Archivo de la categoría: Aberraciones

ABERRACIONES MUNDIALISTAS

El tribunal superior de la UE ha dictaminado que los padres del mismo sexo y sus hijos deben ser reconocidos como familia en todos los Estados miembros.

En un fallo histórico conocido el martes, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha asegurado que si un país reconoce una relación parental con un niño, todos los Estados miembros deben hacer lo mismo para garantizar el derecho del menor a la libre circulación dentro de la Unión Europea.

El caso llegó ante el tribunal después de que las autoridades búlgaras se negaran a entregar un certificado de nacimiento a la hija recién nacida de una pareja del mismo sexo argumentando que un niño no puede tener dos madres.

La búlgara Kalina Ivanova y la británica Jane Jones, nacida en Gibraltar, están registradas como madres de Sara, que nació en España en 2019. Pero ninguna de las dos madres es de ascendencia española, por lo que la niña no recibe automáticamente la nacionalidad española y, según la Ley de Nacionalidad Británica de 1981, Jones no puede transferir la ciudadanía británica a su hija, ya que nació en Gibraltar.

Por ello, Ivanova solicitó la ciudadanía búlgara para su hija, pero posteriormente fue rechazada ya que los matrimonios y las parejas de hecho homosexuales no están reconocidas legalmente en Bulgaria. https://es.euronews.com/2021/12/14/los-padres-del-mismo-sexo-y-sus-hijos-deben-ser-reconocidos-como-una-familia-en-t

Nota catapúltica

El dictamen fue inmediatamente festejado por ILGA-Europa que es “una fuerza impulsora del cambio político, legal y social en Europa y Asia Central. Nuestra visión es la de un mundo donde la dignidad, las libertades y el pleno disfrute de los derechos humanos estén protegidos y garantizados para todos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales, reales o percibidas” “que reúne a más de  600 organizaciones de 54 países de Europa y Asia Central” . ILGA-Europa tiene el apoyo financiero de la Fundación Arcus,  del Gobierno de los Países Bajos y del programa de Derechos Igualdad y Ciudadanía (REC) 2014-2020 de la Unión Europea.. https://ilga-europe.org/resources/news

PLANNED PARENTHOOD SE CAMUFLA: AHORA ES FÒS FEMINISTA

(Nueva York, Nueva York – 29 de octubre de 2021) El lanzamiento hoy de Fòs Feminista, anteriormente conocida como la Región del Hemisferio Occidental de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPFWHR), anuncia una nueva plataforma para la acción internacional y la solidaridad feminista para la salud y los derechos sexuales y reproductivos. (SDSR).

Fòs Feminista es una alianza internacional que centra su trabajo en mujeres, niñas y personas con diversidad de género  (y) está a la vanguardia del cuidado de la salud sexual y reproductiva y está transformando los espacios de promoción con voces del Sur Global.

Fòs , que significa «fuerza» en criollo haitiano, refleja el dinamismo y el impulso de la alianza para desafiar todas las formas de opresión. Feminista , que significa “feminista” en varios idiomas, subraya el compromiso de la alianza con la justicia de género y reproductiva.

“Nuestro nuevo nombre honra nuestra historia de casi 70 años trabajando en América Latina y el Caribe para llegar a mujeres y niñas con atención de salud sexual y reproductiva”, dijo la presidenta de la junta directiva de Fòs Feminista, Jovana Rios Cisnero. «Y es simultáneamente un llamado a la acción para nuestras aspiraciones de co-crear un futuro feminista«.

Fòs Feminista lleva adelante el trabajo y las asociaciones de IPPFWHR, CHANGE y la Coalición Internacional de Salud de la Mujer (IWHC), que formó una alianza en junio de 2021. La alianza internacional ahora trabaja con más de 135 organizaciones en más de 35 países en todas las regiones de mundo. Son proveedores de atención y servicios de salud sexual y reproductiva y educación integral en sexualidad, y activistas por los derechos sexuales y reproductivos.

Fòs Feminista está levantando la Ola Verde desde Argentina para expandir el derecho al aborto en otras partes del mundo..“Se necesita una voz feminista más fuerte ahora más que nunca”, dijo Giselle Carino, directora ejecutiva de Fòs Feminista. “El crecimiento del autoritarismo de derecha y los movimientos anti-género, la crisis del cambio climático y la pandemia en curso afectan de manera desproporcionada a mujeres y niñas, con consecuencias negativas para su salud y derechos sexuales y reproductivos. Al actuar en solidaridad, podemos enfrentar estos desafíos con creatividad y resiliencia ”.

