Archivo de la categoría: Aberraciones

PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

CARTAS NAUSEABUNDAS (Y Bergoglio es cómplice o irresponsable)

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió, esta tarde, una carta del Papa Francisco, enviada mediante la Nunciatura Apostólica en Argentina.

La misiva del Sumo Pontífice responde una carta de Hebe, fechada el 14 de abril, en la que le transmite su deseo de que visite al país y le cuenta detalles de los 40 años de las Madres.

Aquí, ambos textos:

Buenos Aires, 14 de abril de 2017

Queridísimo Papa Francisco:

Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto.

Sé que no vas a venir, las Madres estamos cumpliendo el 30 de abril 40 años de lucha, sin falta un solo jueves a la Plaza. 2036 marchas, quedamos muy pocas, pero construimos un puente indestructible entre nuestros hijos y las nuevas generaciones que se tomaron la Patria en serio, así que las Madres moriremos tranquilas porque la lucha y la defensa de la vida está en las mejores manos, ¡la juventud! que está comprometida con la lucha por los otros y para los otros.

Francisco, te pido que el 30 no te olvides de nosotras, que le pidas al Tatita Dios que no nos abandone.

Me despido con un fuerte abrazo y un “vení que te necesitamos”.

Hebe.

Pd: Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís”

“Vaticano, 5 de mayo de 2017

Sra. Hebe de Bonafini

Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta del pasado 19 de abril. Te agradezco también el libro que me hiciste llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento.

Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina. Tengo en cuenta tus palabras.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Afectuosamente, Francisco”

http://madres.org/index.php/intercambio-epistolar-entre-hebe-y-francisco/

Leer el intercambio epistolar provoca asco, náuseas, repulsión.

La Cerda Madre evoca a los hijos que “se tomaron la patria en serio”; es decir, tomar el poder para implantar la “dictadura del proletariado”, fusilando -Santucho dixit- “a no menos de un millón de personas”. (http://www.alfinal.com/politica/97frases.php)

¡Y acto seguido le pide a Bergoglio que invoque al “Tatita Dios”!

Por su parte, Bergoglio se presta al juego subversivo de la Cerda Madre, cuando le contesta que “frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración”. Él bien sabe que esos hijos perdidos de “manera cruel y violenta” usaban modos no menos crueles y violentos para eliminar a los enemigos de la revolución marxista -¿lo sería la pobre hijita del Capitán Viola?- Además Bergoglio no puede ignorar que se trató de una guerra y guerra revolucionaria -la peor de todas- donde no daba ni se pedía cuartel. Y si a nuestros combatientes en algunos casos, se les fue la mano -¿en qué guerra no pasa?- al final de cuentas salvaron a la Patria. Bien agradecidos deberíamos estar, entonces.

En definitiva, la Hebe es una vieja de mierda y Bergoglio, alentando a la subversión, un irresponsable o un cómplice.

¿R.I.P. PARA LA HUMANAE VITAE? (¡ojo con estos dos!)

“En el Vaticano, se han filtrado indiscreciones de buena fuente: el Pontífice está a punto de nombrar -o la habría nombrado ya- una comisión secreta para examinar y estudiar posibles cambios en la posición de la Iglesia sobre la cuestión de la anticoncepción, que modificaría la encíclica Humanae Vitae, último documento firmado por el Papa Montini.

Hasta el momento no hemos confirmado oficialmente la existencia y composición de esa comisión y tampoco hemos recibido una desmentida o confirmación, lo que podría ser una señal significativa. Si las noticias fuesen infundadas no costaría mucho decirlo

En cuanto a quienes podrían estar involucrados, sólo hay hipótesis: se trataría de Monseñor Vincenzo Paglia, recientemente encargado de este tipo de actividades,o el rector de la Universidad Católica de Buenos Aires, Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández, el gran “teólogo” de este pontificado. Pero estas son sólo especulaciones”.

http://www.marcotosatti.com/2017/05/11/humanae-vitae-voci-su-una-commissione-di-studio-vaticana-per-esaminare-lenciciclica-di-paolo-vi/

