CHANCHADAS DEL “PELADO SINIESTRO”

1 de agosto, 2022

TARZAN BOY

Reestreno de la obra teatral y Reedición de la novela. Después de una exitosa primera temporada durante abril de este año, reestrenamos TARZAN BOY. Coincidiendo con el reestreno, la Editorial Milena Caserola reeditará la novela original de 2017, que se encontraba agotada, y podrá adquirirse en el teatro.

La obra es un homenaje a los viejos cines continuados para adultos, donde muchas personas descubrían y vivían su sexualidad. Sucede en tres períodos temporales: la década de los 80, (guerra de Malvinas y el retorno a la democracia), la década de los 90, (la crisis del SIDA), y la década de los 2000, (con el avance de los contactos virtuales). Además homenajea a las producciones eróticas clase B, que se filmaban para ser exhibidas dentro de ese circuito de cines de explotación.

http://www.buenosairesinclusiva.com.ar/noticias/se-re-estrena-tarzan-boy-la-obra-teatral-de-peter-pank/

COALICIÓN MUNDIALISTA Y GENOCIDA (una de las cabecillas es radical)

La Coalición de Acción sobre Autonomía Corporal y Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR) del Foro Generación Igualdad (FGI) expresa una grave preocupación por el retroceso mundial en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas, en particular la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization que anula el fallo Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey, que garantizaron y reafirmaron, respectivamente, el derecho constitucional al aborto en los Estados Unidos.

Además, la revocación de un derecho reconocido y ejercido durante casi 50 años sienta un precedente que podría reforzar el estigma e influir en las decisiones políticas sobre el derecho al aborto a nivel mundial, y contrasta con los cambios normativos recientes realizados en otros países, como Argentina, Benín, Colombia, Kenia, México, y Tailandia.

El precedente establecido en esta decisión contradice directamente el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) y la Plataforma de Acción de Beijing, que ha hecho énfasis en la reducción de los abortos inseguros. Además, va en contra de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 5 sobre salud e igualdad de género, respectivamente, y de las recién actualizadas Directrices de atención del aborto de la Organización Mundial de la Salud

Nota catapúltica

La radical Mabel Bianco, presidente de FEIM y archiconocida de CATAPULTA, es una de las cabecillas de la Coalición.

Según la página de FEIM

“El 11 de junio de 2021, Mabel Bianco, presidenta de FEIM, participó del evento rumbo al Foro Generación Igualdad como parte del grupo de liderazgo de la Coalición de Acción sobre Autonomía Corporal y Derechos Sexuales y Reproductivos junto a los gobiernos de Francia, Dinamarca, Argentina, Burkina Faso y Montenegro Norte, seis organizaciones internacionales/regionales de la sociedad civil, UNFPA y OnuMujeres

Como plataforma global, innovadora y de múltiples partes interesadas, las Coaliciones de Acción se necesitan con urgencia ahora que nunca y representan una oportunidad extraordinaria, tanto en enfoque como en nivel de ambición, acelerar el progreso, aumentar las inversiones en igualdad de género y realizar cambios concretos hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

http://feim.org.ar/2021/06/30/asamblea-de-lideres-de-la-coalicion-de-accion/

EL MUNDIALISMO CONTRA LA LEY NATURAL

WASHINGTON, DC, 22 de julio (C-Fam) La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que está actualizando su manual sobre «transversalidad de género» afirmando que «la identidad de género existe en un continuo y que el sexo no se limita a hombres o mujeres».

El manual se actualizó por última vez en 2011, y la OMS lo está actualizando “a la luz de la nueva evidencia científica y el progreso conceptual sobre género, salud y desarrollo”. Sin embargo, la descripción de las áreas de enfoque del nuevo manual no menciona nueva evidencia científica, sino que más bien ilustra el cambio político que ha tenido lugar en la última década, al menos en los círculos de élite.

El proceso de actualización del manual, que se llevará a cabo en asociación con el Instituto Internacional para la Salud Global de la Universidad de las Naciones Unidas, incluirá un período para comentarios y aportes de otras partes interesadas durante este verano y otoño. Según la descripción del proyecto, muchos de los elementos más controvertidos ya están incluidos en el diseño, incluido un enfoque en la «interseccionalidad» entre diferentes categorías de identidad con un enfoque en la dinámica del poder, que tiene sus raíces en la erudición feminista marxista.

