Archivo de la categoría: Aberraciones

LA (EX)UCA, CÓMPLICE DEL ABORTISMO MUNDIALISTA

La Facultad de Ciencias Económicas organiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y en colaboración con FLACSO-Argentina la Conferencia anual de la Human Development and Capability Association “Desarrollo humano e inclusión social en un mundo crecientemente urbanizado” que se realizará en la UCA entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de este año. El evento, que reunirá a cerca de 350 académicos y formadores de políticas de todo el mundo, tiene como objetivo promover investigaciones académicas de alta calidad en todas las áreas vinculadas con el enfoque de las capacidades de desarrollo humano, fomentar debates intelectuales e impulsar colaboración entre los distintos sectores. Las conferencistas magistrales incluirán Ravi Kanbur, (Cornell University) Santiago Levy, (Banco Interamericano de Desarrollo), Avner De-Shalit, (Hebrew University of Jerusalem), Alejandro Portés (Princeton University) y Ingrid Robeyns (Utrecht University)

http://uca.edu.ar/es/facultad-de-ciencias-economicas/departamento-de-investigacion-y-publicaciones/programa-interdisciplinario-sobre-desarr

Con el apoyo de

Comité Organizador Local

Chair: Beatriz Balian de Tagtachian, Academia Nacional de Educación(Ex Vicerrectora de la Universidad)

Ann Mitchell, Pontificia Universidad Católica Argentina;Ana Lourdes Suarez, Pontificia Universidad Católica Argentina/CONICET;Eduardo Lépore, Pontificia Universidad Católica Argentina;Juan Cruz Hermida, Pontificia Universidad Católica Argentina

Pablo Vinocur, FLACSO-Argentina;Luciano Andrenacci, FLACSO-Argentina

Maria Emma Santos, Universidad Nacional del Sur (Argentina);Severine Deneulin, Universidad de Bath (Reino Unido);Alejandra Segura, Fundación Cre-Ser; Cristina Calvo, Universidad de Buenos Aires http://hd-ca.org/conferences/conferencia-hdca-2018#anchor3

(Calvo es una de las protegidas de Bergoglio y fue candidata a diputada nacional por el Frente Progresista. http://www.psciudad.org.ar/noticias_i.php?id=288)

Las decanas de ambas Facultades son las Dras. Alicia Caballero y Liliana Pantano (en la foto)

FLACSO es la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, fundada en 1957 con el apoyo de la UNESCO. Su primera sede fue Santiago de Chile y no tardó mucho tiempo en convertirse en un aguantadero marxista. Con la caída del gobierno de Allende se trasladó a nuestro país y hasta 1976 sirvió de refugio para el frente intelectual de la guerrilla(Ronaldo García y Oscar Varsavsky eran dos de sus capitostes).Reinstalada con el gobierno de Alfonsín hoy es uno de los brazos de la revolución gramsciana y del abortismo mundialista.

El 4 de abril organizó una charla abierta “Reflexiones en torno al aborto desde las Ciencias Sociales”en la que participaron: FLORENCIA LUNA, directora del Programa de Bioética; RAÚL MERCER, director del Programa de Ciencias Sociales y Salud; ANDREA RIZZOTTI, directora del Área de Estudios Latinoamericanos; ANDREA BERRA, investigadora del Área de Género, Sociedad y Políticas y ELSA SCHVARTZMAN, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

Después de la media sanción de Diputados, el “Área de Desarrollo Humano y Salud de FLACSO publicó el documento “La despenalización del aborto como problema de salud pública: logros y desafíos” donde se puede leer:

“La media sanción del proyecto de ley para legalizar el aborto en la Argentina nos deja algunos aprendizajes y preguntas al tiempo que representa nuevos desafíos.