Notas catapúlticas

1)Giselle Carino es la directora ejecutiva fundadora de Fòs Feminista, A partir de 2019, Giselle guió a la organización, anteriormente conocida como IPPFWHR, a través de un período de transformación para convertirse en una alianza feminista interseccional para la salud, los derechos y la justicia sexuales y reproductivos.

Giselle tiene títulos de la Universidad de El Salvador en Buenos Aires, Argentina y de la Universidad de Nueva York. https://fosfeminista.org/leadership/giselle-carino/

(Ver también Post “DOS PÁJARAS DE LA JAULA DE SOROS”  http://catapulta.com.ar/?p=10794)

2) Jovana Ríos Cisnero es una mujer afro-indígena, nacida y criada en Santiago de Veraguas, Panamá. Como presidenta de la Junta,  Jovana lideró la transformación de la organización anteriormente conocida como IPPFWHR en una alianza feminista interseccional y la creación de Fòs Feminista. Jovana ha sido miembro de la Junta Directiva desde 2014. Asumió el cargo de Presidenta en 2017 a la edad de 28 años, lo que la convierte en la Presidenta de la Junta más joven en la historia de la organización.

 Jovana fue miembro de la Delegación de ONG de países en desarrollo en la Junta Directiva del Fondo Mundial y se ha desempeñado como consultora del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Comenzó a trabajar como voluntaria con la alianza en la organización socia APLAFA / Panamá en su programa Juventud con Opciones en 2004. Se unió a la Junta Directiva de APLAFA en 2007.

Jovana ha recibido nombramientos de alto nivel de dos Secretarios Generales de la ONU relacionados con la iniciativa Todas las mujeres, todos los niños, primero en el Grupo Directivo de alto nivel y más recientemente en el Panel de Responsabilidad Independiente. Actualmente también se desempeña como campeona de SheDecides junto con otros líderes mundiales que presionan por los derechos sexuales y reproductivos y la igualdad de género en todo el mundo. https://fosfeminista.org/leadership/jovana-rios-cisnero/

EL “PS” Y SU ASESOR/A/¿E?

1)El ministro de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, publicó un video para conmemorar y concientizar respecto al Día del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), que este año debido al coronavirus se celebrará con eventos virtuales.

«Hoy me siento orgulloso de ser quien soy. Orgullo significa que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, lo que siente y a quien ama«, dice el funcionario, en un un video que publicó a través de su cuenta de Twitter. https://www.clarin.com/politica/ministro-porteno-publico-video-dia-orgullo-lgbt_0_cw5Dq6Zy9.html

2) En los últimos días “Juanjo” dejó el Ministerio para asistir “al jefe de Gobierno en la agenda de gestión y priorizará su participación en la mesa nacional de Juntos. Pero en términos políticos, eso significa que empezará a trabajar en el armado político y en la comunicación del principal objetivo de Rodríguez Larreta: la carrera por la Presidencia de 2023. https://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/larreta-mueve-el-gabinete-y-suma-asesores-para-el-armado-2023/

Nota catapúltica

Alguno dirá que me encarnizo con HRL. Tiene razón: el “Pelado Siniestro” es peor que todos los kirchneristas juntos, por ser mucho más inescrupuloso y cínico, pero el zonzaje vernáculo lo considera “un derechista conservador” (¡¡) y piensa votarlo para Presidente. No olvidar que el “PS”, arrodillado en la Catedral, prometió a los Sagrados Corazones, defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, si bien después no tuvo los cojones para vetar la ley abortista de la Ciudad de Buenos Aires. Y en la farsa, se hizo acompañar por su entonces mujer, que se oponía frontalmente al genocidio. ¿Habrá sido por eso que se hartó del “PS”?

BESTIARIO BERGOGLISTA (94)

1)En una afirmación contraria a la enseñanza de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, dijo que Jesucristo murió como “un laico” y lo hizo sin hacer un “sacrificio”.

“Y Jesús no muere haciendo un sacrificio de un holocausto, Jesús muere como un laico asesinado, que Él decide no responder con venganza y que acepta la cruz para darnos signo de vida”, dijo el Prelado peruano en la Misa que presidió el domingo 19 de diciembre en la Catedral de Lima.

“Y muere como un laico que da esperanza a la humanidad, muere como un ser humano como todos ustedes que están aquí presentes, también nosotros, porque nosotros no podemos ser sacerdotes sin primero ser laicos bautizados”, aseguró. https://www.aciprensa.com/noticias/arzobispo-de-lima-jesus-murio-como-laico-y-sin-hacer-sacrificio-19458

2) Esto dijo el cura “Paco” Olveira, abortista y kichnerista: “Si Jesús viniese, se repetiría la historia: de alguna manera le dirían comunista y marxista como si fuese una mala palabra”, sostuvo Olveira sobre la posibilidad de que Jesucristo viviese en la actualidad.

