Archivo de la categoría: Aberraciones

BESTIARIO BERGOGLISTA (52)

El jesuita padre James Martin, asesor vaticano y autodesignado ‘apóstol de los LGBT’, está promocionando los productos de una tienda online progay que dona a asociaciones proabortistas

Entre los productos que recomienda Martin está el llamado ‘Rosario de los Modernos Dolores’. Cada decena viene con una intención sugerida, y las cuentas se agrupan en distintos colores simbolizando dichas intenciones, todas ellas correspondientes a causas progresistas. Por ejemplo, la segunda decena viene en cuentas verdes y azules para recordar a la ‘Madre Tierra’, informa Church Militant.

La correspondiente al quinto misterio tiene las cuentas en todos los colores del arcoiris, y la intención por la que sugiere rezarlo es por la acogida y la aceptación universal de los homosexuales, añadiendo la aseveración, extraña a la concepción católica de la sexualidad, que Dios ha creado a los homosexuales como tales y que esta orientación, que en el Catecismo de la Iglesia Católica se define como “objetivamente desordenada”, es buena.

Rezamos por la acogida de las personas LGBTQ en todas las iglesias, templos, mezquitas y sinagogas”, puede leerse. “Rezamos por las parejas LGBTQ, sus hijos y sus familias. Rezamos para que sean apoyados y amados, con plena aceptación como personas realmente creadas a imagen de Dios, una creación que Dios vio ‘buena’ y que merece vivir plenamente todos los aspectos de su vida”.

La firma que vende este rosario, una tienda online enfocada en causas sociales, se llama Contemplative Rebellion, y entre las asociaciones a las que destina los beneficios de sus ventas se encuentran varias organizaciones izquierdistas y algunas activamente proabortistas, como Women for Women International, Polaris y el Southern Poverty Law Center. https://infovaticana.com/2018/12/09/james-martin-promociona-un-rosario-lgtb-con-que-se-financian-causas-abortistas/

OTRO DESQUICIO POCONCILIAR

LA BIBLIA DE LAS MUJERES

“Cansadas de ver cómo se usan los textos sagrados para justificar la sumisión de la mujer -las presentadas en las traducciones e interpretaciones de la Biblia son sirvientas, prostitutas o santas-, un grupo de teólogas feministas protestantes y católicas unieron fuerzas para redactar una “Biblia de las Mujeres”. 

Mientras el movimiento #MeToo sigue exponiendo abusos sexuales en todas las culturas e industrias y muchas feministas piden dejar de lado la religión, un ecléctico grupo de teólogas insiste en que, si se interpretan adecuadamente, las Sagradas Escrituras pueden ser una herramienta para promover la emancipación de la mujer.

Las mujeres presentadas en las traducciones e interpretaciones de la Biblia son “sirvientas, prostitutas o santas”, sostienen algunas feministas.

“Los valores feministas y leer la Biblia no son incompatibles”, insiste Lauriane Savoy, una de las dos catedráticas que están detrás de “Une Bible des Femmes” (“Una Biblia de las Mujeres”), publicada en octubre. Esta profesora de la facultad de Teología en Ginebra, establecida por el propio padre del Calvinismo en 1559, cuenta que la idea surgió cuando ella y su colega Elisabeth Parmentier se dieron cuenta de lo poco que conoce o entiende la gente de los textos bíblicos.

“Mucha gente pensaba que están totalmente desfasados, que no tienen relevancia en los actuales valores de igualdad”, cuenta la profesora, de 33 años, bajo las esculturas de Juan Calvino y otros fundadores del Protestantismo en el campus de la Universidad de Ginebra.

Para rebatir tales nociones, Savoy y Parmentier, de 57 años, se unieron a otras 18 mujeres teólogas de varios países y corrientes del cristianismo y crearon una colección de textos que ponen en duda las tradicionales interpretaciones de la Biblia que presentan a las mujeres como débiles y subordinadas a los hombres.

Las dos teólogas de Ginebra, inspiradas por el texto, pensaron en un primer momento en traducirlo al francés, pero después lo consideraron demasiado desfasado y decidieron crear una nueva obra acorde a los tiempos.

“Queríamos trabajar de forma ecuménica”, explica Parmentier, señalando que alrededor de la mitad de las participantes en el proyecto son católicas y las demás, de varias ramas del protestantismo.

