Archivo de la categoría: Aberraciones

ABERRACIONES, MUNDIALISMO Y TERRORISMO (Universidad de San Martín)

1)SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES Y DISIDENCIAS

La jornada se realizó en el campus Miguelete, contó con más de seis talleres de discusión en torno a la economía, el arte, los vínculos sexoafectivos disidentes, las violencias en la universidad, el aborto, entre otros, una feria feminista y la proyección de una película.

La apertura del Encuentro de Mujeres y Disidencias estuvo a cargo de Yanina Aricuri, del Instituto De Altos Estudios Sociales (IDAES); Ailén Beruti, de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN); Belén de la Paz Sobral, de la Escuela de Humanidades; y Vanesa Vázquez Laba, titular de la Dirección de Género y Diversidad Sexual.

http://noticias.unsam.edu.ar/2018/11/08/se-realizo-el-primer-encuentro-de-mujeres-y-disidencias/

2)ONU, UNIÓN EUROPEA Y LA RED RUGE IMPULSARÁN POLÍTICAS DE GÉNERO EN LA ARGENTINA

El proyecto, financiado por la Iniciativa Spotlight que impulsan la ONU Mujeres y la Unión Europea, buscará erradicar y prevenir las violencias contra las mujeres en el sistema universitario nacional. Estará coordinado por Vanesa Vázquez Laba, directora de Género y Diversidad Sexual de la UNSAM, y será implementado por especialistas en género de las instituciones que integran la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE). http://noticias.unsam.edu.ar/2020/06/01/onu-union-europea-y-la-red-ruge-impulsaran-politicas-de-genero-en-la-argentina/

3) “La Fiscalía General de la Nación, junto al presidente Iván Duque, anunciaron la captura de ocho personas que harían parte del Frente de Guerra Oriental del ELN y que al parecer participaron en la ejecución, financiación y planeación del atentado perpetrado el pasado 17 de enero de 2019 a la Escuela General Santander.

Durante el crimen consumado, se dio la explosión de un carro bomba, causando la muerte de 22 cadetes de la institución y otras 88 personas resultaron heridas.

En el grupo de detenidos figuran, Angie Lorena Solano Cortés, alias “Maco”; Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias “Toño”; Carlos Felipe Mateus Vargas, alias “Carlitos”. Luis Sebastián Mateus Vargas, alias “Sebas”; Anyi Daniela Martínez Buitrago, alias “Dani”. Carlos Arturo Marín Ríos, alias “Marín”; Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias “Jesús” y Jessica Catherine Barrientos, alias “Jessica”. https://ultimahoracol.com/capturan-a-ocho-integrantes-del-eln-presuntos-responsables-del-atentado-a-la-escuela-general-santander/

Notas catapúlticas

1)La iniciativa Spotlight se presentó durante el gobierno de Macri.(Ver “EL MACRISMO TONTIPERVERSO,EL “DESARROLLO SOSTENIBLE” Y EL ABORTO en http://aladerecha.com.ar/?p=1257)

2)La Solano Cortés es estudiante de la Universidad de San Martín. https://argentina.indymedia.org/2020/07/16/llamado-internacional-por-la-libertad-de-angie-lorena-solano-cortes/

Lo menos que puede decirse es que la Universidad no revisa los antecedentes de sus estudiantes. Y también que es un aguantadero para los terroristas que van y vienen a su antojo.

SON UNA VERGÜENZA

 

El Catecismo de 1992 establece:

2271: “El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral”.

2272  “La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (CIC can. 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad”

Pero frente a este crimen, autorizado por el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo(ILE)-el nuevo nombre del aborto- al que acaba de adherir la Legislatura porteña, lo único que se animan a decir los burócratas eclesiales que fungen de pastores de la Ciudad de  Buenos Aires es que, “para las mujeres de los barrios más humildes se trata un drama existencial, personal y comunitario” y que “el protocolo ILE contradice las garantías constitucionales”. ¿Nada más señores obispos/burócratas?¿Es que el aborto pasó de ser un pecado mortal que clama al cielo a un “drama existencial, etc. etc.? ¿Y que más allá de contradecir las garantías constitucionales, a quien contradice es al mismo Dios Creador? ¿Ni tampoco advertirles a los legisladores sedicentemente católicos que les cabe la excomunión?

