Archivo de la categoría: Aberraciones

PARLERÍO SINODAL (Antropocéntrico, Masónico, Populista, etc. etc.etc)

Espero que la lectura de la verborrea “sinodalítica” me haya ahorrado un tiempito de Purgatorio, porque los textos vaticanos hodiernos son insufribles por el mal espíritu que los impregna.(Y escribo espíritu con minúscula para no mencionar al “Espíritu” ,esa palabreja hegeliana que tanto gastan los modernistas).

Copio entonces, y a modo de simple muestra, algunos penosos párrafos del Documento Preparatorio del Sínodo de los Obispos, cuyo objetivo último es liquidar la estructura jerárquica de la Iglesia.

“2)-reconocer y apreciar la riqueza y la variedad de los dones y de los carismas que el Espíritu distribuye libremente, para el bien de la comunidad y en favor de toda la familia humana;

-experimentar modos participados de ejercitar la responsabilidad en el anuncio del Evangelio y en el compromiso por construir un mundo más hermoso y más habitable;

-examinar cómo se viven en la Iglesia la responsabilidad y el poder, y las estructuras con las que se gestionan, haciendo emerger y tratando de convertir los prejuicios y las prácticas desordenadas que no están radicadas en el Evangelio;

-sostener la comunidad cristiana come sujeto creíble y socio fiable en caminos de diálogo social, sanación, reconciliación, inclusión y participación, reconstrucción de la democracia, promoción de la fraternidad y de la amistad social;

-regenerar las relaciones entre los miembros de las comunidades cristianas, así como también entre las comunidades y los otros grupos sociales, por ejemplo, comunidades de creyentes de otras confesiones y religiones, organizaciones de la sociedad civil, movimientos populares, etc.;

-La Iglesia entera está llamada a confrontarse con el peso de una cultura impregnada de clericalismo, heredada de su historia, y de formas de ejercicio de la autoridad en las que se insertan los diversos tipos de abuso (de poder, económicos, de conciencia, sexuales). Es impensable «una conversión del accionar eclesial sin la participación activa de todos los integrantes del Pueblo de Dios

8) –existe un integrismo religioso, que no respeta la libertad de los otros, alimenta formas de intolerancia y de violencia, que se reflejan también en la comunidad cristiana y en sus relaciones con la sociedad. No es infrecuente que los cristianos asuman estas mismas actitudes, fomentando también las divisiones y las contraposiciones también en la Iglesia. Igualmente, es necesario tener presente el modo en que repercuten, dentro de la comunidad cristiana y en sus relaciones con la sociedad, las fracturas que caracterizan a esta última, por razones étnicas, raciales, de casta o por otras formas de estratificación social o de violencia cultural y estructural.

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/09/07/sinodo.html

TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

OTRA MOVIDA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO

Notas catapúlticas
1) Si bien todos los participantes en el homenaje al nocivo Scannone evitan, en lo posible, referirse explícitamente a la Teología de la Liberación, “la teología del pueblo” y la “filosofía de la liberación” no son más que tapaderas verbales tácticas, pero a poco andar se nota que las fuentes marxistas de la T de la L quedan a descubierto.

2) Por ejemplo,para Casalla “ la Filosofía de la Liberación, es una filosofía que busca, dentro del concepto de pueblo y en sus márgenes, «pensar la lucha de clases y el individuo».

“El peronismo sabe perfectamente que en el seno del pueblo existen contradicciones, que la lucha entre burgueses y proletarios existe, y que formar una burguesía nacional cuesta muchísimo.

Esas contradicciones deben ser superables y allí «la tarea que tiene quien no quiere ser un simple administrador del Estado, sino un conductor de la Nación«, tarea que llevan adelante Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Sobre la realidad latinoamericana, destacó que estamos en un momento en el que los movimientos populares vuelven a ser protagonistas, «Bolivia se ha puesto a volver a caminar, Chile está en la calle gritando, en Ecuador van a tener que volver a elegir».

