Archivo de la categoría: Aberraciones

SACRILEGIO POSCONCILIAR

“El 9 de septiembre, en la catedral de Estrasburgo y durante la misa de beatificación de la hermana Alphonse-Marie Eppinger (+1867), fundadora de las Hermanas del Divino Redentor, algunas hermanas indias interpretaron el ritual hindú “Aarti“. La misa fue presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu.

“Aarti” se realizó antes del Padrenuestro. El Aarti es parte del ritual hindú cotidiano Puja de dar luz a uno o más ídolos”.

https://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/un-rituel-paien-pendant-une-beatification-a-strasbourg

Nota catapúltica

Sobre el tortuoso Becciu ver https://infovaticana.com/2018/05/24/angelo-becciu-conspirador/

BESTIARIO BERGOGLISTA (45)

1)Respuesta del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, “elegido por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales que busca ayudar al Pontífice en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana” sobre las relaciones homosexuales del ex cardenal McCarrick:

Hacer de algo de orden privado un titular bomba que estalla en el mundo y cuyas esquirlas hacen daño a la fe de muchas personas no me parece correcto. Pienso que un asunto de naturaleza administrativa tendría que ser ventilado con criterios más serenos y objetivos, no con una carga negativa de expresiones muy amargas”. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33112

2)“El arzobispo de Detroit, Allen Vigneron, permitió la “Misa de la Dignidad”en el Marygrove College. La misa fue encargada por el grupo de homosexuales Dignity, activo en la diócesis desde hace unos cuantos años, ante la pasividad de Vigneron”

https://www.churchmilitant.com/news/article/detroit-archbishop-allows-gay-mass

 

DESVARÍOS INTERRELIGIOSOS

¿CUÁL DIOS SERÁ EL PROPIETARIO:EL VERDADERO O LOS FALSOS”

Integrantes del Consejo Interreligioso de Mendoza plantaron un olivo y una palmera durante la IV Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, instaurada por el papa Francisco, y que en la provincia se realizó el 6 de septiembre en el Parque Metropolitano Sur, de Maipú.

La actividad fue organizada por los referentes de los credos junto con la Municipalidad de Maipú y contó con la presencia del arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo.

“En esta jornada de oración damos gracias al Señor por el don de la casa común y por todos los hombres de buena voluntad que están comprometidos en custodiarla”, se destacó en el inicio.

El momento de oración incluyó un signo concreto en el que reflexionaron sobre la necesidad de “reunirnos para crear una sociedad global sostenible que esté fundada en el respeto por la naturaleza, los derechos humanos universales, una economía justa y una cultura de la paz entendiendo que todo es propiedad de Dios y nadie debería enseñorearse mezquinamente como dueño de la creación”.

Como signo de este compromiso, las autoridades eclesiásticas y políticas plantaremos un olivo y una palmera en el parque. “Ellos serán testigos vivos de nuestro compromiso por cuidar nuestra Casa Común, y ‘símbolo de diálogo, encuentro y pluralidad’”, decía la tarjeta de invitación.

La actividad continuó con una oración conjunta del Consejo Interreligioso, varias súplicas e intenciones, finalizando con las palabras del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Estuvieron presentes referentes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Bautista del Centro, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), el Centro Islámico de Mendoza, la comunidad judía a través de la Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza, la Comunidad Budista y el Movimiento Hare Krishna de Mendoza”.

http://www.aica.org/35433-cuidado-de-la-creacion-referentes-los-credos-plantan-un-olivo.html

EL LOBBY ABORTISTA (8)

REDAAS (Red de Acceso al Aborto Seguro en la Argentina)

“Somos una red de profesionales de la salud y el derecho sin ánimo de lucro vinculados con servicios de salud pública y comunitaria de la Argentina, que tiene el compromiso de acompañar y atender a las mujeres en situaciones de aborto legal, entendiéndolo como parte de nuestro deber profesional, ético y jurídico.

REDAAS se comienza a articular en 2011 como iniciativa del Área de Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). Ha contado con la colaboración de numerosas personas, y organizaciones nacionales e internacionales: Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI) Amnistía Internacional en la Argentina, Asociación de los Derechos Civiles (ADC), National Abortion Federation (NAF), Safe Abortion Action Fund (SAAF), International Women’s Health Coalition (IWHC) e IPAS.

Esta Plataforma es parte del proceso del fortalecimiento de REDAAS.

Es un espacio de diálogo e intercambio, y un centro de recursos sobre la interrupción del embarazo legal y seguro.

La Plataforma está destinada a integrantes REDAAS: profesionales de la salud vinculados con servicios de la salud pública y comunitaria, y abogadas/os que trabajan en servicios de salud pública.

