Archivo de la categoría: Aberraciones

BERGOGLIADAS Y TAURANADAS (¡los “dones” de los budistas y los musulmanes!)

“El Papa Francisco recibió en la mañana de este 16 de mayo una delegación de 54 monjes budistas provenientes de Tailandia.

En el darles su bienvenida, el pontífice les agradeció “por el precioso don de vuestro Libro Sagrado traducido en lengua contemporánea por los monjes del Templo Wat Pho”, un “signo tangible de vuestra generosidad y de la amistad que nos une desde hace muchos años, un camino hecho de pequeños pasos”.

Sucesivamente el Santo Padre quiso recordar de modo especial el encuentro en el Vaticano entre el Beato Papa Pablo VI y el venerable Somdej Phra Wanaratana, cuya efigie está expuesta en el ingreso del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, “que en estos días habéis tenido ocasión de visitar”, les dijo.

“Es mi vivo deseo que los budistas y católicos intensifiquen su relación, avancen en el conocimiento recíproco y en la estima de sus respectivas tradiciones espirituales, y sean testigos en el mundo de los valores de la justicia, la paz y la protección de la dignidad humana”, añadió y renovando su gratitud por el encuentro, invocó sobre ellos “todas las bendiciones divinas de alegría y serenidad”.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-05/papa-deseo-que-catolicos-budistas-intensifiquen-relacion.html“A través de un comunicado firmado por el cardenal Jean-Louis Cardinale Tauran, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso felicita a la comunidad islámica de todo el mundo

“Apreciamos la importancia del mes de Ramadán, así como el gran esfuerzo de los musulmanes de todo el mundo expresado en el ayuno, la oración y el compartir los dones del Omnipotente con los más pobres“, con estas palabras inicia el mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, felicitando a la comunidad islámica, con motivo del inicio del noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el período en el que practican el ayuno diario desde el alba hasta la puesta del sol.

Conscientes de los dones que brotan del Ramadán, nos unimos a ustedes agradeciendo a Dios misericordioso por su benevolencia y generosidad, compartiendo algunas reflexiones concernientes al aspecto vital de las relaciones entre cristianos y musulmanes: la necesidad de pasar de la competencia a la colaboración”, continúa subrayando el escrito, firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de este Dicasterio instituido para promover estudios adecuados y favorecer relaciones amistosas con los seguidores de las religiones no cristianas.

Asimismo, el mensaje hace referencia a que en el pasado, las relaciones entre cristianos y musulmanes han estado, en la mayoría de los casos, marcadas por un espíritu de competencia, originando consecuencias negativas como celos, recriminaciones y tensión.

“En algunos casos, estos han llevado a enfrentamientos violentos, especialmente cuando la religión ha sido explotada, principalmente debido a intereses partidistas y motivos políticos”.

Para prevenir y superar estas consecuencias negativas, el documento sugiere que es importante que cristianos y los musulmanes, “sin dejar de reconocer nuestras diferencias, tengamos en cuenta los valores religiosos y morales que compartimos“, ya que mediante el reconocimiento de lo que tenemos en común y del respeto a nuestras legítimas diferencias, “podemos establecer más firmemente una base sólida para construir las relaciones pacíficas, pasando de la competencia, a la lucha por la cooperación eficaz para el bien común“.

Esta es la ventaja, concluye el mensaje, especialmente para los más necesitados “ya que permite a todos ser testigos creíbles del amor del Todopoderoso por toda la humanidad”

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-05/pontificio-consejo-dialogo-interreligioso-mensaje-ramadan.html

Estas barrabasadas conciliares  humillan a la Verdad, y eso se paga caro, porque ambos saben lo que hacen. Nadie se burla de Dios ni de Su Santa Iglesia.

PORQUERÍAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

“¿Hablás de sexo con tus papás? ¿Te da pena? Papá y mamá, ¿cada cuánto dialogan de sexualidad con sus hijos? ¿falta de tiempo?

Poner este tema sobre la mesa ha sido por años un desafío familiar.

Con la idea precisamente de romper ese ‘hielo’ entre padres e hijos cuando se habla de sexualidad, Juan Pablo Guzmán, estudiante de Comunicación, creó Consexuados, un juego para dialogar sin tabúes.