A pesar de que Tosatti no haya recibido una respuesta o una desmentida, conviene seguir de cerca la información y las actividades de “Tucho”. No creo que sea mera casualidad, entonces que la Facultad de Teología de la UCA le brinde espacio a al jesuita “Tony” Mifsud, para que hable sobre Amoris laetitia, que se aleja notablemente de la encíclica de Paulo VI, sobre todo en su capítulo VIII, que favorece a la herejía. (Ver el artículo del P.Gleize de la FSSPX, en https://adelantelafe.com/amoris-laetitia-padre-gleize/)

En cuanto a la Humanae Vitae, Mifsud sostiene “que no es un documento infalible, y por tanto, se puede —a su criterio— disentir legítimamente de él; y de allí pasa a decir que si bien la encíclica condena los métodos artificiales, sin embargo, la misma no dice que su uso sea siempre pecado mortal” http://es.catholic.net/op/articulos/11912/cat/530/ix-los-metodos-artificiales.html

Paglia y el “Tucho” son dos genuflexos de cuidado, capaces de hacer cualquier cosa, si Bergoglio lo manda. No los perdamos de vista.

Nota catapúltica

1) Sobre el turbio Paglia ver Post del 22 de agosto de 2016 “ BERGOGLIO Y EL PLAN DE LA “MAFIA DE SAINT-GALL”/http://catapulta.com.ar/?p=1291

2) Un dato más sobre Misfud: para él “la relación homosexual y ‘lesbiánica’ es más bien en términos de amistad. Es una amistad muy profunda, pero que a la vez tiene expresiones físicas”, aunque “puedo estar errado”.

¡Y este personaje fue invitado por la UCA, Dios mío! Ver http://catapulta.com.ar/?p=3013

UNA GUÍA BERGOGLIANA PARA LA DEMOLICIÓN (I)

“Hoy jueves 27 de abril se presentará el libro “La reforma y las reformas en la Iglesia”, cuya recopilación estuvo a cargo del presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica y miembro de la Comisión Teológica Internacional, y el padre Antonio Spadaro SJ, director de la revista Civiltà Cattolica.

La presentación de la obra, editada por Salterrae y distribuida por Agape Libros, se hará a las 18.45 en el Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Argentina (CEIA), Callao 542, de la ciudad de Buenos Aires.

Además del presbítero Galli, participarán Carlos Schickendantz, de la Universidad Alberto Hurtado (Chile) y del Centro de Teología Internacional, el periodista argentino José Ignacio López, y José Manuel Díaz Osés, director general del Grupo de Comunicación Loyola (España).

El libro recopila las aportaciones que hicieron los 30 teólogos, religiosos y laicos de 13 países que participaron de un encuentro internacional con motivo de la clausura del 50º aniversario del Concilio Vaticano II”. http://www.aica.org/28211-mons-galli-presenta-la-reforma-las-reformas-en-iglesia.html

Como es público y notorio, Galli y Spadaro son dos hombres clave de la subversión bergogliana. Pero ahora veamos quién es el compañero de ruta Schikendantz.

-Fue Vicerrector de la Universidad Católica(?) de Córdoba, dependiente de los jesuitas y  gozó de la protección del arzobispo Ñañez. En diciembre de 2010 renunció-los motivos se desconocen-y pasó a Chile, como profesor de la Universidad Alberto Hurtado,también dependiente de la Compañía  de Jesús.

Entre sus publicaciones “teológicas” se cuentan:

Religión, género y sexualidad.  Cultura, género y homosexualidad. Estudios interdisciplinares(editor) Mujeres, identidad y ciudadanía. Ensayos sobre género y sexualidad, (editor),  Feminismo, género e instituciones. Cuerpos que importan, discursos que (de)construyen, (editor) Memoria, identidades inestables y erotismo. Textos sobre género y feminismos. (Lo menos que se puede decir es el individuo es un obsesionado por el sexo y el “género”). http://www7.uc.cl/facteo/centromanuellarrain/download/Schickendantz.CV2012.pdf

Y en una entrevista de Periodista Digital afirmó:

 “(Rahner está)entre los cinco mejores teólogos. Eso seguro.(Además) habría que poner a von Balthasar, Congar..”