En la introducción de Una Biblia de las Mujeres, las autoras señalan que los capítulos buscan “escudriñar (…) cosas que quedaron maquilladas, traducciones tendenciosas, interpretaciones parciales” en la tradición cristiana. Las autoras también advierten de las “persistentes lecturas patriarcales que han justificado numerosas restricciones y prohibiciones a las mujeres”.

BESTIARIO BERGOGLISTA (51)

1)“La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales recordó en un tweet que el 20 de noviembre es el “Día de la Memoria Transgénero” y que los obispos “rezan por todos los que se sienten incómodos con su género y que buscan cambiarlo, a los que sufren por su condición y que fueron perseguidos y también asesinados”.

La nueva “devoción” fue fundada en 1999 por la activista “trans” Gwendolyn Ann Smith.

El 20 de noviembre se celebraba en Inglaterra y Gales la fiesta de San Edmundo Mártir”

https://catholicherald.co.uk/news/2018/11/22/bishops-transgender-day-tweet-criticised/

2)“La ex diputada  de la provincia de Ontario Cheri DiNovo, autora del “Día de la Memoria Transgénero” fue la invitada de honor de un panel sobre “empoderamiento femenino” en una  reunión de la Ontario English Catholic Teachers’ Association (OECTA) en Toronto.

DiNovo es también pastora de la Iglesia Unida y celebró el primer matrimonio del mismo sexo en el Canadá”.

www.lifesitenews.com/news/ontario-catholic-teachers-union-welcomes-homosexual-activist-minister-to-fe

 3)“El 29 de Octubre, Janet Houser, decana de la Regis University de Denver (es de los jesuitas), envió una carta a los profesores, animándolos a concurrir a un Drag Show protagonizado por los estudiantes, en conmemoración del “Día de la Memoria Transgénero”, señalando que hay un desafío para la comunidad LGBTQIA de la universidad, porque el gobierno de Trump proyecta eliminar las protecciones federales a los “transgénero”. Para Houser “nuestros valores jesuitas nos reclaman el respeto a la dignidad humana de todos los individuos y proteger a los marginados por la sociedad”, Además “los profesores deben recomendar textos escritos por autores “queer” y “transgénero, y también evitar “las oposiciones binarias como damas/caballeros”.

Unos días antes del show, el obispo de Denver, monseñor Aquila, lo había desaprobado públicamente. https://www.catholicworldreport.com/2018/11/02/regis-university-provost-encourages-faculty-to-attend-campus-

COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE: UNA HERRAMIENTA SUBVERSIVA

Las ilustraciones corresponden a la Diócesis de Januaria (Minas Gerais,Brasil) y las notas esclarecen sobre quiénes fueron el dominico Tito de Alencar Lima y el cura Josimo.

1)“Tito y los frailes dominicos de las Perdizes [barrio de San Pablo donde está ubicado el convento de los dominicos], así como otros en toda América Latina en los años 1960 y 1970, intentaban conciliar a Marx con Cristo. Son dos discursos radicales de transformación y justicia social. La Teología de la Liberación nació como una respuesta a los anhelos de justicia, mostrando que Jesucristo se interesaba por el hombre encarnado, por su vida en la tierra y no sólo por sus almas. Tito escribió: “El cristianismo no puede callarse ante las injusticias, pues callar es traicionar. Su deber es convertirse en la sal de la tierra, la luz del mundo. […] Hoy, un tercio de la Iglesia de Brasil se compromete: nosotros renunciamos a una revolución cristiana y estamos decididos a participar en la lucha del pueblo por sus derechos fundamentales. A esta lucha están invitados todos los que desean un mundo más justo y más humano”.

(Tito) actuó con un grupo de frailes dominicos que daban apoyo a la Alianza Libertadora Nacional (ALN), grupo revolucionario creado por Carlos Marighella al dejar el Partido Comunista Brasilero, por el cual había sido electo diputado en la década de 1940. Algunos frailes del Convento de las Perdizes, en San Pablo, ayudaban a esconder a personas perseguidas por los órganos de represión.

http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article78364

2)El cura Josimo Morais Tavares fue uno de los Coordinadores de la Comisión Pastoral de la Tierra y su “apostolado” consistía en plantear la lucha de clases en al ámbito rural del Estado de Tocantins. Fue ultimado por sicarios en 1986.

https://pos.historia.ufg.br/up/113/o/Mois__s_Pereira_da_Silva.pdf

BERGOGLIO Y SU “QUERIDO HERMANO” (entre zurdos se entienden)

“El juez porteño Roberto Andrés Gallardo recibió una carta del papa Francisco, quien le escribió luego de leer el libro que el magistrado publicó sobre los pensamientos del Sumo Pontífice.