Basta con poner a rodar la ruleta para poner a prueba los conocimientos sobre sexo que tienen los adolescentes y adultos, resolver dudas y compartir experiencias entre las dos generaciones. Lo que plantea Consexuados es que los padres no juzguen la forma como sus hijos viven su sexualidad, sino que se permitan participar, escuchar y dialogar con ellos mediante este juego sin que sean percibidos como entes de autoridad. “Que la educación sexual sea recíproca entre los participantes y esto lo permite la igualdad de condiciones que tienen los participantes, sus respuestas y testimonios tienen el mismo valor, lo que lleva a la construcción conjunta de conceptos entre padres e hijos a partir de lo que cada uno comparta”, explica su creador.

Su nombre se deriva de las palabras contexto, sexo y consenso, y es apto para jugarse a partir de los 13 años.

“Consexuados está inspirado en dos juegos: ‘LudiSex’, el cual tiene un carácter similar, y ‘Ratos, Retos y Ritos’, un juego erótico, que busca la estimulación de las fantasías de las parejas. Pero con la diferencia de que esta versión ‘made in’ javeriana está fundamentada en las cuatro dimensiones de la sexualidad expuestas por el doctor en sexualidad humana, Eusebio Rubio: erotismo, género, vínculo afectivo y reproductividad.

En la parte gráfica, como en la estructuración del juego, Juan Pablo contó con la asesoría de la profesora de Psicología, Linda Teresa Orcasita, y el diseñador de Comunicación Visual, Robinson Castellanos.

Inicialmente, se ha pensado que el juego se venderá por pedido y a organizaciones que trabajan en pro del bienestar de la salud sexual y reproductiva en Colombia. También se ha contemplado su donación para futuras investigaciones sobre sexualidad desde diferentes campos del conocimiento, con el objetivo que permita un acercamiento a los posibles participantes”.

https://www.javerianacali.edu.co/noticias/innovando-en-la-educacion-sexual

“Aprende las herramientas conceptuales y prácticas para el abordaje de la sexualidad con adolescentes y así lograr una comunicación asertiva y efectiva para la promoción de una sexualidad responsable, saludable y placentera.

Lo que aprenderás:

BESTIARIO BERGOGLISTA (33)

1)“Para la Association de Catholic Priests de Irlanda, en la cuestión de la legalización del aborto, los católicos deben votar según les dicte su conciencia y no queremos decirles cómo deben hacerlo”,

https://www.lifesitenews.com/news/liberal-irish-priest-group-we-do-not-wish-to-tell-anyone-how-they-should-vo

2)”El pasado domingo tocaba sesión nocturna de oración. Decenas de personas acudieron a la iglesia Regina Pacis de Reggio Emilia para rezar por la inclusión de los homosexuales en la vida religiosa. El párroco, Paolo Cugini, decidió adherirse a una iniciativa que se extiende esta semana por toda Italia, aprovechando la jornada mundial contra la homofobia, transfobia y bisfobia, que se celebra este miércoles.

Para el sacerdote no se trata sólo de poner un hito en el calendario. Explica al teléfono que todas las semanas atiende a grupos de homosexuales que acuden en su ayuda buscando un camino espiritual. “Tomamos una pizza juntos, charlamos sobre un problema que suelen plantear ellos y después acudimos a una capilla de la iglesia a rezar”, cuenta. Cugini fue misionero durante 15 años en Brasil y al regresar a su tierra, gays y lesbianas de la región le pidieron que organizara estos encuentros, ya que se sentían “excluidos de la Iglesia”.

“Vienen personas muy heridas. Por ejemplo, una pareja que tenía un hijo homosexual que publicaba mensajes en las redes sociales en los que se apreciaban tendencias al suicidio”, narra. Atendió a la familia entera, haciéndoles ver que la orientación sexual es una conducta como cualquier otra. En ocasiones acuden también heterosexuales, que comulgan con su visión de las escrituras. “No es más que lo que dice el Evangelio: cuando el hijo pródigo regresa, su padre no le pregunta lo que ha hecho, sólo lo abraza”, sentencia”. https://www.elespanol.com/mundo/europa/20170516/216478778_0.html