El 13 de junio (13J) de 2018 será recordado como una jornada que resulta de los procesos de movilización de las mujeres a lo largo de más de 30 años en encuentros nacionales y 13 años de existencia de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, movimiento al que a partir del fenómeno del NiUnaMenos se suma una comunidad de adolescentes y jóvenes que marcan una presencia generacional sin precedentes. En el 13J se acuño la frase: “somos hijas de los pañuelos blancos y madres de los pañuelos verdes”.

El aborto es un problema de salud pública. Aunque la discusión por momentos se deslice hacia cuestiones de orden religiosa o filosófica, es importante aclarar que el aborto es por sobre todas las cosas, un problema de salud pública. Lo que se debate en el Congreso de la Nación es si el Estado va a garantizar las condiciones de seguridad sanitaria para que aquellas mujeres que por cualquier motivo deciden interrumpir un embarazo, puedan hacerlo sin que esto acarree consecuencias negativas para su salud o ponga en riesgo sus vidas. El fin último es el de eliminar a la muerte materna por causa de aborto ilegal en nuestro país. Una deuda pendiente”.

Entre los desafíos, se pueden mencionar la necesidad de superar las actitudes de algunos profesionales de la salud, la posición de la iglesia, y la generación de mensajes simbólicos que estos grupos conservadores expresan y que atentan contra el derecho a la salud. La sociedad parece comenzar a vislumbrar más los hechos reales (muertes y complicaciones de salud de las mujeres por aborto), que los mensajes desvirtuados, culpabilizantes y estigmatizantes que ejercen estos grupos.

A modo de ejemplo, el fracaso de los mensajes apelando a “golpes bajos” (sin fundamento científico, exacerbados, carentes de viabilidad), utilizados por los mal denominados grupos “Pro-Vida” para amedrentar y disuadir a sus adherentes, (generalmente hombres, del interior del país, pertenecientes a grupos históricos de poder y ligados a la iglesia) atentan contra el libre pensamiento y el empoderamiento de las personas. Estos mensajes han recrudecido, y de algún modo expresan el temor de estos grupos por la pérdida de espacios de poder.

Otro aspecto a considerar en esta materia de parte de los grupos anti-derechos, es la cantidad de material y argumentaciones generadas, las que pueden resultar de utilidad como base de análisis e investigación sociológica y comunicacional sobre el modo de construir discursos y estrategias distorsivas que terminan afectando la salud de las personas, además de vulnerar sus derechos.

Los sectores religiosos aliados a sectores políticos afines y los políticos aliados a grupos religiosos expresan la incapacidad de sostener los principios básicos de cualquier democracia republicana al momento de separar el rol del estado del de los diferentes sectores corporativos. Es esencial promover y potenciar espacios de debate y escucha como los actuales. Además de erradicar la cultura del patriarcado, un sector importante de la sociedad clama por abolir el patriarcado de la iglesia en cuestiones de derechos individuales como lo es el derecho a decidir de manera informada sobre los propios cuerpos, sin injerencias de ninguna índole.

Hay sectores de las iglesias que siguen anclados a principios dogmáticos que de alguna manera afectan la posibilidad de ejercer el derecho a la salud, particularmente de la salud sexual y reproductiva. Una iglesia que clama permanentemente por volver al orden natural. El mismo orden que diera origen a la inquisición, a la complicidad con las dictaduras, a la oposición a las medidas de anticoncepción, al uso del preservativo, al divorcio, al matrimonio igualitario, al cumplimiento distorsivo de la Ley de Educación Sexual Integral en el ámbito de las instituciones educativas confesionales que, además, reciben financiamiento del Estado.

Otro desafío a debatir con respecto a este tema en el campo de la salud pública es la objeción de conciencia. Si bien este es un beneficio de los profesionales, la objeción de conciencia no puede ser un tema que atraviese a las instituciones en su conjunto. Sería oportuno debatir en torno al comportamiento de las instituciones de salud sobre el grado de adhesión de sus políticas y prácticas a los derechos de las personas que allí se asisten.