Descreído de la versión oficial, que asegura que Dios envió a su hijo a este mundo para morir y salvarnos, el sacerdote afirmó: “Yo no puedo creer en un Dios sádico”.

“A Jesús lo asesinaron por las acciones que tomó en su vida que tocaron al poder político y religioso de la época. Hoy haría lo mismo, se pondría en contra de los que fugan la guita, de los que aumentan indiscriminadamente los precios, le diría a los laboratorios que liberen las patentes”.

“Me enamoré de la misa campesina nicaragüense que habla de que Cristo se identifica con los pobres y no con los opresores, ahí se fue generando el deseo de pasar mi vida con ellos”,

https://750.am/2021/12/24/padre-paco-olveira-si-jesus-viniese-le-dirian-comunista/

3)La Editorial Claretiana presentó el libro «José de Nazaret, servidor del Reino», de Ezequiel Martín Silva, en un encuentro presencial en el colegio Marianista (Caballito, Buenos Aires). El autor del libro fue acompañado por el destacado teólogo y escritor argentino Oscar Campana y Mariano Serer Mora, también teólogo, docente y creador de la productora bíblico-teológica EzerYah.

Desde Claretiana, señalaron: “Como editorial sentimos la necesidad de ofrecer un libro pensado desde el José laico, padre de Jesús, esposo y –sobre todo- compañero de María, solidario del pueblo trabajador y profundo creyente; que rompiera con la imagen patriarcal tan peligrosamente arraigada en nuestra sociedad”.

Por tal motivo, confesaron: “Buscamos un autor con características similares a ese ‘perfil’ y que pudiera encontrar los lugares teológicos de un José que siempre tuvo un lugar privilegiado en la sabia devoción popular pero que hoy, y a partir de la carta del Papa, nos invita a profundizar con un mensaje más contundente, cercano a nuestros tiempos y apelando a una nueva eclesiología

https://aica.org/noticia-se-presento-el-libro-sobre-san-jose-de-editorial-claretiana

Nota catapúltica

Silva, Campana y Serer son “teólogos de la liberación” vinculados a los Curas en Opción por los Pobres  al Centro Nueva Tierra y a la Asociación Ecuménica de Teólogos/as del Tercer Mundo.

CLACSO – FLACSO: DOS ANTROS ABORTISTAS (patrocinados por la Unesco)

1)Presentación del libro Abortion and Democracy. Contentious Body Politics in Argentina, Chile, and Uruguay

Con el foco puesto en Argentina, Chile y Uruguay, quienes escriben en el libro profundizan en la compleja realidad del aborto a través del estudio de los discursos, estrategias, éxitos y desafíos de los movimientos que luchan por este derecho. Estas dimensiones ayudan a conectar diferentes escalas de análisis: desde las experiencias de aborto en el nivel micro de la clínica o el hogar hasta las fuerzas sociopolíticas y culturales macro que dan forma a la vida de las personas. Además, el libro adopta un enfoque que es sensible a las desigualdades sociales y a los aspectos transnacionales de las luchas por el derecho al aborto en cada país.

En la presentación, proponemos un diálogo sobre el libro que permita además reflexionar sobre los desafíos y la cambiante realidad política del aborto en la región

Organiza Grupo de Trabajo CLACSO Red de género, feminismos y memorias de América Latina y el Caribe https://www.clacso.org/actividad/presentacion-del-libro-abortion-and-democracy-contentious-body-politics-in-argentina-chile-and-uruguay/

2)La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Chile), realizó los días 13 y 14 de diciembre un seminario online con el insólito título “Hacia un contrato sexual en la Constituyente”, en el que se defendió que la nueva Constitución del país sureño se escriba desde la óptica feminista y con “perspectiva de género”.

Daniela Andrade Zubia, presentadora del evento, indicó que el seminario tenía como objetivo responder a la pregunta: “¿Cómo redactar una Constitución desde una perspectiva de género y qué relevancia tiene incluir este sujeto de derecho de las mujeres desde estas diferentes autonomías para la generación de un nuevo contrato sexual? Este que nos llamaba a repensar (Carole) Pateman, que decía que había un pacto originario de tipo sexual antes que social”.

Las “autonomías” de las mujeres a las que hizo referencia son “la toma de decisiones, la autonomía económica y la autonomía física”, que incluye los llamados “derechos sexuales y reproductivos y el aborto”.