Nota catapúltica

Sobre Cugini ver Post DEL 5/6/17:”EFECTOS DEL BERGOGLISMO”

http://catapulta.com.ar/?cat=7&paged=7

BESTIARIO BERGOGLISTA (32)

“El martes 15 de mayo, el padre Luc Jourdan (presidente de Chrétiens et Cultures) organiza una conferencia-debate sobre el tema:

LA FE FRENTE AL RIESGO DE LA HOMOSEXUALIDAD. ITINERARIOS…

y esta es la presentación:

“Creyentes homosexuales de diferentes religiones testimoniarán a cerca de sus itinerarios. El  reconocimiento social de las personas homosexuales plantea cuestiones a los creyentes. Recibiremos su palabra con apertura de espíritu y conversaremos con ellos.

¿Cómo destruir los prejucios y cambiar la mirada?

Intervendrán:

Jean-Michel Dunand, Communion Béthanie, Alianza contemplativa ecuménica al servicio de las personas homosensibles y transgéneros.

Ludovic Mohamed Zaed, Imam inclusivo, Doctor en Ciencias Humanas

Beit Haverim, Grupo Judío de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero”.

https://www.riposte-catholique.fr/author/perepiscopus

“Cinco años después de la legalización del “matrimonio” entre personas del mismo sexo en Francia, los homosexuales encuentran más “apertura” y “espacio” en la Iglesia Católica. Hasta la fecha, 35 de las 93 diócesis en Francia continental han confiado a sus colaboradores la misión de “sugerir iniciativas relacionadas con la homosexualidad”.

Pero según La Croix, las cosas están mejorando: los sacerdotes están dando la bienvenida a los homosexuales más abiertamente, especialmente desde que el Papa Francisco dijo: ” ¿Quién soy yo para juzgar? “Cada vez más diócesis ofrecen propuestas como el ciclo” Jueves por la diferencia “organizado por Isabelle Parmentier en Poitiers y ahora también por un sacerdote en Nantes. La idea es” decir y repetir que es posible ” ser cristiano y homosexual, que no es incompatible ni contrario a la fe “, dice un trabajador pastoral.

El objetivo es “ayudar a las personas homosexuales a integrarse en las parroquias”. “Debe recordarse que pueden asumir responsabilidades allí, que sus hijos pueden ser bautizados, etc.”, escribe La Croix. En cuanto a las solicitudes de bendición de parejas “casadas” del mismo sexo, “las prácticas todavía difieren de una diócesis” a la otra, e incluso de un sacerdote a otro “.

https://www.lifesitenews.com/news/liberal-catholic-newspaper-praises-church-in-france-for-opening-doors-to-ho

(Traducción de http://religionlavozlibre.blogspot.com.ar/2018/05/la-iglesia-se-homosexualiza-en-francia.html)

EL “VÍA CRUCIS INTERRELIGIOSO”:UN INSTRUMENTO PARA EL ODIO Y LA VENGANZA

 “El sábado 31 de marzo de 2018 se realizó el 7° Vía Crucis Interreligioso, convocado por el Espacio Patrick Rice (ex – ESMA) que reúne a más de 25 Organizaciones y Comunidades ligadas a la Memoria y los Derechos Humanos, y coordinado por Nueva Tierra.

Participaron de la actividad más de 170 personas, quienes bajo el lema: “La Resistencia del Pueblo es Fuerza Liberadora”, formaron parte de los 15 momentos de memoria conjugaron el Camino de la Cruz, la desaparición, tortura y muerte de los 30.000, y los atropellos a la dignidad, la pérdida de derechos y las muertes actuales.

Los signos, gestos y palabras estuvieron fuertemente marcados por una posición de denuncia, resistencia, empoderamiento y lucha frente a la violencia institucional del Estado.