Señores obispos/burócratas Mario A. Poli, Joaquín Sucunza,  Enrique Eguía Seguí, Alejandro Giorgi, Ernesto Giobando , Juan Carlos Ares, José María Baliña, y Gustavo Carrara: ustedes son una vergüenza .

SE VIENE LA BIBLIA POPULISTA (un engendro de Factor Francisco)

“#FACTOR FRANCISCO PRESENTA:

GRANDES MOMENTOS POPULISTAS, PERONISTAS, DEMAGÓGICOS Y ARGENTINOS DE LA BIBLIA

UN PODCAST DE CÓMO LA SALVACIÓN DEL MUNDO SE HIZO CON SUCIOS Y MALOS

CUCOS, KUKAS, PUTAS Y CIRUJAS. EXTRANJEROS, LOCOS, POSEÍDOS Y TRAMPOSOS.

TODO ESO. GENTE PELIGROSA.

LO PEOR DE CADA CASA.

NÉSTOR BORRI / SANTIAGO BARASSI / PEDRO SABORIDO”

http://www.factorfrancisco.org/grandes-momentos-populistas-de-la-biblia/

#FACTORFRANCISCO es  un proyecto  que nace y se nutre de una larga conversación de bares, calles, subtes y barrios, entre dos argentinos  encendidos por la potencia que se proyecta  desde Roma para el mundo. Con las marcas y mañas  propias de cada uno, y convencidos que los planteos  de Francisco demandan una respuesta que esté a la altura  de su audacia. Borri y Barassi, construyeron un sistema de palabras  e imágenes que buscan saltar la tranquera de los lugares comunes de lo  que se dice sobre el Papa Argentino. En un mundo desencantado y en el que  cualquier discurso es cooptado por la lógica hegemónica, #FactorFrancisco  hace  una apuesta por  las ideas y colores  que vibran entre las multitudes  buscando en los signos que se proyectan desde  Santa Marta la sustancia que habilite nuevos comienzos.

Este  proyecto  es también  el eslabón de  una larga cadena  de esperanzas, resistencias,  luchas y victorias de un conjunto  de hombres y mujeres que desde hace  más de 30 años trabajamos desde el Centro  Nueva Tierra por una Patria grande y un pueblo  feliz. Con el fuego del espíritu que sigue soplando,  la memoria viva de quienes nos marcaron y la convicción  de que mañana es mejor, seguimos andando.

Este  camino  lo hemos  recorrido con  compañeros y compañeras,  amigos y amigas, comunidades  e instituciones que, desde diferentes  perspectivas y sensibilidades, bancan a  Francisco y saben que los desafíos que tenemos  por delante demandan un plus de vida que es más  del terreno del creer que del saber.  

Esto  somos #Nosotros.  Esto es #FACTORFRANCISCO” http://www.factorfrancisco.org/nosotros/

Notas catapúlticas

1)Borri, creador de “Factor Francisco”, es el cabecilla del Centro neo montonero Nueva Tierra y Barassi es el secretario de Jóvenes Palotinos Argentinos, un grupo dedicado a reivindicar la memoria de los “mártires” montoneros, muertos por una represalia por el atentado a la sede de Seguridad Federal, en julio de 1976.

CATAPULTA se ha ocupado reiteradamente de la fábula de los “mártires palotinos”,una célula montonera que operaba en la iglesia de San Patricio    en el barrio de Villa Urquiza.(Ver el Post del pasado 10 de julio“ TODOS LOS AÑOS LA MISMA MENTIRA” http://catapulta.com.ar/?p=9560)

2)Otros integrantes de Factor Francisco son Alcira Argumedo, Emilce Cuda, Hilda Victoria Montenegro,Daniel Santoro, el cura Paco Olveira, Eduardo Valdés, Guillermo Moreno, Adolfo Pérez Esquivel, Pedro Saborido y Felipe Solá.

