Para una Iglesia que está reescribiendo su arsenal teológico en clave inmigracionista no podía faltar la parte que concierne a la veneración de los fieles. Y ya la han encontrado: un trozo del casco de la patera que naufragó frente a las costas de Cutro el 25 de febrero de 2023 en una trágica travesía que costó la vida a 94 personas ha sido elevado ahora a la categoría de reliquia.
La información nos llega de la diócesis de Mazara del Vallo, donde el obispo Angelo Giurdanella ha autorizado la veneración de ese pequeño fragmento de madera de la patera que transportaba a los emigrantes. Todo está escrito en la denuncia de la asociación Iustitia in Veritate, que ha dado a conocer la noticia.
KR46M0, que así se llama el pequeño fragmento de madera elevado a la categoría de reliquia, ha sido elaborado por un taller de Val Bormida, que tuvo la idea de coger el fragmento de madera, enmarcarlo para darle ese “empaque” y darle un nombre más que simbólico. Se trata del nombre de un bebé, el niño encontrado muerto en la playa de Crotone al que nunca fue posible dar una identificación precisa y que se convirtió así en el símbolo de aquella tragedia. De ahí la idea de tallar una reliquia en la madera de la embarcación y darle un nombre tan simbólico
https://brujulacotidiana.com/es/la-iglesia-inmigracionista-venera-la-reliquia-de-las-pateras