Como hemos visto, todo lo que ha sucedido deja aprendizajes para la sociedad. Uno de ellos representado por el alto costo en materia de vidas y proyectos truncados que se generan como producto de las presiones sectoriales hacia el avance de sociedades respetuosas de los derechos. Otro de los aprendizajes está dirigido a los países de América Latina que subyacen en un paradigma histórico representado por la persistencia de marcos legales restrictivos y punitivos hacia la salud sexual de las mujeres. Finalmente, el 13J abre un campo esperanzador orientado a garantizar mejores condiciones de vida y salud para la población en un contexto de respeto a la diversidad”.

Uno de los firmantes es Pablo Vinocur(en la foto) uno de los laderos de la Dra. Balian de Tagtachian en el Comité Organizador de la conferencia.

¡Qué bajo has caído, vieja y querida Universidad Católica Argentina!

NO, OJEA, NO: EL ABORTO ES BASTANTE MÁS QUE UN “DRAMA”

 

Como la mayoría de los obispos argentinos, monseñor Oscar Ojea, no se atreve a decir las cosas por su nombre, por temor reverencial al qué dirán. Mejor: al que dirá Bergoglio, claro está.

No tengo el (dis)gusto de conocerlo personalmente, pero quienes lo han tratado en los últimos tiempos, lo sindican como un obsecuente de Bergoglio, seguidor al pie de la letra el guión “pastoral” dictado desde Santa Marta.

Eso explica que Ojea se haya referido al aborto como un drama, frente a los católicos que se movilizaron a Luján para protestar contra la inicua maniobra de Macri, y que, por cierto esperaban algo más viril y enérgico, digno de un auténtico pastor.

No, Ojea, no. Reducir el aborto a un drama es rebajarlo a los niveles de la psicología o eventualmente de la sociología, y quitarle la dimensión teológica que le corresponde. Es, sin vueltas, un pecado gravísimo que clama al cielo, pasible de excomunión, y usted, como sacerdote, no lo ignora o no debería ignorarlo.

Patética la omisión suya, Ojea. Espero que el gusano de la conciencia no lo deje dormir en paz.

EL MUNDIALISMO ABORTISTA AUMENTA LA PRESIÓN (con ayuda de la UCR)

Una comisión internacional de especialistas en salud sexual y reproductiva eligió el país para presentar un informe que define una canasta básica de nueve servicios esenciales. El costo de la misma es de 9 dólares por persona. La presentación desembarca en el marco de la discusión del proyecto de despenalización del aborto en el Senado.

La Comisión Guttmacher-Lancet fue la encargada de revisar desde 2016 estadísticas, estudios y legislación de todas las regiones. La revista The Lancet publicó los resultados, que se presentarán esta tarde a las 18, (miércoles 4 de julio)en un auditorio del Congreso de la Nación.

El informe indica que hay un “débil compromiso político, recursos inadecuados, la discriminación persistente contra las mujeres y las chicas, así como la falta de voluntad para abordar de manera abierta e integral cuestiones relacionadas con la sexualidad, frenaron el avance de esos compromisos“.

Lo antes señalado implica la falta de acceso a anticonceptivos, tratamiento de infecciones de trasmisión sexual (ITS), educación sexual o atención prenatal adecuada, entre otros. “Casi todas las personas en edad reproductiva (15 a 49 años) carecerán al menos de un servicio esencial”, afirma la comisión.

Ante estas falencias, propone educación sexual integral; consejería y servicios para acceder a anticonceptivos modernos; atención prenatal, en el parto y posnatal, incluidos los cuidados obstétricos y neonatales de emergencia; servicios de aborto seguro y atención de las complicaciones del aborto inseguro; prevención y tratamiento del VIH y otras ITS; prevención, detección y atención para víctimas de violencia sexual; prevención, detección y manejo de los cánceres reproductivos; información, consejería y servicios de subfertilidad e infertilidad, y servicios relacionados con la salud y el bienestar sexual.