De manera similar, su enfoque en “ir más allá de los enfoques binarios de género y salud para reconocer la diversidad sexual y de género” no parece estar abierto a discusión o crítica.

https://c-fam.org/friday-fax/

Nota catapúltica

¿Dirán algo Macri, Vidal, Bullrich (Patricia),López Murphy, Carrió? Del “Pelado Siniestro” no espero nada, ya si debe estar listo para  presentarse  como “interseccional”…

SE VIENE OTRO “MÁRTIR”: PONCE DE LEÓN

Carlos Ponce de León primereó. Fue el obispo que se jugó de cuerpo y alma, con parresia en términos eclesiales, por el pueblo. Fue fiel a la iglesia que renacía, a mediados de la década del ’60, con el Concilio Vaticano II. Tras 57 años de los acontecimientos históricos más importantes de la mayor y más antigua organización espiritual y terrenal de occidente, que duró cuatro años de sesiones, con 2450 obispos de todo el mundo, y de allí se puede comprender las razones de un complot contra el obispo en la diócesis rural e industrializada de San Nicolás que organiza y ejecuta la última dictadura militar.

Durante el Concilio II, en ese momento auxiliar en la diócesis de Salta, Ponce de León participó en tres períodos (del 11 octubre al 8 diciembre 1962; el segundo del 29 septiembre al 4 diciembre 1963, y el último, del 10 septiembre 1965 al 8 diciembre 1965.) en la Santa Sede. Años después él junto al obispo en la provincia de La Rioja, Enrique Angelelli, ambos Padres conciliares, fueron asesinados, casi con un año de diferencia, con el mismo método: simulando un accidente vial. Angelelli por un juicio oral y público en el 2014 se determinó que su vida fue quitada en un complot. Mientras que Ponce de León desde hace 45 años que su causa sigue atada con los hilos de los genocidas.

Recién hace un mes atrás se logró, en la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Rosario, que se exponga la pericia realizada con las más avanzadas técnicas informáticas de reproducción de accidentes. El llamado software PC-CRASH muestra que el relato del chofer de la camioneta que impactó al obispo con su auto es mecánicamente imposible. Asimismo, gracias a las fotos de los vehículos, se reconstruyó en un video cómo fue la colisión. El resultado es lapidario: a Ponce de León lo estaban esperando y le cruzaron la camioneta a modo de barricada.

El pueblo sabe que lo mataron los milicos. Por más que aún no se concretó una investigación bajo la carátula Lesa Humanidad. En las sobremesas de San Nicolás se habla así. Desde los curas, los creyentes de a pie, en los bares o en las casas hasta el más sentido común como los militantes políticos, en derechos humanos o sindicales, todos saben que fue una venganza con el obispo que enfrentó al terrorismo de Estado en favor de la vida, sin importar la creencia religiosa o política de la persona perseguida o secuestrada.

https://www.telam.com.ar/notas/202207/598403-martirio-ponce-de-leon-45-aniversario.html

Nota catapúltica

Ver Posts del 13 de Agosto de 2017” PONCE DE LEÓN: OTRO “MÁRTIR” MONTONERO” y del 19 de julio de2019 “OTRA MENTIRA: EL “MÁRTIR PONCE DE LEÓN” http://catapulta.com.ar/?p=3933  http://catapulta.com.ar/?p=7913

SIGUE LA RENDICIÓN ANTE EL MUNDIALISMO

15 de julio de 2022

La Argentina presentó el martes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y ante delegaciones de todo el mundo su Tercer Informe Voluntario Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, a la que nuestro país adhiere y promueve como Estado miembro de la ONU.

En ese marco, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, destacó la gestión del gobierno de Alberto Fernández en la implementación de los ODS, al sostener que “Argentina cumple y avanza pese a la adversidad”.

La presentación del informe se realizó en el marco del Foro Político de Alto Nivel, un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que este año retomó el formato presencial tras la pandemia, y donde por estas horas convergen delegaciones de todo el mundo.

Como parte de la delegación nacional participan, además de Merquel, la coordinadora residente de ONU Argentina, Claudia Mojica; la representante permanente de Argentina en ONU, María del Carmen Squeff; el Vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el Asesor Presidencial, Alejandro Grimson; el Titular de ENOHSA, Enrique Cresto; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el intendente de Villa María, Martín Gill; el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau y el Coordinador de ODS en Argentina, Matías Sotomayor.

“Cumplimos, rendimos cuentas y es nuestro anhelo seguir avanzando en el diálogo y la cooperación, tanto en el plano local como a nivel internacional a partir de nuestra experiencia y de la decisión política del presidente Alberto Fernández», completó Merquel, quien agradeció el recibimiento de la oficina de Squeff a la comitiva argentina. https://www.argentina.gob.ar/noticias/merquel-en-la-onu-argentina-cumple-y-avanza-con-la-agenda-2030

Nota catapúltica

EN su cuenta de Twitter escribió Merquel:

En lo personal, como mujer, tengo una postura muy clara: estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Pero más allá del resultado, creo que también es importante destacar este proceso. El debate engrandece nuestra #Democracia

https://twitter.com/MarisolMerquel/status/1006942347689676802?ref_src=twsrc%5Etf

¿HACIA LA ABOLICIÓN DE LA PROPIEDAD? (Curso del CEBITEPAL)

Objetivo: Analizar los principales enfoques interpretativos sobre el derecho de propiedad a la luz del Pensamiento social cristiano y en diálogo con el Pensamiento de los pueblos originarios de América Latina y El Caribe.