Grupo promotor

Analía Messina-Carolina Comaleras-Damian Levy-Daniel Teppaz-Felicitas Rossi-Fernando Giayetto-Gabriela Catellani-Gabriela Luchetti-Gustavo Chavez-José Luis De Iriondo-Mara Martínez Monteagudo-Ruth Zurbriggen-Sandra Formia-Silvia Totó-Susana Aminchardi-Viviana Mazur

Grupo coordinador

Silvina Ramos- (Área de Salud, Economía y Sociedad Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)-Natalia Gherardi- (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) -Mariana Romero -Área de Salud, Economía y Sociedad Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)-Agustina Ramón Michel -Área de Salud, Economía y Sociedad Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)-Nadia Ferrari-Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)-Zoe Verón-Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)

Consejo asesor internacional

Christopher Bross-(IPAS)-Claudia Díaz Olavarrieta-(Population Council)-Cristina Villareal-(Oriéntame)-Dan Grossman-(Ibis Reproductive Health)-Ilana Dzuba-Gynuity Health Projects)-Patricio Sanhueza-(Secretaría de Salud de Ciudad de México)-Regina Tames-(GIRE)-Susana Chavez-(CLACAI)-Victoria Saporta-(National Abortion Federation)-Ximena Casas-(Planned Parenthood Federation Global)

Consejo asesor nacional

Analía Messina (REDAAS)-Daniel Teppaz (REDAAS)-Diana Maffía (Observatorio de Género del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires)-Edgardo Ábalos (Centro Rosarino de Estudios Perinatales, CREP)-Felicitas Rossi (Consultora independiente)-Gabriela Luchetti (REDAAS)-Mabel Bianco (FEIM)-Mariela Belski (Amnistía Internacional – Argentina)-Paola Bergallo (Universidad de Palermo)-Ruth Zurbriggen (Socorristas en Red)-Valeria Isla (Universidad ISalud)-Viviana Mazur (Federación Argentina de Médicos Generales)-Zulema Palma (Mujeres al Oeste)

EL DEMONIO MUDO

Es tremendo cómo se despacha el amigo Maurizio Blondet en su estupendo blog:

“Sobre las acusaciones de Monseñor Viganò de que estaba al tanto de los casos de los cardenales homosexuales, promoviéndolos y favoreciéndolos, Francisco reaccionó: “No diré una sola palabra”.

Es lo que hizo siempre. No dijo una palabra sobre por qué quiso destruir a los Franciscanos de la Inmaculada, una orden en la que florecían las vocaciones. Una destrucción sin motivo alguno, extrajudicial, sin siquiera acusación formal, donde los acusados no pudieron defenderse ni supieron de qué se los acusaba. Su fundador, el Padre Manelli, pidió reiteradamente una entrevista, pero nunca le dirigió la palabra.

Nunca una palabra a los cardenales que respetuosamente y de manera reservada, le expresaron sus dudas sobre Amoris Laetitia. Y cuando el asunto tomó estado público, dijo-mintiendo descaradamente-que se había enterado por los diarios.

En realidad, Francisco es mudo total. Mudo sobre la razón de tener a su lado a la arrogante corte de homosexuales vestidos con la púrpura, tan entusiastas y rápidos en adularlo. Mudo sobre la enorme devastación moral de Occidente. Mudo sobre la Europa convertida en prisión de los pueblos. Mudo sobre las generaciones que se pierden con la masturbación y la pornografía, mudo sobre la peste de errores y de vicios que  intoxican al mundo y a la Iglesia.

Mudo sobre todo. Los antiguos directores espirituales alertaban contra el Demonio Mudo: el demonio de la soberbia que induce al silencio sobre los propios pecados”.

https://www.maurizioblondet.it/papa-muto-primo-e-la-sua-corte-parlante/

Pero como Bergoglio es un soberbio disfrazado de falso humilde,estamos frente al caso de un soberbio  muy herido en el ala, que procurará vengarse por todos los medios, aún los más retorcidos

Recuérdese lo que decía Santo Tomás,citando a San Agustín,sobre la falsa humildad: es la que se hace “ sólo con signos externos y es fingida…es gran soberbia, porque parece que busca la excelencia de la gloria”.(Summa,II-IIae,q.161).

Y en cuanto a signos externos y fingimientos, Bergoglio no tiene rival.

