiento María 1.0, creado por fieles católicos alemanes para defender la fe de la Iglesia ante los ataques que sufre por parte de la jerarquía y la principal organización de seglares del país, ha hecho pública una carta dirigida a Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, en la que le reclama que rompa públicamente con la proabortista Irme Stetter-Karp. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=44140
(Por la foto, la carta de os católicos fieles no tuvo ningún eco: la Irme y el prelado son inseparables)