“Que las ideas de reforma sean asumidas por el mismo obispo de Roma es un salto cualitativo, que se vivió en el Concilio y, ahora, lo estamos viviendo de nuevo con el Papa Francisco”.

“…los teólogos ahora respiramos. Es un nuevo ambiente y un nuevo momento”.

“…el gran servicio que tiene que hacer el obispo de Roma ahora, es descentralizar su ministerio para que crezcan las otras instancias eclesiales: Las diócesis, la participación del laicado, etc”.

“…estamos en una reformulación del fenómeno religioso y de la experiencia religiosa que obliga a las identidades a procesos no fáciles de reconversión. Pero uno tiene que confiar que tanto los procesos espirituales y teológicos, como los procesos culturales van a ayudar a una actualización, a una renovación del clero”.

“Es difícil volver atrás pero es posible frenar determinados dinamismos. Pongamos este ejemplo: el Papa Francisco está frenando un dinamismo de reforma de la reforma litúrgica que estaba en ejecución.

El cardenal Koch, que desde Benedicto preside el Pontificio Consejo del Ecumenismo, decía que el Summorum Pontificum del texto de 2007, que permite ya de manera libre la utilización del misal de Pío V, era el primer paso de la reforma litúrgica. El mismo Papa Benedicto dio varias señales en ese sentido. Francisco ha frenado ese dinamismo.

El mensaje de Francisco es bastante exigente, si se piensa. Por ejemplo, si nos tomamos en serio lo que el Papa está diciendo de opción por los pobres, de Iglesia de los pobres, tendríamos que hacer reformulaciones y preguntas muy hondas en nuestras iglesias. http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/03/18/schikendantz.shtml

Hoy casi no existen estudiosos de la Biblia que sostengan que el castigo de Sodoma haya tenido algo que ver con un planteo sobre la homosexualidad; es fundamentalmente un texto sobre el deber de la hospitalidad”

http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2010/07/alessio-ensena-en-la-univerdidad.html

En una próxima nota nos ocuparemos de otros autores de esta maléfica guía.

Notas catapúlticas

SOBRE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

1)“La Universidad Alberto Hurtado (UAH), conocida también de forma coloquial como “La Alberto Hurtado” o simplemente “La Hurtado”, es una universidad privada chilena, perteneciente a la Compañía de Jesús.”

Alberto Hurtado fue un jesuita chileno con hondas preocupaciones sociales. Lamentablemente viró desde la ortodoxia a posturas socialistas,que le causaron problemas con la Jerarquía.

En materia educativa adoptó las ideas del pragmatista John Dewey para quien “la escuela debía ser una espacio de producción y reflexión de experiencias relevantes de la vida social, que permitiera el desarrollo de una democracia plena, que no se limitaba a ser un régimen de gobierno, sino una forma de vida y un proceso permanente de liberación”

En 1947 publicó Humanismo social, su obra teórica más importante. Se inicia con un juicio concluyente: “La lucha social es un hecho que no necesita demostraciones… No hay que detenerse en el hecho de la lucha social. Es demasiado evidente”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23484

Fue canonizado por Benedicto XVI el 23 de octubre de 2005(???)

En un artículo, el jesuita chileno Jorge Costadoat lo ensalza como “el profeta traicionado”:

“…en estas breves líneas se ha subrayado la afinidad y la continuidad entre Alberto Hurtado y la teología latinoamericana de la liberación. Se habrían podido mencionar las diferencias. Será probablemente necesario hacerlo. Pero al interior del fenómeno extraordinario que representa el catolicismo social como caso de empalme de la fe cristiana con la modernidad, en el horizonte de las grandes resistencias que esta versión moderna del catolicismo ha experimentado, es obligado ver en Hurtado al menos a un inspirador del cristianismo liberacionista latinoamericano”.

http://teologiayliberacion.blogspot.com.ar/2005/10/alberto-hurtado-el-profeta-traicionado.html

2)En la Universidad  funciona el Centro de Estudios Teológicos “Manuel Larraín”.