“El informe identifica la necesidad de incrementar el rol del hombre en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, sobre todo en apoyar a las mujeres en la toma de decisiones, en el ejercicio de sus derechos y en su empoderamiento”, explicó Laura Laski, coautora del informe y exjefa de la Subdivisión de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Para Susheela Singh, vicepresidenta de investigación internacional del Instituto Guttmacher, “atender las necesidades de anticoncepción, aborto y atención materna e infantil costaría 9 dólares por persona por año, inversión accesible, en especial porque, en promedio, la mitad ya se invierte para cubrir los servicios de atención disponibles, a la vez que aportará enormes beneficios”.

Para eso, los países “deben determinar sus prioridades en el corto plazo y hacer las reformas institucionales para avanzar en su desarrollo futuro” y garantizar el acceso a los servicios esenciales aun durante crisis económicas.

Laski opinó que habría que comenzar por “enfocar los esfuerzos en los grupos más marginales y en condiciones de pobreza con dificultades para ejercer sus derechos. Incluso adolescentes y jóvenes”.

Silvina Ramos, investigadora del Área Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), consideró “aplicables” las recomendaciones. “Los derechos sexuales y reproductivos son centrales para la vida de las personas y sin su ejercicio pleno se comprometen las oportunidades de desarrollo personal y de inserción social, particularmente para mujeres y adolescentes“, afirmó.

Para Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), el informe “es muy importante para un país donde es tan fragmentada la atención de la salud y que, por eso, gastan más recursos que los necesarios. Es una buena oportunidad para revisar nuestras prioridades”.

Nota catapúlticas

1)El Guttmacher Institute es una organización  comprometida con la investigación y política para el avance de la salud y derechos de salud sexual y reproductiva en los Estados Unidos y en el mundo. El grupo fue fundado como un brazo de Planned Parenthood, pero actualmente opera de modo independiente, si bien sigue recibiendo ayuda financiera de PP. Con oficinas en New York y Washington, en 2014 ,manejó fondos por 16 millones de dólares y sus activos ascienden a 43,5 millones de dólares. https://en.wikipedia.org/wiki/Guttmacher_Institute

2)¿A cuál logia masónica pertenecerá la malvada Bianco?

BESTIARIO BERGOGLISTA (37)

1)“Una universidad católica de New Hampshire publicó en su revista una foto de una alumna besando a su pareja homosexual.

La administración de la Rivier University le confirmó a una alumna preocupada que la foto fue tomada durante la celebración de la “boda” y que apareció en la edición de Primavera 2018, en la Sección Casamientos”

https://www.lifesitenews.com/news/us-catholic-university-features-lesbian-married-couple-in-flagship-magazine

2)”La parroquia de San Pablo (Lexington, Kentucky) ha despertado la atención de los medios porque tiene desplegada en su frente la bandera del Mes del Orgullo Gay. El obispo de la diócesis, John Stowe, colabora activamente con un grupo que rechaza la enseñanza moral de la Iglesia y su vocero dijo que cada parroquia puede decidir si quiere promover la causa homosexual. La bandera proclama:

“LGBTQ + CATHOLIC
FAMILY, FRIENDS & ALLIES
ALL ARE WELCOME”

https://www.lifesitenews.com/news/diocese-led-by-pro-gay-bishop-says-its-up-to-each-parish-whether-to-promote

BERGOGLIO,“EL PROFETA” (Otra movida de los jesuitas)

Entre el 21 y el 24 de mayo, los  jesuitas de la Universidad de Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS) de Rio Grande do Sul organizaron el Simposio

Para proponer “ un análisis crítico y transdisciplinar de los cinco años de pontificado del Papa Francisco, buscando explicitar las principales características del cambio paradigmático en el modo de ejercer la función papal y sus impactos en el interior de la Iglesia y “para analizar las principales características del cambio profético del Papa Francisco y reflexionar crítica y transdisciplinarmente sobre el papel de la Iglesia y sus impactos en el mundo contemporáneo a partir de su visión social, económica (geo)política, ecológica, cultural y teológica. http://www.ihu.unisinos.br/161-noticias/noticias-espanol/574022-el-cambio-profetico-de-francisco-inscripciones-abiertas-para-la-presentacion-

El prontuario de algunos expositores exime de mayores comentarios.