Nota catapúltica

Por su parte, el gran amigo “Paco Pepe” Fernández de la Cigoña no se queda muy atrás y mete su puntilla hasta el hueso:

El Papa, locuaz donde los haya hasta comprometer su propia dignidad pontificia es silenciosísimo ante cuestiones a las que debería responder: los dubia de los cuatro cardenales, las acusaciones de Viganó, pero eso como si no tuvieran que ver con él y sin embargo es lo que de verdad le interpela. Lo de pedir perdón, habiéndolo hecho ya tropecientas veces parece un simple ejercicio retórico. Barra de una vez toda la basura que hay en la Iglesia y si no sabe, no quiere o no puede, váyase”.

https://infovaticana.com/blogs/cigona/vigano-contrataca/

BESTIARIO BERGOGLISTA (44)

1) “El arzobispo de Wellington y vicepresidente dela Conferencia Episcopal Neozelandesa, cardenal John Dew, declaró: “(los obispos neozelandeses)reconocemos humildemente nuestros errores, especialmente en relación con determinados grupos, como la comunidad LGBT, que recibió por parte de la Iglesia una fuertísima sensación de rechazo…”

http://www.lanuovabq.it/it/vescovi-neozelandesi-chiedono-scusa-per-gli-errori-contro-i-gay

(En la foto, Dew, nombrado cardenal por Bergoglio en febrero de 2015, está junto a una mormona, durante un miniaquelarre interreligioso)

2)”La diócesis austríaca de Feldkirch ha elaborado una Pastoral para los homosexuales donde dice: “contemplamos y vivimos la diversidad y la pluralidad de las personas-también en su orientación sexual-como un don precioso”. El proyecto “está abierto a parejas de novios del mismo sexo y a la problemática que puedan enfrentar cuando proyecten su vida juntos

http://www.medias-presse.info/dans-le-diocese-autrichien-de-feldkirch-une-pastorale-lgbt/97379/

 

UN PAR DE MALAS PERSONAS: OJEA Y MALFA

Con revoltijo estomacal doy la noticia:

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunió ayer con organismos de derechos humanos quienes expresaron su “preocupación por la vigencia plena de los derechos humanos en la Argentina” y los “temores con respecto a la actual situación socio-económica del país”.

Pero además, las organizaciones exigieron respuestas respecto a expresiones publicadas por el obispo castrense Santiago Olivera en un matutino en las que planteó que “la situación de muchos detenidos por delitos de lesa humanidad es una vergüenza para la República: una discriminación nunca vista en democracia, llevada a cabo especialmente por algunos miembros del Poder Judicial, con el silencio cómplice de otros poderes y de buena parte de la dirigencia nacional”.

Ante esas manifestaciones, la delegación encabezada por Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas) y José Schulman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), entre otros, le solicitaron al presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea (San Isidro), que “arbitre los medios” para que Olivera “se retracte públicamente de sus dichos”, y en caso de no hacerlo, “instrumente los medios frente al Santo Padre para que sea removido”.

A lo largo del encuentro los organismos expresaron su preocupación sobre el avance de los derechos humanos en el país y sus temores respecto a la actual situación socio-económica, al tiempo que requirieron claridad en las palabras de esa institución religiosa respecto al terrorismo de estado durante los años 1976-1983, expresando su rechazo a la “teoría de los dos demonios”.

Por su parte, Ojea, quien estuvo acompañado por Secretario de la Conferencia Episcopal, Carlos Malfa (Chascomús), recordó que, con fecha 6 de marzo del corriente año, la Iglesia dio a conocer una declaración en la que expresó su “firme convicción” de “extremar sus esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia en todos los campos, especialmente ante la gravedad de los delitos de lesa humanidad perpetrados bajo el Terrorismo de Estado”.

“Habíamos pedido la reunión a raíz de las declaraciones del vicario castrense Santiago Olivera ante lo cual Ojea y Malfa se comprometieron a transmitirle nuestro pedido para que se retracte”, dijo José Schulman, Secretario Nacional de la Liga, en diálogo con BAE Negocios, quien agregó que también “se mostraron muy preocupado por la situación económica y el deterioro de los derechos y garantías en la Argentina”

https://www.baenegocios.com/politica/Iglesia-y-organismos-de-DD.HH.-preocupados-por-la-crisis-social-20180830-0092.h

Notas catapúlticas

1)Alejandro Martín Almeida

http://www.robertobaschetti.com/biografia/a/100.html

2)Miguel Ángel y Adriana Silvia Boitano eran montoneros, que operaban en la Facultad de Arquitectura.

http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/178.html http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/177.html

3)Prontuario de Schulman

Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)

Ex preso político, testigo y querellante en el juicio contra el grupo de represores de la ciudad de Santa Fe en los años 2009, 2010 y 2014 donde se logró condenar al ex Juez Víctor Brusa y a un grupo de represores en el primer juicio realizado en la capital santafecina.

Ha estudiado en la Escuela de Cuadros de las Juventudes Comunistas Leninistas de la Unión Soviética (1970) y en la Escuela de Cuadros de la Federación Sindical Mundial en La Habana, Cuba (1998).

Dicta seminarios y conferencias en Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay, así como cursos y charlas sobre el movimiento sindical en cátedras abiertas de más de 10 universidades del país.

Fue Director de la Escuela de Cuadros “Alberto Cafaratti” del Partido Comunista”

https://archivo.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/Inicio/viewer/11684-jose-schulman-en-la-ape