
Estamos cansadas del planteamiento de “el tema todavía no está maduro”, “hacen falta más estudios”. Vemos en esta dilación una táctica patriarcal diseñada por los hombres ordenados para mantener el statu quo. Si la jerarquía de la Iglesia Católica aún no está preparada para compartir sus privilegios con las mujeres, las mujeres sí estamos preparadas para vivir una Iglesia sinodal, asumiendo plenamente las responsabilidades que eso implica, incluido ser cauce de la gracia divina con nuestros cuerpos femeninos. Y esta cuestión no solo afecta a las mujeres, también afecta a los hombres de la Iglesia. Porque este NO unilateral contradice la metodología y el espíritu del Sínodo de la Sinodalidad. Supone un paso atrás después de 60 años de estudios, artículos y debates de historia y teología. (El CWC hizo llegar al grupo 5 un buen número de publicaciones documentadas al respecto).
https://www.religiondigital.org/fe_y_vida/encuentros-mujeres-Roma–

2) Este es un libro que habla sobre Dios. Un libro para todos, mujeres y hombres. Un libro que busca una comprensión de Dios que nos hermane en Cristo como miembros de una misma comunidad, independientemente del sexo que tengamos. La teóloga y artista multidisciplinar Silvia Martínez Cano hace un recorrido, desde la antropología, la historia y la teología, de la presencia de las mujeres creyentes en la historia y en la Iglesia; realiza una síntesis de las propuestas, visiones y lenguajes teológicos que han ofrecido las teologías femeninas y feministas en los últimos 60 años; aclara conceptos; provoca preguntas; ayuda a comprender nuestro presente y reserva un espacio para proclamar los sueños y propuestas sinodales de las mujeres creyentes. Porque «ser creyente y feminista en estos momentos es casi una obligación para el que quiera seguir a Jesús».

3)Clarice Lispector era una lectora de la Biblia. Su obra está impregnada de referencias, imágenes, alusiones y, por qué no decirlo, reinterpretaciones de contenidos bíblicos. Pero ¿qué tipo de lectura de los textos sagrados se desprende de la obra del escritor? En este artículo abordamos el uso de la Biblia en algunos de los textos de Clarice con el fin de tematizar una hermenéutica del Libro Sagrado y elementos de la tradición judeocristiana como un tipo de lectura popular de la Biblia.
Nota catapúltica
João Melo e Silva Junior es jesuita, licenciado en Filosofía por el Centro Universitario de Assunção – UNIFAI, estudiante de teología en la Facultad Jesuita de Filosofía y Teología – FAJE y especialista en catequesis por UNISAL-SP. Participa del Grupo de Investigación LERTE (Literatura, Religión, Teología) de la PUC–SP, del Grupo de Investigación en Diversidad Afectivo-sexual y Teología de la FAJE, y del Grupo de Investigación Fe Cristiana y Contemporánea, también de la FAJE
https://www.ihuonline.unisinos.br/artigo/7828-a-indecente-hermeneutica-biblica-de-clarice-lispector