“…un proyecto nacional tiene que saber siempre claramente quien es el enemigo». No basta con saber quién es el adversario y el compañero porque «sino sabe bien cuál es el enemigo corre el peligro de no asentarse nunca»

https://radiocaput.com/mario-casalla-america-latina-se-ha-puesto-a-caminar/

2) Dussel es un viejo compañero de ruta del marxismo leninismo, que suele citar a Fidel Castro en sus plomizas elucubraciones. En los años 70, a fin de preservarse como “gran apóstol dela revolución” puso pies en polvorosa en dirección a México, donde fue dilecto protegido de las universidades controladas por el aparato marxista.

3)A la activista Cuda, que se dedica a difundir las consignas revolucionarias de Bergoglio,, CATAPULTA la ha sacudido bastantes veces. Recurrir a Google, por favor.

4) Sobre la Universidad de San Isidro ver también Post del 2 de noviembre de 2020 “OTRO REDUCTO DE LA LIBERACIÓN” http://catapulta.com.ar/?p=10114

ESTO CLAMA AL CIELO

“La mayoría de las personas se horrorizarían y se apresurarían a intervenir si vieran cómo un bebé es arrancado de su madre inmediatamente después del nacimiento y entregado a dos hombres extraños cuya misión declarada es privar deliberadamente al niño de un bebé. madre.

Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió en los momentos previos a una foto tuiteada por el secretario de Transporte homosexual de la administración de Biden, Pete Buttigieg, en la que se muestra a él y a su «esposo» Chasten con un recién nacido en brazos.

La foto obtuvo rápidamente más de 400.000 «Me gusta» y los principales medios de comunicación adularon la escena artificial de dos hombres homosexuales sentados en una cama de hospital con recién nacidos.    

“Chasten y yo estamos más que agradecidos por todos los amables deseos desde que compartimos la noticia de que nos estamos convirtiendo en padres. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia a Penelope Rose y Joseph August Buttigieg ”, escribió el alto funcionario de la administración de Biden.

Los niños son accesorios

La foto muestra un acto de crueldad. Estos dos hombres han borrado a mamá de la foto, un acto stalinista. Es como si nunca hubiera existido. Y ella también estará ausente de todos los álbumes de fotos familiares en el futuro.

Los hombres no tienen ningún plan para reemplazarla. Estos niños añorarán a su mamá desaparecida en cada Día de la Madre, en cada cumpleaños, en cada día festivo y en cada hito en el camino de sus vidas.

A pesar de tener las bondades de la vida, envidiarán a los compañeros menos privilegiados que, sin embargo, poseen lo que les han negado: mamá.

Observe cómo en la imagen los hombres se miran entre sí en lugar de a sus hijos, como si indicaran una victoria y autosatisfacción en lugar de dar la bienvenida al milagro de una nueva vida”.   https://www.lifesitenews.com/blogs/739289/

OTRO DESQUICIO: EL “TIEMPO DE LA CREACIÓN” (demagogia panteísta ecumaniática y pobrista)

“Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, comenzó este miércoles una nueva edición del Tiempo de la Creación, actividad promovida por el Movimiento Laudato Si’ (ex Movimiento Católico Mundial por el Clima), que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

Se trata de una celebración ecuménica que, desde 1989, reúne a distintas confesiones cristianas para velar juntos por el cuidado de la casa común. El lema de este año es «¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios».

El Tiempo de la Creación se inauguró con un encuentro de oración, que fue transmitido en vivo por YouTube y Facebook. El encuentro incluyó oraciones de la tradición de los cristianos nativos e invitó a los asistentes a explorar más a fondo el tema de este año.

Además, durante la Audiencia General de esta mañana, en el aula Pablo VI, una delegación del Movimiento Laudato Si’ entregó al Papa una “tienda de Abraham” hecha a mano, símbolo del Tiempo de la Creación 2021.

Un reciente informe de la ONU deja claro que se necesita una acción urgente, y esta jornada invita a los cristianos a vivir su fe incidiendo por la casa común antes de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow, de la que participará el papa Francisco.

En el Ángelus del domingo 29 de agosto, el pontífice advirtió que «el clamor de la Tierra y el clamor de los pobres son cada vez más graves y alarmantes». Llamó a todos los católicos a tomar «una acción decisiva y urgente para convertir esta crisis en una oportunidad».

Asimismo, en el Vídeo del Papa para el mes de septiembre, Francisco pide “que nos cuestionemos nuestra forma de vivir y nos dirijamos hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos del medioambiente».