El martes de la semana pasada, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Gallardo,  titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 2 de la Ciudad de Buenos Aires, presentó su libro Francisco vs. Moloch. Ideas para una revolución ecosocial, publicado por la Editorial Jusbaires.(Uno de los presentadores fue Juan Grabois)

El libro fue entregado en persona por Gallardo a Francisco, a quien conoció en 2004 tras un fallo sobre los cartoneros. El juez y el Sumo Pontífice mantienen una buena relación, que incluye el intercambio de ideas. El diario La Stampa publicó ahora la carta que le envió el Papa al magistrado, en la que destacó las “conclusiones originales” del libro, además de la “abundante información bibliográfica”

https://www.infobae.com/politica/2018/11/15/el-papa-le-escribio-una-carta-al-juez-gallardo-tras-leer-el-libro-que-escribio-so

Pero no es la primera vez que Bergoglio le escribe a Gallardo. En septiembre de 2016 ,el (mal) juez presentó su libro “El Paco. Informe sobre consumo y efectos en el cinturón sur de la CABA” y “el Papa Francisco envió una mensaje de felicitación al magistrado por la obra publicada.

Querido hermano:

Su libro me gustó. Es serio y profesional. No disfraza la realidad…

Gracias por lo que hace. Rezo por Usted y, por favor, no se olvide de hacerlo por mí. Cariños a Lola.

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente.

Francisco”

https://consejo.jusbaires.gob.ar/mensaje-del-papa-francisco-al-j

En fin, entre zurdos se entienden, autobombo mediante.

Nada nuevo, entonces.

Notas catapúlticas

1)”Quienes lo conocen (a Gallardo), hablan de un hombre desordenado y muy comprometido con una ideología claramente de izquierda que no se ocupa en disimular. Inclusive suele decir que “la teoría marxista” es una fuente intelectual insoslayable.

En su despacho, en el primer piso de Avenida de Mayo 761, tiene retratos del diputado socialista Alfredo Palacios, del Che Guevara y del ex presidente chileno Salvador Allende, derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet en 1973.

También, en la vida de Gallardo hay lugar para la religión: en su oficina se pueden ver una serie de crucifijos. Según dice, están relacionados con su catolicismo de izquierda, vinculado a la “teología de la liberación”, una corriente que proponía reconciliar las teorías revolucionarias con la doctrina de Jesús.

En este contexto, apoya a Hugo Chávez y opina, entre los suyos, que es “una persona, honesta y leal”, y cree que Estados Unidos, como poder hegemónico, corrompe la unidad latinoamericana”. https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-21894/

2)Algunos fallos del “querido hermano”

1) “La Ciudad de Buenos Aires tiene finalmente una norma que regula la aplicación de los abortos no punibles de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de la Nación. Es la ley que sancionó la Legislatura porteña en septiembre del año pasado, pero que luego vetó Mauricio Macri. Ahora, ese texto recobra vigencia: el juez Roberto Gallardo declaró inconstitucional el veto del gobierno de la ciudad y por lo tanto dispuso la promulgación de aquella ley. Así, en el ámbito de la Capital, los hospitales públicos y los centros de salud privada deberán acceder a realizar el aborto no punible a las mujeres cuyo embarazo implique un riesgo para su vida o su salud, o que provenga de una violación. Y lo tendrán que hacer sin dilaciones y sin más requerimientos que la voluntad de la mujer”.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-223944-2013-07-08.html

 2) “La Justicia de la ciudad de Buenos Aires reconoció que Ludmila, una niña nacida hace diez años, es hija legítima de dos mujeres: Mercedes Monjaime y su esposa, Silvina. Roberto Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 porteño, determinó que el Código Civil “no establece la necesidad de que el matrimonio sea previo al nacimiento”, de modo que ambas mujeres pueden ser registradas como madres de Ludmila, aun cuando no hayan estado legalmente casadas al momento de su nacimiento.

https://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-172246-2011-07-14.html