El obispo Larraín fue uno de los cabecillas de la Teología de la Liberación y activo participante del Vaticano II. “Junto al cardenal Raúl Silva Henríquez, en 1962 comenzó la implementación de la Reforma Agraria chilena, en los predios de la Diócesis de Talca y la Arquidiócesis de Santiago”. “Fue uno de los cuarenta obispos firmantes del Pacto de las catacumbas de Domitila, por el que se comprometieron a caminar con los pobres asumiendo un estilo de vida sencillo y renunciando a todo símbolo de poder”. https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Larra%C3%ADn_Err%C3%A1zuriz

El Pacto, instrumentado por Helder Cámara y otros obispos progresistas, sirvió de plataforma de lanzamiento para el tercermundismo eclesial.

Y SIGUEN LOS EFECTOS DEL “¿QUIÉN SOY YO…?”

1) “Dos parroquias católicas de Newark copatrocinan una Peregrinación y Misa a la Catedral y Basílica del Sagrado Corazón en Newark, organizada por la comunidad católica LGBT, que se hará el 21 de mayo.

Según los avisos de propaganda el cardenal Joseph Tobin les da su bendición,junto con sus mejores deseos. La misa será oficiada por el padre Francis Gargani, que frecuentemente predica retiros para los católicos LGBT”.

http://josephsciambra.com/archbishop-tobin-gives-blessing-to-dissident-gay-pilgrimage-and-mass-at-newark-cathedral/

Nota catapúltica

Tobin fue designado cardenal  en el consistorio del 19 de noviembre de 2016.Bergoglio sigue armando su Iglesia “inclusiva”…

2) El grupo de trabajo de la Pastoral del Arco Iris de la diócesis de Basilea atiende a homosexuales e intersexuales (LGBTI) y  a sus familiares y les da la bienvenida.

Lo que queremos es

-aceptar a todas las personas  como criaturas de Dios y conectar la vida y la espiritualidad de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales desde una perspectiva de la realización integral.

-reconocer y abordar seriamente la realidad de la vida de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales en la Iglesia y la sociedad, reduciendo los prejuicios y la discriminación.

http://www.bistum-basel.ch/de/Navigation1/Pastoral/Regenbogenpastoral.html

Nota catapúltica

Sobre el obispo Félix Gmür ver el Post del 28 de febrero “LUTERANZIACIÓN”

http://catapulta.com.ar/?p=2711

UNIVERSIDADES “CATÓLICAS” EN USA (Yoga y orientalismo)

Frances Shavers teaches an early-morning Yoga class at the Rolfs.

Frances Shavers teaches an early-morning Yoga class at the Rolfs.

Nota catapúltica

Sobre la incompatibilidad del Yoga con el cristianismo ver

http://es.catholic.net/op/articulos/3832/cat/224/puede-un-cristiano-practicar-yoga-como-disciplina-corporal-un-experto-habla-de-su-fin-religioso.html

http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1202280117-ipuede-un-catolico-practicar

EFECTOS DEL “¿QUIÉN SOY PARA JUZGAR”?

“Los obispos católicos de Inglaterra y Gales están impulsando secretamente la agenda LGBT en las escuelas católicas, con el pretexto de prevenir el bullying.

El documento que se distribuirá es Made in God’s Image: Challenging Homophobic and Biphobic Bullying in Catholic Schools” elaborado por la St.Mary´s University e inicialmente encargado por el Catholic Education Service”. El propósito es enfrentar todos los formas de acoso homofóbico y bifóbico para crear espacios seguros para los alumnos se reúnan para aprender.”

El estudio es acompañado por una “caja de herramientas” proveída por LGBT Positive Identities Service,cuyo lema es “Celebrando la diversidad con orgullo”. Así los jóvenes LGBT se sentirán seguros y apoyados como personas, y considerar a su identidad como positiva”.

En el texto se omite la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre la grave pecaminosidad de las conductas homosexuales”

https://www.churchmilitant.com/news/article/uk-bishops-push-gay-agenda-in-catholic-schools