El Movimiento Laudato Si’, insta, además, a los cristianos a incidir por los más pequeños firmando la petición «Planeta sano, gente sana», que pide a los líderes mundiales que tomen acción por el cuidado de la creación de Dios”. https://aica.org/noticia-tiempo-de-la-creacion-2021-renovando-el-oikos-de-dios

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA: UN CURSO VENENOSO

CUERPO Y SEXUALIDAD

“Frente a los debates fundamentados en las ciencias y en los interrogantes provenientes de experiencias vitales, se propone abrir un itinerario teológico referido a temas de cuerpo y sexualidad. La recuperación de los presupuestos de la tradición en diálogo con la teología feminista y el aporte interdisciplinar, ofrecen un horizonte propositivo que recoge los valores del Evangelio

OBJETIVOS

Reflexionar sobre la sexualidad humana desde una mirada teológico moral, entendiendo la moralidad personal y social como proceso gradual y camino de discernimiento. Un proceso que bajo la guía y docilidad al Espíritu avanza en el esfuerzo de conformar la propia vida acorde a la voluntad de Dios.

Comprender a la persona como un sujeto integral que se construye en la entrega del don de sí mismo hacia los otros en tanto posibilidad de liberación, plenitud de vida y bien común.

Visibilizar los principios orientadores de las prácticas ético teológicas, en relación a la dimensión sexual y personal, que respondan a los diversos contextos culturales, más capaces de expresar la actualidad histórica (VS 53)

Reflexionar acerca de la ética del amor y de la sexualidad en caminos de justicia y verdad para que con la sinceridad en el amor, crezcamos en todo hasta aquel que es la cabeza, Cristo (Ef. 4,15)

CONTENIDO

1 Antropología del cuerpo a) El cuerpo como construcción social, cultural e históricamente situado.b) El cuerpo en perspectiva bíblica y teológica: trascendencia encarnada

2 Perspectiva de género y Sexualidad a) Genealogía del género: tradiciones y perspectivas recientes. b) Aportes de la teoría de género a la ética sexual

3 Matrimonio y dilemas morales a) Valoración del magisterio eclesiástico y aportes de la teología b) Perspectivas de Amoris Laetitia

4 Amor, Homosexualidad y Sexualidades a) Panorama magisterial, bíblico y teológico b) Amor y justicia. Bases y normas para el comportamiento sexual

DOCENTES

Dra. Bacher Martinez, Carolina Ines (Coordinador )

Dra. Di Renzo, Gabriela Maria (Disertante )

Lic. Ortiz De Elguea, Eloísa Angela (Disertante ) https://fjs.ucc.edu.ar/curso.php?id=24005

Notas catapúlticas

1)Para Pio XI el sexo era una brutta parola y en la Divini illius magistri reprobaba a “quienes, con una peligrosa pretensión e indecorosa terminología, fomentan la llamada educación sexual”

2)Bacher Martinez y Di Renzo son profesoras de la UCA(¿ o ex UCA?)

3)Ortiz de Elguea es autora de No podrán apagar el amor: Consideraciones en torno a la homosexualidad con perfume a evangelio (Editorial Claretiana).

La editorial dice que el libro es “fruto de años de estudio e investigación, Eloísa nos invita a ampliar nuestra mirada, a reconocer las raíces del amor. Para ello, analiza, a la luz de textos bíblicos, magisteriales y de diversas disciplinas, el pensamiento de Margaret Farley, volcado en su obra Solo amor: un marco de referencia para la ética sexual cristiana.

La propuesta es que la misericordia sea el principio hermenéutico y motor de toda la moral y de la vida cristiana. Se trata de un aporte crítico, serio e interesante que nos anima a pensar desde otro lugar la relación entre personas del mismo sexo. Su título hace referencia a la fuerza del amor que no podrán ahogar los torrentes ni los ríos: nuestras normas y prejuicios.