Según Pateman“El verdadero pacto fundador era el contrato sexual, que consiste en un pacto no pacífico entre hombres para distribuirse el acceso al cuerpo femenino fértil” y el aborto es un derecho”.

https://www.aciprensa.com/noticias/feministas-realizan-seminario-para-promover-contrato-sexual-en-la-constitucion-de-chile-91304

Notas catapúlticas

1)El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 836 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 55 países de América Latina y otros continentes.

2)La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es un organismo internacional de educación autónomo para América Latina y el Caribe, dedicado a la investigación, docencia y difusión de las ciencias sociales. Fue creada el 16 de abril de 1957 por iniciativa de la UNESCO en la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales en Río de Janeiro. Se encuentra constituida por 18 Estados Miembros que actualmente desarrollan actividades académicas en 13 países de América Latina y el Caribe

(Ver también “UNA MATRIZ DE LA SUBVERSIÓN: CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales)” http://aladerecha.com.ar/?s=CLACSO)

AL SERVICIO DEL “IMPERIALISMO YANKI” (el Instituto de Políticas Públicas LGBT+)

1)El Instituto de políticas públicas LGBT+ es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo promover el diseño e implementación de políticas públicas y acciones que permitan derribar las barreras discriminatorias que impiden el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans y demás personas que sufren la violencia y exclusión basadas en la orientación sexual y la identidad y/o expresión de género.

Nos proponemos fortalecer la integración real del colectivo LGBT+ en todos los ámbitos sociales, apostando a su visibilidad y participación.

Contamos con un equipo de larga trayectoria en espacios de activismo bajo la Dirección Ejecutiva de Esteban Paulón, expresidente de la Federación Argentina LGBT, Presidente del Comité Ejecutivo de la Red GayLatino y, en su rol de Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe, redactor del Plan de Políticas Publicas LGBTI implementadas durante 2015-2019, incluyendo el Programa Conjunto de Inclusion para la población trans, en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

 2)“El pasado 14 de octubre Human Rights Campaign Foundation, la organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más importante de los Estados Unidos, en asociación con el Instituto de Políticas Públicas LGBT+, presentaron en Argentina HRC Equidad AR.

El programa, que se estructura en base a una encuesta y el posterior análisis de los datos obtenidos, es un nuevo capítulo del proyecto que HRC desarrolla en Latinoamérica, y que cuenta con dos iniciativas desarrolladas previamente en la región, Equidad MX y Equidad CL.

HRC Equidad AR visibilizará también los “Mejores Lugares para Trabajar para el talento LGBT+”, destacando el compromiso corporativo con la adopción de políticas vitales para las personas LGBT+.

https://www.politicaslgbt.org/quienes-somos

3)“17 de mayo. Embajada de Estados Unidos en Argentina. En el día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia te invitamos a conversar con Esteban Paulón, Director Ejecutivo de Instituto de Políticas Públicas”

https://m.facebook.com/EmbUSARG/photos/a.144043889920/10159226697194921/?type=3&comment_id=10159228260564921

DOGMA INTERRELIGIOSO: EL CAMBIO CLIMÁTIVO

“La Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana ha convocado a los líderes de las principales religiones con presencia en España a un encuentro conjunto con el objetivo de mostrar su compromiso con el cambio climático, a partir de la COP26 celebrada el pasado noviembre en Glasgow.

El acto tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 18 horas, en el auditorio de la Fundación Pablo VI (P.º de Juan XXIII, 3, 28040 Madrid) con el lema, “COP 26: el compromiso de las religiones con el cambio climático”. Podrá seguirse de forma presencial u online, previa inscripción.

Participarán el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española; el P. Archimandrita Demetrio, del arzobispado Ortodoxo de España y Portugal; Mohamed Ajana, secretario de la Comisión Islámica de España; Moshe Bendahan, gran rabino de la Comunidad Judía de Madrid; y Alfredo Abad, presidente de la Iglesia Evangélica de España.

En la organización y convocatoria de este encuentro interreligioso colaboran con la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana la Fundación Pablo VI, Caritas Española, CONFER, Manos Unidas, Movimiento “Laudato si”, Comunidad San Egidio, Enlázate por la justicia, Justicia y Paz, REDES, secretariado de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales; Comisión Islámica, Federación de Comunidades Judías de España, Iglesia Evangélica Española, Iglesia Episcopal Reformada Española”. https://www.fpablovi.org/noticias/1405-las-religiones-ante-el-cambio-climatico-anuncio-compromiso-y-colaboracion-para-una-mayor-conciencia-del-cuidado

Nota catapúltica

Sobre la farsa climática ver el artículo de James Delingpole en el excelente blog RESTAURAR. https://restaurarg.blogspot.com/2021/10/el-nuevo-paso-de-los-chacales-del.html