Archivo de la categoría: Aberraciones

EL DEMIURGO BERGOGLIO Y SU “CRISTIANISMO PURO”

Según la crónica del vaticanista Andrea Tornielli, de estricta obediencia oficialista:

Los Hechos de los Apóstoles relatan que «nadie consideraba su propiedad lo que le pertenecía, sino que entre ellos todo era común» y esto «no es comunismo, es cristianismo en estado puro». Con estas palabras el Papa Francisco, en la homilía de la misa celebrada el domingo de la Divina Misericordia, comentó la participación de los bienes implementada por la primera comunidad cristiana.

Varias veces, incluso en tiempos muy recientes, el actual Obispo de Roma ha sido criticado por haber puesto en discusión la intocabilidad del derecho a la propiedad privada y sus palabras han sido asociadas al marxismo y al comunismo. El pasado 30 de octubre, en un mensaje con motivo de la apertura de los trabajos de la Conferencia Internacional de los jueces miembros de los Comités para los derechos sociales de África y América, Francisco había dicho: “Construimos la justicia social sobre la base de que la tradición cristiana nunca ha reconocido como absoluto e intocable el derecho a la propiedad privada, y siempre ha subrayado la función social de cualquiera de sus formas. El derecho a la propiedad es un derecho natural secundario derivado del destino universal de los bienes creados. No hay justicia social capaz de hacer frente a la inequidad que presuponga la concentración de la riqueza”. https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-04/participacion-de-los-bienes-y-funcion-social-de-la-propiedad.html

Una vez más, el demagogo Bergoglio pretende establecer una oposición falaz entre dos formas de cristianismo. Se recordará cómo atacaba a los “rígidos”, “legalistas “proselitistas”, “contadores de rosarios” y “fundamentalistas ”,para mostrar que el suyo se contraponía por ser  “misericordioso”, “fraternal” e “inclusivo”. Su objetivo es estrictamente personal: presentarse como el fundador de una nueva Iglesia, llevado por su narcisismo enfermizo.

Ahora quiere dejar de lado la concepción tradicional de la propiedad privada-un pilar de toda sociedad sana- elaborada por Pontífices y teólogos de  rigurosa formación intelectual- para acomodarse a los “nuevos tiempos” de una fraternidad globalista y socialista. Lo curioso es que esta nueva etapa de la humanidad parecería estar diseñada y controlada por la Alta Finanza Internacional, conforme a la Agenda 2030 del Foro Económico Mundial, confeccionada por los plutócratas de Davos.

Sostiene la Agenda en su primer punto “Todos los productos se habrán convertido en servicios”:

“Nada me pertenece. No tengo coche. No soy dueña de mi casa. No poseo electrodomésticos ni ropa”, escribe la parlamentaria danesa Ida Auken. En la ciudad de 2030, las compras son un recuerdo lejano; sus habitantes han encontrado la solución de la energía limpia y toman prestado lo que necesitan a pedido”. https://es.weforum.org/agenda/2017/02/ocho-predicciones-para-el-mundo-en-2030/

Del tema se ocupa el gran periodista italiano Maurizio Blondet, al referirse a este “cristianismo puro”:

El capitalismo que se está consolidando a escala planetaria no es el capitalismo en la forma que había tomado en Occidente: es, más bien, el capitalismo en su variante comunista, que combinó un desarrollo extremadamente rápido de la producción con un régimen político totalitario. (…) Lo cierto, sin embargo, es que el nuevo régimen unirá en sí el aspecto más inhumano del capitalismo con el más atroz del comunismo estatal, combinando la alienación extrema de las relaciones entre los hombres con un control social sin precedentes. (La cita es de Giorgio Agamben)

https://www.maurizioblondet.it/il-cristianesimo-puro-di-bergoglio/

De Jorge Mario Bergoglio y de los multimillonarios de Davos, líberanos Dómine. Pronto, pronto, pronto.

Nota catapúltica

Ver también Post del 6 de diciembre  2020:”LA NUEVA JUSTICIA SOCIAL Y REVOLUCIONARIA” http://catapulta.com.ar/?p=10286

ADOCTRINAMIENTO PARA LA REVOLUCIÓN (en la “universidad” de Bergoglio y de Grabois)

Curso de Economía Popular y Organización Comunitaria

“Se trata de una primera aproximación a los contenidos y debates que se desarrollan en la Diplomatura presencial de la Escuela de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP).