4)En 2012 Farley fue notificada por la Congregación para la Doctrina de la Fe que “lamentó profundamente que un miembro de un Instituto de Vida Consagrada, Sor Margaret A. Farley, R.S.M., haga afirmaciones que están en contraste directo con la doctrina católica en el ámbito de la moral sexual. La Congregación advierte a los fieles que el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics no está en conformidad con la doctrina de la Iglesia Católica”.

https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20120330_nota-farley_sp.html

En el libro, Farley “promueve la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales y el divorcio”. https://www.aciprensa.com/noticias/comunidad-defiende-a-religiosa-que-promueve-masturbacion-agenda-gay-y-divorci

ALGO MÁS SOBRE “MASCULINIDADES” (Los macrikirchneristas al servicio del mundialismo)

En la entrega anterior nos ocupamos de lo que pasa en Barcelona con  las “Masculinidades”, otro de los caballitos de batalla que la revolución cultural mundialista ha conseguido instalar también en la Argentina, según esta información:

“El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en articulación con el Instituto de Masculinidades y Cambio Social y junto a la Iniciativa Spotlight, presentan el primer mapa de experiencias de trabajo con varones y masculinidades en Argentina.

El trabajo con varones y masculinidades desde una perspectiva de género y diversidad enriquece la forma en que se plantean y abordan problemáticas cruciales como la desigualdad, la discriminación y las violencias en todas sus formas hacia mujeres y LGBTI+.

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar las violencias contra mujeres y niñas en todo el mundo, con foco en la erradicación de los femicidios. En Argentina es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada. Desde su puesta en marcha en marzo de 2019, la Iniciativa Spotlight acompaña a la sociedad civil, al Estado Nacional y a las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires en diferentes acciones tendientes a poner fin a las violencias por motivos de género. En uno de los cuadernillos del UNFPA(Fondo de Población de las Naciones Unidas)se afirma que:

“van emergiendo formas de habitar la masculinidad que escapan a los mandatos tradicionales. Por ello, es que también hablamos de masculinidades en plural, entendiendo que hay otros cuerpos y sujetos con expresiones de género masculinas que no son varones (como es el caso de las lesbianas masculinas o per sonas no binarias), no son varones cisgénero (como los varones y mas culinidades trans), o no son hetero sexuales (y se nombran homosexuales, gays, bisexuales, maricas, etc) https://argentina.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/Varones%20y%20Masculinidades.pdf

Y el inescrupuloso Horacio Rodríguez Larreta, un “trepador de la pirámide” e incesante buscador del sol que más calienta, también se sumó a la movida con su propio cuadernillo, que permite comprobar, una vez más, que tanto el macrismo “derechista” como el kirchnerismo “nacional y popular” son dos brazos de la subversión mundialista. Baste nomás con reproducir este párrafo:

“GÉNERO: Es una construcción social y cultural que establece cómo debe ser un varón y como debe ser una mujer para cada sociedad en un determinado momento histórico. Determina qué rasgos y funciones psicológicas y socioculturales, qué actitudes, roles, valores, comportamientos, modos de sentir, pensar y actuar debe tener cada género. Es una categoría dinámica, ya que por ser una construcción cultural va cambiando a través del tiempo y según cada sociedad”.

https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/cuadernillo_de_masculinidades.pdf

Nota catapúltica

“El lanzamiento oficial de la Iniciativa se realizó hoy ante una audiencia de más de 500 personas en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner con la presencia del Presidente de la República, Mauricio Macri, junto la Primera Dama Juliana Awada. También asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica; la Embajadora de la Unión Europea en Argentina Aude Maio-Coliche; el Administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner; y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés. También participaron la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el vice-gobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez; entre otras autoridades”

Dijo Macri:“Es una alegría estar acá para compartir el lanzamiento de Spotlight en Argentina. Quiero agradecer a la Unión Europea y las Naciones Unidas por traer la Iniciativa al país, esto representa un reconocimiento a nuestros avances por poner fin a la violencia”. http://www.americalatinagenera.org/newsite/index.php/es/informate/informate-noticias/noticia/4148-union-europea-y-naci

(Ver también Post del 8 de febrero de 2021 “MACRIKIRCHNERISMO Y PUDRICIÓN MUNDIALISTA” http://catapulta.com.ar/?p=10512)

LOCURA SINODAL (Propuesta de uno que fue maestro de JMB)

Sinodalidad y misión de la Iglesia hoy

11 de Agosto de 2021[Por: Víctor Codina, SJ]

“Características de la Iglesia sinodal

La sinodalidad implica la mutua escucha entre todos, el diálogo común porque, según el viejo adagio eclesial que Francisco recuerda, “lo que afecta a todos debe ser discutido por todos”.

