PANTEÍSMO
“Oremos por el grito de la Tierra. Si tomáramos la temperatura del planeta, nos diría que la Tierra tiene fiebre. Está enferma, como cualquier enfermo. ¿Pero estamos escuchando este dolor? ¿Escuchamos el dolor de los millones de víctimas de los desastres ambientales? Son los pobres los que más sufren las consecuencias de estos desastres, quienes se ven obligados a abandonar sus hogares a causa de inundaciones, olas de calor o sequías. Enfrentar crisis ambientales causadas por el hombre, como el cambio climático, la contaminación o la pérdida de biodiversidad, requiere respuestas no sólo ecológicas, sino también sociales, económicas y políticas. Debemos comprometernos con la lucha contra la pobreza y la protección de la naturaleza cambiando nuestros hábitos personales y los de nuestra comunidad. Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el grito de la Tierra y de las víctimas de los desastres ambientales y de la crisis climática, asumiendo un compromiso personal de cuidar el mundo que habitamos”.
UN NUEVO PECADO MORTAL
El Papa Francisco advirtió hoy sobre el «grave pecado» de quienes buscan alejar a los migrantes y refugiados en busca de una vida mejor, lamentando la «tragedia» que se vive en las actuales rutas migratorias, al denunciar la indiferencia ante los que mueren cruzando desiertos y mares.
«Hay que decirlo claramente: hay quienes trabajan sistemáticamente y con todos los medios para expulsar a los migrantes. Y esto, hecho con conciencia y responsabilidad, es un pecado grave», declaró, en la plaza de San Pedro, ante peregrinos y visitantes de diversos países.
Un par de observaciones:
-En vez de orar por “la fiebre de la tierra” sería mejor y más urgente hacerlo para que Jorge Bergoglio ponga fin a sus delirios panteístas, aunque personalmente creo que ya es tarde, dada su ceguera espiritual y moral que lo hace duro de corazón y de entendederas, como utopista que es.
-Esa ceguera y ese utopismo provoca su absoluto desconocimiento de la realidad y su pertinacia en el error. ¿Son todos pecadores mortales los votantes de los partidos que con sólidas razones se oponen a la inmigración indiscriminada porque es una amenaza a la identidad nacional? ¿O no se enteró del resultado de los comicios de Alemania?