Contenidos

Módulo 1: Nociones generales sobre capitalismo. Modo de Producción capitalista. La problemática actual en el Mundo del Trabajo. Plusvalía y Explotación indirecta. Consecuencias. Desigualdad y exclusión.

Módulo 2: Economía. Economía popular, sus diferencias con la economía social. Aproximación a su contexto de surgimiento, principales actores y experiencias. Fragmentación y precarización de la clase Trabajadora. Oficios populares. Productividad, medios de trabajo y condiciones. Los oficios populares y las unidades productivas en los que se desarrollan.

Módulo 3: Sindicalismo. Historia del Movimiento Obrero. La organización sindical en el sector: Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Historia y objetivos.

Módulo 4: Historia social Argentina (Contenidos generales). Organización comunitaria y militancia popular. La lucha reivindicativa. La Organización Popular. Organizaciones y Movimientos populares. https://ulpe.org.ar/2021/03/18/abrio-la-inscripcion-a-los-cursos-virtuales-de-la-ulpe/

No se ha  podido conocer quiénes serán los docentes que dictarán el curso, aunque la ULPE informa sobre sus referentes:

Esteban “Gringo” Castro,secrtario general de la UTEP;Charly Olivero por la Familia Grande Hogar de Cristo; Jacquelina Flores por el MTE Movimiento de Trabajadores Excluidos / UTEP;Agustina Mayansky -ENOCEP Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popula; Lidia Rodríguez -Movimiento Evita; Mons. Gustavo Carrara, vicario episcopal para la pastoral villera.

https://www.facebook.com/enocepnacional/

(Sobre la ULPE ver también http://catapulta.com.ar/?p=9892 http://catapulta.com.ar/?p=9958)

De acuerdo a los contenidos del “cursito”- dura cinco semanas- se plantea otra antinomia dialéctica marxista: economía social vs. economía  popular, antinomia que servirá como guía para la praxis revolucionaria. Sin contar, por cierto, con la inclusión de términos marxistas como  plusvalía y explotación. En fin, que el señor Juan Grabois sigue haciendo su juego, con el aval de su padrino Bergoglio.

Notas catapúlticas.

1) La Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP), creada en 2014,está controlada por la CTEP.” “Su objetivo primordial es la formación de cuadrxs(sic) político-sindicales. En ese marco, se inscribe la Diplomatura de Extensión Universitaria en Organización Comunitaria y Economía Popular surgida en acuerdo con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Posee una duración aproximada de dos meses.Laprimera parte del curso se dicta en la Ciudad de Bueno  Aires y

La segunda parte, llamada “curso intensivo” —dado que comprende ocho horas por día—, se desarrolla durante una semana en la sede nacional de ENOCEP, en la  ciudad de San Martín de los Andes, y su dictado se encuentra a cargo de Juan Grabois (MTE).

2)La ENOCEP ahora lleva el nombre de Roberto Arias,un agitador indigenista de San Martín delos Andes, fallecido el año pasado. Según Juan Grabois, “Rober se movió como hombre y militante guiado siempre por grandes sentimientos de amor, como decía el Che, cuyas cartas leía a sus hijosEra un revolucionario convencido de que luchamos con la fuerza del más débil, que la violencia es el terreno favorito del capital. No tenía una visión idealizada de la institucionalidad colonizada, excluyente y corrupta que se arroga el noble título de democracia. Sabía que la organización comunitaria, la participación popular y la lucha social eran la principal herramienta para conquistar derechos y romper cadenas” https://www.infobae.com/opinion/2019/05/26/semblanza-de-roberto-arias-weichafe-del-pueblo-pobre-2/

3)Lidia Rodríguez es adjunta de la cátedra de la vieja montonera Adriana Puiggrós en la Facultad de Filosofìa de la  UBA.

4)Este curso de la ENOCEP se ha dado anteriormente en ciudades del interior.

BESTIARIO BERGOGLISTA (88)

El sacerdote y autor jesuita estadounidense Thomas Reese ha pedido en un artículo publicado en Religion News que se prohíba a niños y jóvenes, al menos, la asistencia a Misas según la llamada ‘forma extraordinaria’.

Reese, autor y comentarista entusiasta de la ‘renovación’ e influyente en la opinión católica de Estados Unidos, no quiere más Misas tridentinas. En su opinión, solo se toleraron en el entendimiento de que irían desapareciendo poco a poco, a medida que los ancianos nostálgicos del viejo rito fuera muriendo o ‘entrando en razón’.

