El Centro para el Aprendizaje Cristiano-Judío está dedicado al desarrollo multifacético y la implementación de nuevas relaciones entre cristianos y judíos que se basan, no solo en la tolerancia, sino en el pleno respeto y el enriquecimiento mutuo. La construcción de relaciones nuevas y positivas entre cristianos y judíos requiere una investigación colaborativa sostenida. Bajo los auspicios del Centro, académicos y pensadores que representan diversas perspectivas cristianas y judías se involucran en un estudio intenso y continuo de todos los aspectos de nuestras tradiciones de fe y cultura relacionadas pero distintas. https://www.jewishboston.com/organization/center-for-christian-jewish-learning-at-boston-college/
¿Alguien me podrá decir en qué enriquece el judaísmo al catolicismo?
Notas catapúlticas
1) En su oración a Cristo Rey. Pío XI pedía: “Sed Rey de los que permanecen todavía envueltos en las tinieblas de la idolatría o del islamismo; dignaos atraerlos a todos a la luz de vuestro reino. Mirad, finalmente, con ojos de misericordia a los hijos de aquel pueblo que en otro tiempo fue vuestro predilecto: descienda también sobre ellos como bautismo de redención y de vida, la sangre que un día contra sí reclamaron.
2) En algunos devocionarios posconciliares esta súplica ha sido omitida.
3) Y la gran Edith Stein rogaba en su testamento: “Desde ahora acepto con alegría, y con absoluta sumisión a su santa voluntad, la muerte que Dios ha preparado para mí. Pido al Señor que acepte mi vida y también mi muerte en honor y gloria suyas; por todas las intenciones del Sagrado Corazón de Jesús y de María; por la Santa Iglesia y, especialmente, por el mantenimiento, santificación y perfección de nuestra Santa Orden, en particular los conventos Carmelitas de Colonia y Echt; en expiación por la falta de fe del pueblo judío y para que el Señor sea acogido por los suyos”.