De ahí que la sinodalidad rompa el esquema de una Iglesia patriarcal y clerical, haga de la Iglesia una pirámide invertida, donde el Pueblo está arriba, mientras que la jerarquía y el Papa, abajo. Se rompe todo individualismo, capillismo, espíritu de secta, de elite, de aristocracia espiritual, de aislacionismo del clero, de párrocos y obispos, de la vida religiosa, para un caminar conjunto. Se ha dicho que la sinodalidad constituye un auténtico infarto teológico para la eclesiología tradicional de cristiandad.

La sinodalidad tiene una dimensión ecuménica, de caminar conjuntamente con otras Iglesias cristianas hermanas hacia el Reino de Dios. Con todas las Iglesias hemos de reformarnos y convertirnos continuamente al evangelio y al Reino; la eccclesia semper reformanda pide una conversión pastoral de toda la iglesia a Jesucristo y de todos al Pueblo de Dios.

La sinodalidad se abre a toda la humanidad, pues camina con todos los pueblos, lo cual supone un diálogo continuo, un respeto a culturas y religiones y buscar causas comunes como es la justicia, la solidaridad, la paz, el respeto a creación. Laudato sí, Fratelli tutti son encíclicas fruto de la sinodalidad.

Todo ello implica un clima de diálogo y de discernimiento comunitario para buscar entre todos, bautizados, miembros de otras religiones y no creyentes, el bien común de la humanidad.

Pensemos en las consecuencias que se derivan de cara las comunidades parroquiales, comunidades diocesanas, comunidades religiosas e Iglesia universal; por ejemplo: consulta previa a los fieles antes del nombramiento de los pastores respectivos, consultar al pueblo antes de documentos del magisterio. Los laicos tienen derecho y obligación de expresar su opinión de creyentes sobre asuntos económicos, políticos, familiares, de moral sexual, científicos y culturales.

Escuchar la voz del pueblo supondrá escuchar el deseo de muchos de ordenar ministros no solo célibes, deseo de un ministerio femenino ordenado, respeto a parejas homosexuales y miembros del LGBTI, diálogo sobre temas relacionados con el origen y el fin de la vida, avanzar en la comunión ecuménica y hospitalidad litúrgica, defender el planeta, fomentar el diálogo interreligioso para evitar violencia religiosa, defensa de la mujeres y de los derechos humanos, etc.”

https://amerindiaenlared.org/contenido/20189/sinodalidad-y-mision-de-la-iglesia-hoy/

(Codina fue uno de los figurones que asistió al ya tristemente célebre Sínodo de la Amazonia. Parece que los moquitos se ensañaron con este maligno viejo)

Notas catapúlticas

1)Codina es “teólogo de la liberación”. Estudió filosofía y teología en Sant Cugat, en Innsbruck y en Roma. Doctor en Teología, fue profesor de teología en Sant Cugat viviendo en L’Hospitalet y Terrassa. Desde 1982  hasta 2018 residió en Bolivia donde ha ejercido de profesor de teología en la Universidad Católica Bolivia de Cochabamba alternando con el trabajo pastoral en barrios populares Ha publicado con Cristianisme i Justícia L. Espinal, un catalán mártir de la justicia (Cuaderno nº 2, enero 1984), Acoger o rechazar el clamor del explotado (Cuaderno nº 23, abril 1988), Luis Espinal, gastar la vida por los otros (Cuaderno nº 64, marzo 1995). http://www.cristianismeijusticia.net/es/victor-codina

2) “Santa Cruz, 10 de julio de 2015.- Grande fue la sorpresa del papa Francisco cuando durante su visita en Santa Cruz se encontró con su maestro,  el sacerdote jesuita y teólogo, Victor Codina.

Los dos religiosos se conocieron en España, donde Codina dio charlas sobre vida religiosa, las que luego replicó en Argentina a pedido del papa”. https://unitel.bo/noticias/emocionante-el-papa-se-reencontro-con-su-maestro-el-padre-victor-codina-en-santa-cruz_103610