Escribe Reese: “Tras las reformas paulinas de la liturgia, se suponía que la Misa “Tridentina”, en latín, iría desapareciendo. Se dio a los obispos la facultad de suprimirlas en sus diócesis, pero algunas personas se aferraron a la vieja liturgia hasta el extremo del cismas”.

“Benedicto retiró a los obispos su autoridad y ordenó que cualquier sacerdote pudiera celebrar Misa tridentina cada vez que le diese la gana”.

Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis. La Iglesia tiene que dejar claro que quiere que la liturgia previa a la reforma desaparezca y que solo la tolerará por amabilidad pastoral hacia los mayores que no comprendan la necesidad de cambiar. No se debería permitir a niños y jóvenes asistir a tales Misas”

(En la foto, Reese  cómodo junto a dos grandes sinvergüenzas. Tal para cuales)

https://infovaticana.com/2021/04/14/sacerdote-jesuita-pide-que-se-prohiba-a-los-jovenes-asistir-a-misas-tradicionales/

Dice la teóloga española “Pepa” Torres:

Necesitamos recuperar la memoria peligrosa de Jesús y la práctica del amor político. Como afirma el sociólogo alemán Ulrich Beck, lo que libera al mundo no es una liturgia celebrada en un templo, sino la ejecución de un hombre que se hizo inaguantable a los poderosos de este mundo por su amor a los pequeños y las empobrecidas. En ese sentido, el memorial de Jesús no es un rito evasivo ni individualista, ni siquiera una devoción particular. Hay que empezar por el lenguaje de los gestos y de los hechos, pero pasa también por posiciones concretas de pérdida de privilegios y de denuncia de la idolatría del capitalismo, de su violencia estructural, de sus templos, de sus valores y de sus dogmas”.

La revuelta de las mujeres en la Iglesia es un grito estatal y mundial para romper con la invisibilidad y alzar nuestras voces. Nuestras propuestas y reivindicaciones nacen de la pasión por Jesús y la utopía del Reino y por eso las hacemos en memoria suya y en el de las mujeres del Evangelio: María Magdalena, María de Nazaret, Juana de Cusa, Susana, María de Cleofás, Marta y tantas otras que con Jesús transgredieron el orden patriarcal e inauguraron la iglesia como comunidad de iguales”.

https://www.reflexionyliberacion.cl/ryl/2021/04/04/si-las-mujeres-callan-gritaran-las-piedras/

(En la foto, Pepa en la Universidad jesuita de Deusto. Reflexión y liberación es la revista de los jesuitas chilenos))

ESTO CLAMA AL CIELO

El Comité de la ONU pide canales de Internet para el sexteo de niños

NUEVA YORK, 9 de abril (C-Fam) De más de 7 mil millones de personas en el planeta, es probable que no más de unos pocos miles hayan escuchado alguna vez acerca de la Observación general No. 25 que acaba de emitir el Comité de los Derechos de las Naciones Unidas. el niño.

Sin embargo, la Observación general No. 25 pretende decirle a todos los gobiernos, a todas las empresas y, lo que es más importante, a todos los padres cómo aplicar los derechos del niño cuando se trata de Internet.

Tenga en cuenta que los comentarios generales emitidos por dichos órganos de supervisión de tratados no tienen fuerza de ley; ni siquiera son sugerencias exigibles. Pero serán aceptadas por gobiernos y empresas como normas legales que deben imponer a padres e hijos.

Tal como está ahora, los gigantes de las redes sociales determinan que ciertos puntos de vista, generalmente los políticamente conservadores, están fuera de los límites y, por lo tanto, bloqueados. Por otro lado, los gigantes tecnológicos se niegan a bloquear la pornografía dura de los ojos de los niños. Facebook, por ejemplo, se encuentra entre los proveedores de pornografía infantil más importantes del mundo.

El Comité que prepara este documento pidió a algunos niños que informaran al Comité de sus puntos de vista. Estos «niños informaron que valoraban la búsqueda en línea de información y apoyo relacionados con la salud y el bienestar, incluida la salud física, mental y sexual y reproductiva, la pubertad, la sexualidad y la concepción». Los redactores continúan diciendo que «los adolescentes deseaban especialmente el acceso a servicios de salud mental y salud sexual y reproductiva gratuitos, confidenciales, apropiados para su edad y no discriminatorios en línea».