Andrea Grillo (Pontifício Ateneo Sant’ Anselmo)

Forma parte de la célula que está pergeñando la “misa ecuménica”, encabezada por arzobispo Anthony Roche, secretario de la Congregación para el Culto Divino

http://www.lanuovabq.it/it/autentica-liturgia-sgambetto-a-sarah-e-a-bxvi

Massimo Faggioli, profesor de la Villanova University (Filadelfia)

Para Faggioli, desde el punto de vista religioso,  “el neo-tradicionalismo  que excluye el Vaticano II es la versión católica del fundamentalismo protestante norteamericano”, mientras en plano político “en los últimos cincuenta años el rechazo del Vaticano II y de su discontinuidad con la Tradición pasada, siempre forma parte del resurgimiento de las culturas políticas de tipo fascista”

https://agensir.it/quotidiano/2018/2/21/chiesa-faggioli-storico-neo-tradizionalismo-cattolico-americano-minoritario-ma-

Mary Hunt

La lesbiana Mary E. Hunt  es una teóloga feminista, cofundadora y codirectora de Women’s Alliance for Theology, Ethics and Ritual (WATER),En 1984 fue una de ,las firmantes de la Declaración Católica sobre Pluralismo y Aborto,que  cuetionaba la enseñanza sobre el aborto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mary_E._Hunt

Dr. Todd A. Salzman–Michael G. Lawler –(Universidad jesuita de Creighton, Nebraska)

Son autores de THE SEXUAL PERSON, libro en el que proponen una revisión de la,ética sexual católica sobre la homosexualidad,sosteniendo que calificarla de “desorden objetivo” es una “discriminación injusta”

http://josephsciambra.com/professor-at-jesuit-creighton-university-claims-amoris-laetitia-proves-gay-sex-is-not-a-sin/

En una entrevista dada en ocasión del Simposio ampliaron sobre su posición: “afimaron que “el cambio de Francisco desde una ética sexual a una ética social es extremadamente necesario, porque se dio cuenta de que la Iglesia se ha obcecado en las cuestiones del aborto, la contracepción y el matrimonio entre homosexuales”. “La ética social está evolucionando en diálogo con diversos contextos sociales, históricos y culturales y consiguientemente la ética sexual no debe ser abordada estáticamente dentro de un único modelo

http://www.ihu.unisinos.br/159-noticias/entrevistas/542901-papa-francisco-e-a-mudanca-na-teologia-moral-da-etica-sexual-para-a-etica-s

 Vito Mancuso – Università de Padua

“En sus escritos Vito Mancuso declara no aceptar algunos dogmas de la fe católica: el origen de alma como creada directamente por Dios; el pecado original como estado de enemistad con Dios, la resurrección de los cuerpos, la condenación eterna del infierno. En asuntos éticos Mancuso se ha declarado a favor de la contracepción, la fecundación asistida y del principio de autodeterminación para el fin de la vida”

https://it.wikipedia.org/wiki/Vito_Mancuso

Notas catapúlticas

No faltaron el gurú de Bergoglio ,Juan Carlos Scannone, y la teóloga del pueblo kirchnerista Emilce Cuda,viejos conocidos de CATAPULTA.

También habló en el Simposio el dirigente del Movimento de Sem Terra Ivo Poletto para quien “ser más humano es ser más socialista”.

http://www.ihu.unisinos.br/entrevistas/19709-o-novo-esta-no-fato-de-reconhecer-a-terra-como-um-ser-vivo-entrevista-especial-com-ivo-po