Temario:

Módulo 1: Regulaciones de la propiedad en América Latina: el derecho comparado; función individual y función social.

Módulo 2: Aspectos bíblicos de la propiedad como base de los paradigmas de la propiedad en los Padres de la Iglesia.

Módulo 3: La propiedad en el Magisterio latinoamericano y los procesos sociales.

Módulo 4: La propiedad en el Magisterio Universal y en particular en el del Papa Francisco.

Módulo 5: La propiedad en las comunidades de América Latina y El Caribe: una mirada desde la justicia social” https://prensacelam.org/2022/05/09/curso-cebitepal-a-nadie-debiera-faltarle-trabajo-tierra-y-techo-son-bienes-de-caracter-sagrado/

Notas catapúlticas

1)Hay razones de sobra para alarmarse sobre este curso del CEBITEPAL, toda vez que el “Magisterio del Papa Francisco” viene insistiendo en el carácter secundario de la propiedad privada. Por eso subrayé lo que está en negrita, especialmente lo expresado en los Objetivos y el Temario acerca del carácter “relativo” del derecho de propiedad” que  puede ser malévolamente utilizado por los apóstoles del bergoglismo, invocando su “función social” y su destino universal, lo que nunca fue negado por  la Doctrina Social de la Iglesia.  Tal como están expuestos ambos, es una forma de abrir el camino para su abolición, tal como pregonan los oligarcas mundialistas. Recomiendo leer el notable artículo de Germinans germinabit que comienza así:

“Uno de los vídeos publicados a raíz del muy reciente Foro Económico Mundial, muestra la imagen de un joven con una sonrisa radiante. Su título es emblemático: «En 2030 no tendrás nada y serás feliz». Parece un programa comunista y lo es, de hecho. El video se enfrentó a críticas en las redes sociales y el Foro lo eliminó de Twitter, pero todavía es visible en la página de Facebook. Los escritos de Karl Marx hipotetizan un mundo perfecto en el que – abolida la propiedad privada – habría habido almacenes llenos de bienes en los que todo el mundo se habría servido libremente. https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/02/no-tendras-nada-y-seras-feliz-la-agenda.html

En los tiempos que corren conviene ser sumamente precavido porque el demagogo de Santa Marta, -casi un vasallo de los poderes mundiales- es capaz de cualquier desaguisado y ya bastante tenemos con lo que dice.

Para recordar la buena doctrina cito algunos de los párrafos de Oggi. mensaje de Pío XII, en septiembre de l944:

“La conciencia cristiana no puede admitir como justo un ordenamiento social que o niega en absoluto o hace prácticamente imposible o vano el derecho natural de propiedad, tanto sobre los bienes de consumo corno sobre los medios de producción.

Ni puede aceptar tampoco esos sistemas que reconocen el derecho de propiedad privada conforme a un concepto totalmente falso, y se hallan, por consiguiente, en pugna con el verdadero y sano orden social.

Por ello, allí donde, por ejemplo, el «capitalismo» se basa sobre tales erróneas concepciones y se arroga sobre la propiedad un derecho ilimitado, sin subordinación alguna al bien común, la Iglesia lo ha reprobado como contrario al derecho natural.

Vemos la pequeña y mediana propiedad palidecer y desvigorizarse en la vida social, corta y estrecha cromo es, en una lucha defensiva cada vez más dura y sin esperanza de éxito

Defendiendo, por consiguiente el principio de la propiedad privada, la Iglesia persigue un alto fin ético-social. No pretende ya sostener pura y simplemente el actual estado de cosas como si en ello viera la expresión de la voluntad divina, ni proteger por principio al rico y al plutócrata contra el deber y el no-habiente. ¡Todo lo contrario! Desde los orígenes, ella ha sido la defensora del débil oprimido contra la tiranía del poderoso y ha patrocinado siempre las justas reivindicaciones de todos los grupos de los trabajadores contra toda iniquidad. Ahora que la Iglesia mira sobre todo a lograr que la institución de la propiedad privada sea efectivamente tal cual debe ser conforme a los designios de la sabiduría divina y a las disposiciones de la naturaleza: un elemento del orden social, un supuesto necesario de las iniciativas humanas, un estímulo al trabajo en beneficio de los fines temporales y trascendentes de la vida y, por tanto, de la libertad y de la dignidad del hombre, creado a imagen de Dios, que desde el principio le asignó para su utilidad un dominio sobre las cosas materiales”. http://catapulta.com.ar/?p=10286

2) Ver también “EL CEBITEPAL Y LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN (un Curso y un Diplomado)” http://catapulta.com.ar/?p=12751