EL DESASTROSO “TUCHO”, DEMOCRATISTA Y ECUMANÍACO

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió este jueves 25 de mayo el tradicional tedeum en la catedral platense.

Al inicio el arzobispo destacó: “En este tedeum ecuménico e interreligioso, con hermanas y hermanos de distintas iglesias y comunidades religiosas, estamos reunidos para agradecer a Dios por 40 años de recuperación de la democracia. Son 40 años de democracia ininterrumpida, cosa que para América Latina no es poco”.

Además, dijo, “nosotros lo damos por obvio, como si no fuera posible un tremendo retroceso y volver a perderla. No necesariamente por algún golpe violento, porque además de los golpes militares están los golpes cívicos, los golpes empresariales, y muchas maneras sutiles de destrozar la democracia. Por eso hace falta repetir con la misma fuerza aquel ‘¡Nunca más!’”, continuó.

Posteriormente proclamaron las lecturas Susana Palladino de la Iglesia Metodista, Agustín Marcof, director del servicio religioso de AMIA La Plata y Pablo Rubén Azar, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía. También elevaron oraciones Inderveer Kaur de la fe Sikh y Mariela Plaza de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. https://www.ucalp.edu.ar/la-ucalp-en-la-celebracion-del-solemne-tedeum-por-el-25-de-mayo/