El encuentro finalizó con una celebración dónde se pintaron pañuelos, y se prendió un fuego nuevo como símbolo de resurrección, de memoria encendida y de compromiso para iluminar las luchas que nos animen a construir colectivamente una democracia inclusiva, sin atropellos, hambre y muertes”

http://www.nuevatierra.org.ar/blog/2018/04/01/se-realizo-el-7-via-crucis-interreligioso/

Nota catapúltica

“El irlandés Patrik Rice llegó a la Argentina en 1970. Religioso de la Congregación del Verbo Divino. Luego conoció en 1972 la obra de los “Hermanitos de Foucauld” (La Fraternidad de los Hermanos del Evangelio) que tenían un centro en el Norte de Santa Fe, en Fortín Olmos y adhirió a los mismos, sumándose así a la organización. Ésta lo envio a una de las comunidades que tenían en el barrio capitalino de Villa Soldati donde Patrick trabajó en el rubro de la construcción (como cura obrero) en tanto daba catequesis en una villa de emergencia. Allí tomó contacto y adhirió a las propuestas de los “Cristianos para la Liberación” ligados al peronismo montonero.En la noche del 12 de octubre de 1976, Rice salía de Villa Soldati y caminaba con la que luego sería su esposa (Fátima Edelmira Cabrera), cuando fue interceptado por dos hombres de civil armados que los subieron a una camioneta y los depositaron en la Comisaría 36. Luego lo expulsaron del país junto a Fátima, vía Ezeiza en diciembre de 1976 y recién volvió a la Argentina en 1984 de visita. En ese interín se dedicó a trabajar por los derechos humanos, siempre dentro de la Fraternidad. Un año en Inglaterra, dos en los EE.UU. y desde 1980 en adelante en Venezuela, con la Federación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de América Latina (FEDEFAM). Sobre la trágica experiencia vivida en Argentina, hizo la denuncia –inclusive sobre la complicidad de la jerarquía eclesiástica en el genocidio- ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 1979, la que fue tachada como “versiones de terroristas” por la dictadura. En 1985 se casó y pasó a la parte seglar de la Fraternidad. Falleció el lunes 12 de julio de 2010 de un ataque al corazón. Fue enterrado en el cementerio británico de Buenos Aires.” http://www.robertobaschetti.com/biografia/r/213.html

OTRA FELONÍA

El papa Francisco calificó como “luchadoras” a las Madres de Plaza de Mayo y aseguró que “nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante”, al enviar un mensaje de saludo por el 41 aniversario de la institución de derechos humanos.

“Querida Ana María, en estos días en que se recuerda el 30 de abril del 77, aniversario de la fundación de las madres, cuando las madres surgieron, me acuerdo tanto de tu mamá”, aseguró el pontífice en un mensaje enviado a Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de la organización.

“Que trabajó tanto, que fue una luchadora y con ella tantas mujeres que lucharon por la justicia o porque habían perdido a sus hijos o simplemente mujeres madres queriendo en el drama de tantos hijos desaparecidos se juntaron también para luchar por esto”, agregó Bergoglio en un mensaje enviado este lunes al programa Ahora y Siempre, de Radio Caput.

“Estoy seguro que además del reconocimiento de la humanidad, Dios las tiene muy en su corazón, son luchadoras, lucharon por la justicia y nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante“, destacó el pontífice a las Madres de Plaza de Mayo.

“Y me alegra que vos sigas estas huellas de tu madre y que las transmitas a los demás en tu audición radial”, se dirigió a la hija de la maestra paraguaya, secuestrada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar argentina.

“Así que en el día de hoy, en un modo especial, rezo por las madres, rezo por vos, rezo por tu madre Esther y por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y de fraternidad entre todos“, se despidió Jorge Bergoglio.

Francisco ya se había encontrado con Careaga y parte de la familia de Esther Ballestrino en julio de 2015 durante su visita a Asunción en medio de su gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay. Además, desde que fue entronizado como pontífice en 2013, Francisco recibió en el Vaticano a las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y “Taty” Almeida, además de a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto”.

http://www.ambito.com/919837-francisco-saludo-a-las-madres-de-plaza-de-mayo-nos-ensenaron-el-camino-que-hay-que-seguir

(La foto de Bergoglio con la Careaga fue tomada en Asunción en 2015, en la entrevista que les concedió a ambas hermanas)

Notas catapúlticas

1)Sobre Esther Ballestrino de Careaga  la “luchadora por la justicia y la fratrernidad”, mujer de buena voluntad” y que “enseñó el camino para ir delante”, cuyo nombre de guerra era: “Comandante Teresa”:

