
‘Sinodalidad en América: Movilidad humana, diálogo, y nuevos escenarios’ es el lema del Encuentro Portman Endowment de la Red Ecclesia in America que tendrá lugar, del 6 al 9 de febrero, en la Universidad de San Diego. El primer evento que unirá a los mejores investigadores en teología católica latina-estadounidense desde el regreso al poder de Donald Trump, y que abordará la necesidad de «crear puentes norte sur». Algo que parece más necesario que nunca.
El encuentro, de hecho, pretende responder a la invitación formulada por el Papa Francisco para promover una conversación teológica continental «que aborde las convergencias, cuestiones y propuestas surgidas en el camino del Pueblo de Dios en nuestro continente, en tres contextos clave: Movilidad humana, ecumenismo y diálogo interreligioso, y nuevos escenarios teológicos», según explican desde la organización.
Entre los panelistas, destacan los cardenales Michael Czerny, sj. prefecto del dicasterio de la Promoción Humana Integral; o el brasieño Steiner, así como el obispo de Brownsville, Daniel Flores. Junto a ellos, teólogos como Alberto Embry, Claudia Leal, Emilce Cuda, Consuelo Vélez, Liliana Franco, José Carlos Caamaño, Clara Bingemer, Enrique Ciro Bianchi, Rocío Cortés u Hosffman Ospino.
Nota catapúltica.
De semejantes panelistas, libera nos Domine.