Anteriormente, la ONU definió los “servicios de salud reproductiva” como que incluían el aborto. El Comité se ocupó de lo que ahora se denomina comúnmente «sexting», en el que las personas, incluidos los niños, envían imágenes sexualmente explícitas a amigos e incluso a extraños a través de Internet. El sexteo puede ser ilegal cuando lo hacen niños, y el Comité quiere que sea legal. El Comité dice: «Deben crearse canales adaptados a los niños para permitir que los niños busquen asesoramiento y asistencia cuando se relacione con contenido sexualmente explícito autogenerado».

El Comité de los Derechos del Niño es el comité de “expertos” designados por los Estados miembros de la ONU para hacer sugerencias a los países signatarios sobre cómo implementar el tratado subyacente, en este caso, la Convención sobre los Derechos del Niño. Los conservadores, particularmente en los Estados Unidos, han criticado el tratado por muchas razones, incluyendo que el tratado trata a los niños como portadores de derechos completamente separados de sus padres.

Casi solo, Estados Unidos nunca ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño”. https://c-fam.org/friday_fax/un-committee-calls-for-internet-channels-for-child-sexting/

Y MENOS MAL QUE EL OPUS DEI ES “CONSERVADOR” (!!)

Informa el amigo Carlos Esteban:

“En su Misa inaugural, el nuevo obispo de Coira, en Suiza, Joseph Bonnemain, del Opus Dei, administró la Sagrada Eucaristía a tres protestantes, una actitud que ha defendido posteriormente.

‘Superman’, como es conocido en la curia por su pasión por el culturismo, ha hecho explícito desde su misma primera Misa como obispo que Coira ha dejado de ser el bastión conservador de la Iglesia suiza del que tantas posturas críticas han salido en los últimos años contra las innovaciones progresistas de la Iglesia de habla alemana. Joseph Bonnemain, perteneciente al Opus Dei, (en presencia del cardenal Kurt Koch]) “dio la Sagrada Comunión a tres personalidades de la Iglesia Reformada [protestante]: la presidente de la Iglesia Reformada Protestante Suiza, Rita Famos; el presidente del consejo eclesial de Zurich Church Council, Michel Müller; y el consejero del gobierno de Zurich, Mario Fehr”, narraba en su momento el órgano de la Conferencia Episcopal Suiza Kath.ch”. https://infovaticana.com/2021/03/29/el-nuevo-obispo-de-coira-defiende-dar-la-comunion-a-los-protestantes/

DOS PÁJARAS DE LA JAULA DE SOROS

“A finales de 2020, el movimiento feminista en Argentina consiguió una enorme victoria cuando el gobierno legalizó el aborto. Pero según Giselle Carino y Natalia Gherardi, esto es sólo un hito en un largo esfuerzo para asegurarse de que los derechos de las mujeres y las niñas afirmados en la Constitución de Argentina estén protegidos a través de la legislación.

A través de la labor de Giselle y Natalia en el International Planned Parenthood Federation/Western Hemisphere Region y Equipo Latinoamericano de Justicia y Género respectivamente, están reclamando la labor que generaciones de mujeres antes de ellas comenzaron a reclamar la promesa de democracia en Argentina para todos.

Este mes de la Historia de la Mujer, estamos destacando a líderes feministas que inspiran y motivan. Aprende más sobre estos líderes y el trabajo que están haciendo hacia un futuro feminista para todos” https://m.facebook.com/OpenSocietyFoundations/?locale2=es_LA

Nota catapúltica

Sobre Gherardi y ELA ver Post del 16 de Agosto de 2018 “ EL LOBBY ABORSTISTA(6)”http://catapulta.com.ar/?p=6149

BERGOGLIO ES UN PELIGRO

Un día desautoriza a la Congregación para la Fe que había prohibido la bendición a las parejas homosexuales. Al otro, minimiza la Corredención de la Santísima Virgen, tantas veces ensalzada por Papas (católicos, claro está). Y al otro nombra al maricón chileno Juan Carlos Cruz como miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores. (¡¡)

Informa ACI Prensa que Cruz “ha declarado que es homosexual y es contrario a las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad. El 15 marzo criticó el documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe que señala que la Iglesia no puede bendecir a las parejas del mismo sexo”. https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-nombra-a-activista-juan-carlos-cruz-en-comision-para-proteccion-de-menores-32542

En mayo de 2018 Bergoglio le dijo a Cruz: “Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”.

https://www.nytimes.com/es/2018/05/21/espanol/papa-francisco-gay-juan-carlos-cruz.html

¿No les parece, estimados lectores, que Jorge Mario es un desquiciado de marca mayor?