3)Alcira Argumedo es una veterana peronista revolucionaria. Al cumplirse los 50 años de la muerte del asesino serial Ernesto Guevara opinó: “Yo lo sigo reivindicando en toda su magnitud.”. catapulta.com.ar/?p=8052

4)La “teóloga del pueblo” y kirchnerista Cuda es una de las intérpretes oficiales del pensamiento bergogliano. Fue discípula de Ernesto Laclau. http://catapulta.com.ar/?p=3173

5)Hilda Victoria Montenegro es una militante kirchnerista, hija de Roque Orlando “Toti” Montenegro y de Hilda Ramona Argentina “Chicha” Torres Cabrera, integrantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). https://www.bn.gov.ar/micrositios/multimedia/ddhh/testimonio-de-hilda-victoria-montenegro

6)Sobre Factor Francisco ver también los Posts del 14/12/2019 “UNA PANDILLA SUBVERSIVA: “FACTOR FRANCISCO” (Teología de la liberación, montonerismo, kirchnerismo”) y “LA PROPAGANDA SEDICIOSA DE FACTOR FRANCISCO” http://catapulta.com.ar/?p=8648

ABOMINACIONES INTERRELIGIOSAS (Universidad de la Mística, Ávila, agosto 2017)

“Con una participación de más de un centenar de personas de más de treinta países, se dio inicio al Primer Encuentro Mundial Mística Teresiana y Diálogo Interreligioso: Budismo Theravada y Mística Teresiana. El objetivo del encuentro entre muchos expertos de Budismo Theravada y mística teresiana es dialogar y buscar las similitudes y diferencias entre ambas tradiciones culturales y religiosas a partir de las cuales es posible enriquecerse mutuamente.Después de la palabra de bienvenida pronunciada por el padre Rómulo Cuartas, subdirector del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, el director del CITeS, Francisco Javier Sancho Fermín, y el Venerable Sik Hin Hung, director del Centro de Estudios Budistas, en la Universidad de Hong Kong, hablaron sobre la importancia del diálogo interreligioso y los objetivos del encuentro. Después de un breve descanso, el Vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Agustí Borrell, presentó a la Orden del Carmelo teresiano, y por su parte el Dr. Asanga Tilakaratne presentó también la tradición budista Theravada”

https://www.mistica.es/recursos/noticias-universidad-mistica/inaugurado-dialogo-interreligioso

EL GOBIERNO “NACIONAL, POPULAR” (Y ABORTISTA) ES UN TÍTERE ONUSIANO

“Este martes 30 de junio se presentó -a través del Canal de la Casa Rosada en la Plataforma YouTube-, el Segundo Informe Voluntario Nacional (IVN) sobre la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Argentina. Este informe será presentado a nivel internacional, ante el Foro Político sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El informe presenta los progresos, estancamientos y retrocesos en la implementación de la Agenda 2030, así como también los desafíos en función del actual contexto de vulnerabilidad planteado y de las nuevas prioridades del Gobierno Nacional en Argentina, orientadas a alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Participaron de la presentación, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Anselmo Tettamanti; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz; y el titular de Argentina Futura, Alejandro Grimson. (Cafiero, Tolosa Paz y Grimson son abortistas)

También prestaron su voz, Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de Agencias de Naciones Unidas en Argentina; Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT (PAMPA 2030); Mabel Bianco, coordinadora de la Alianza Argentina de Organizaciones de la Sociedad Civil en seguimiento de compromisos internacionales; y Flavio Fuertes, Coordinador temático de alianzas con el Sector Privado, PNUD Argentina y coordinador del Pacto Global Argentina.

En la presentación dijo la Bianco no dejó pasar la ocasión para reclamar:

“Hay un tema de salud que es una tarea pendiente: avanzamos mucho en cuanto a la Salud Sexual y Reproductiva para las mujeres y diversidades pero nos falta. Y otro tema pendiente es el compromiso que el Presidente hizo el 1° de marzo que es la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo junto a la ley de protección a las mujeres que quieren continuar un embarazo. Mi corazón verde les habla: no queremos más muerte de ningún tipo. http://feim.org.ar/2020/06/30/mabel-bianco-el-covid-exige-copromisos-a-largo-plazo-y-respuestas-urgentes

Nota catapúltica

La representante del Pacto Global Argentina es la Fundación Huésped dirigida por el abortista Pedro Cahn, el tiranuelo de la despótica cuarentena. ¿Otro negocito del repelente medicucho?

https://www.huesped.org.ar/noticias/fundacion-huesped-fue-elegida-como-reprentante-de-la-soc-civil-en-pacto-global-de-naciones-u