“Tempranamente comenzó a militar en el febrerismo, movimiento de fuerte tinte socialista, con un programa antiimperialista, de liberación nacional (y) uno de los primeros ámbitos en el cual comenzó a destacarse  por su combatividad y su claridad ideológica. Pero no sólo era una intelectual de rigurosa formación teórica. Era una militante de tiempo completo, con una práctica consecuente que la impulsó a recorrer todos los rincones de su país llevando su mensaje y su ejemplo. “Ninguna mujer de su época tuvo su atracción ni ejerció tanta influencia en la popularización de las ideas revolucionarias”, supo decir un periódico paraguayo en reconocimiento a su personalidad y su labor”. http://mujergeneroyclase.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16:esther-ballestrino-de-careaga&catid=21:vidas-y-luchas

“Hay testimonios, por ejemplo, que refieren que la combatiente paraguaya había cultivado una amistad digna de resaltar con el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara”. Esto es más que probable que haya sido así, pues cuando el “Che” Guevara vino al Paraguay, en la segunda mitad de los años 60, colaboraron para ello los militantes de la izquierda febrerista y, con seguridad, también Esther Ballestrino.

Esther, de hecho, formó a todas sus hijas, sin excepción, en y con los valores del marxismo revolucionario. Ellas –las hijas– militaron en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT, de orientación marxista y con un brazo armado, el Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP. Ellas, las hijas, tuvieron como parejas comprometidos militantes de izquierda, que después del golpe de Estado argentino de 1976 serían severamente golpeados. http://www.portalguarani.com/2226_esther_ballestrino.html

El febrerismo integra la Internacional Socialista http://www.internacionalsocialista.org/viewArticle.cfm?ArticleID=882

3)Bergoglio conservó durante cuarenta años los textos marxistas en lo que abrevaba “Teresa” y se los devolvió a sus hijas. http://www.tierrasdeamerica.com/2015/07/16/misterio-resuelto-bergoglio-conservo-durante-cuarenta-anos-los-libros-comunistas-de-esther-ba

4)Ana María Careaga militaba en la Juvenud Guevarista, el frente estudiantil del Ejército Revolucionario del Pueblo. Si se quería ingresar el ERP, debía asesinarse a un policía, cuando el agente estaba desprevenido. ¿Cuántos habrá “ejecutado” a mansalva Ana María, en nombre de las “fraternales” enseñanzas de su madre?. En esas también andaba el hijo de la Fernández Meijide.

https://elpais.com/internacional/2012/12/03/actualidad/1354530192_595035.html

El 24 de marzo pasado declaró por radio que se debía negar la excarcelación y la prisión domiciliaria a los “represores”, además de mostrarse satisfecha cuando Cecilia Pando, maestra y madre de 7 hijos, fue dejada cesante en un colegio.

https://radiocut.fm/audiocut/diadelamemoria-desde-entre-rios-con-ana-maria-careaga/

BESTIARIO BERGOGLISTA (31)

 1)“ La Iglesia debe respetar más a los homosexuales, aún en su experiencia de la sexualidad, declaró el cardenal de Bruselas Jozef de Kesel, durante un encuentro con el grupo gay HLWN y que “la condenación de los actos homosexuales no puede durar más”, según se informa en la página del grupo.

De Kesel se refirió a las palabras de Francisco ¿Quién soy yo para juzgar?, señalando que hace 10 años atrás hubiesen sido impensables”. https://gloria.tv/article/nK7BErnK2RSD2hJz2n4yXFNhJ

2)“Durante el culto inaugural del XXII sínodo de la Conferencia Evangélica luterana de Italia, nombrado como pastor el ex franciscano Georg Reider.

Reider fue franciscano durante 33 años y hasta 2001 era el superior provincial en Tirol Del Sur. En marzo de 2011 dejó su orden, el sacerdocio y la Iglesia para seguir a una teóloga alemana.

Según Vatican News, monseñor Ivo Muser de Bolzano-Brixen, diócesis de origen de Reider, le envió un mensaje de bienvenida que fue leído durante la ceremonia por el padre Mario Gretter, responsable del ecumenismo en la diócesis de Musner”.

https://gloria.tv/article/2CvkQqtCjARz1ynK9WoQ3vEC3

La comunidad luterana de Bolzano criticó que Reider conviva sin casarse.

http://www.lanuovanascita.it/it/conversione-per-amore-di-una-donna.html