AL SERVICIO DEL MUNDIALISMO: AGENDA 2030

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, junto con su par de Trabajo, Raquel Olmos, participó del cierre del evento “Estrategias internacionales para desafíos locales”, que se realizó en el predio ferial Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli. A su vez, la apertura de la jornada estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero.

Durante su discurso, la ministra Mazzina afirmó: «Nos convocó el debate hacia una Agenda 2030, que pone en el centro la igualdad. Y para eso necesitamos una justa distribución de las tareas de cuidado. Hace una semana, durante la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe organizada por Cepal y Onu Mujeres, logramos que la región se comprometa a poner los cuidados en la agenda, para garantizar la sostenibilidad de la vida y dar batalla contra la violencia». A su vez, dijo: “La única forma de construir una sociedad igualitaria es con más políticas feministas, y con más feministas en el Gobierno. Por eso es un orgullo encontrarnos con más de 700 concejalas nucleadas en esta Red Federal, que es una respuesta colectiva, construida en tiempos de resistencia”.

: «Caminamos hacia un país que ponga en sus objetivos prioritarios a las mujeres, a las personas LGBTI+, a las infancias y a las Juventudes».

El evento profundizó el acercamiento entre lxs representantes locales con los temas contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la CEPAL y la Agenda 2030

https://www.argentina.gob.ar/noticias/mazzina-cafiero-y-olmos-participaron-el-evento-estrategias-internacionales-para-desafios

ESTO CLAMA AL CIELO

1)“Repugnante”, “apología de la pederastia”, “asqueroso”, “aberración”… son algunas de las expresiones utilizadas por los internautas para calificar las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la Comisión de Igualdad celebrada ayer en el Congreso de los Diputados. Durante su exposición, la dirigente de Podemos analizaba la educación sexual en los menores cuando manifestó lo siguiente: “Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, eso sí basadas en el consentimiento” https://www.larazon.es/espana/20220922/6i2hvzoa7bga5aov6ggwux6xku.html

(La Montero estuvo hace unos días en Buenos Aires para asistir a la XV Conferencia de la CEPAL ¿Lo habrá convencido al infeliz de Fernández de su propuesta sobre los niñes?

2)Bajo la presión de los activistas LGBT, el ayuntamiento del distrito 3 de París canceló un simposio que se iba a celebrar allí el domingo sobre «nuevos temas para los padres», con una mesa redonda sobre «la formación del niño transgénero», en torno a las dos autoras del libro que lo titula, Caroline Eliacheff, psiquiatra infantil, y Céline Masson, psicoanalista.

En Francia, el Consejo de Estado decretó el 28 de septiembre que los docentes tienen la obligación de respetar la elección del nombre de pila de los “niños transgénero”.

http://yvesdaoudal.hautetfort.com/archive/2022/11/17/la-dictature-des-pervers-6412314.html

LAS NACIONES UNIDAS Y EL PLAN MALTHUSIANO (apoyado por el Foro Económico Mundial)

El hito es una ocasión para celebrar la diversidad y los avances al tiempo que se considera la responsabilidad compartida de la humanidad por el planeta”.

ANTÓNIO GUTERRES , Secretario General de las Naciones Unidas, 2022

Día de los ocho mil millones

El 15 de noviembre de 2022, se prevé que la población mundial alcance los 8 000 millones de personas, un hito en el desarrollo humano. Este crecimiento sin precedentes se debe al aumento gradual de la esperanza de vida humana debido a las mejoras en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina. También es el resultado de niveles altos y persistentes de fecundidad en algunos países.

Los países con los niveles de fecundidad más altos tienden a ser los que tienen el ingreso per cápita más bajo. Por lo tanto, con el tiempo, el crecimiento de la población mundial se ha concentrado cada vez más entre los países más pobres del mundo, la mayoría de los cuales se encuentran en el África subsahariana. En estos países, el crecimiento rápido y sostenido de la población puede frustrar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que siguen siendo el mejor camino del mundo hacia un futuro feliz y saludable.

Si bien el crecimiento de la población magnifica el impacto ambiental del desarrollo económico, el aumento de los ingresos per cápita es el principal impulsor de patrones de producción y consumo insostenibles. Los países con mayor consumo per cápita de recursos materiales y emisiones de gases de efecto invernadero tienden a ser aquellos donde el ingreso per cápita es mayor, no aquellos donde la población está creciendo rápidamente.

Cumplir los objetivos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global, mientras se logran los ODS, depende de manera crítica de frenar los patrones insostenibles de producción y consumo. Sin embargo, un crecimiento demográfico más lento durante muchas décadas podría ayudar a mitigar la mayor acumulación de daño ambiental en la segunda mitad del siglo actual. https://news.un.org/es/story/2022/11/1516892

Notas catapúlticas

1)“El principal asesor del Foro Económico Mundial (FEM), Yuval Noah Harari, declaró recientemente que el mundo no “necesita a la gran mayoría” de la población actual debido a los avances tecnológicos.

Harari hizo la declaración audaz en una entrevista con Chris Anderson, jefe del popular grupo de medios TED, haciéndose eco de las predicciones pasadas de una «clase inútil» de humanos «no empleables»

https://www.lifesitenews.com/news/world-economic-forum-adviser-claim

2) Ver también el importante artículo de Notivida:

ARGENTINA LIDERA EL ANTINATALISMO EN LA REGION

La semana pasada la Ministra de Salud Carla Vizzotti disertó en un panel moderado por dirigentes de la IPPF y Amnesty International, que tuvo lugar en el evento paralelo de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Allí precisó que durante el año pasado se reportaron 73.487 abortos en el sistema público y que en el primer semestre de este año ya llevan contabilizados más de 34 mil.

(Leer más en http://www.notivida.com.ar/)

¡CÓMO LE GUSTA LA GENTE RARA! (por decir lo menos)

El Papa Francisco recibió a James Martin, SJ, por segunda vez en audiencia privada en la biblioteca papal del Palacio Apostólico del Vaticano esta mañana, 11 de noviembre.

El padre Martin, editor de Outreach y editor general de la revista America, es conocido como una de las figuras principales de la Iglesia católica de los EE. UU. por su ministerio pastoral y su alcance a los católicos LGBTQ. Ha sido criticado y atacado por este trabajo pastoral por algunos miembros de la iglesia estadounidense, incluidos el clero y algunos obispos.

“La audiencia de esta mañana fue asombrosa. Duró 45 minutos y estuvo puntuado con muchas risas. Fue muy cálido, muy inspirador y muy alentador”, dijo el padre Martin.

Francisco habló en español y condujo a la audiencia con la ayuda de un intérprete. Sin embargo, al principio de su conversación, el padre Martín leyó, en español, un breve resumen “de las luces y sombras de los católicos LGBTQ” que había preparado con anticipación. No quiso revelar el contenido de ese documento ni ningún otro aspecto de su conversación, excepto para decir: “Tuvimos una conversación muy amistosa y cálida. Se reía mucho”.

“Me apoyó increíblemente”, dijo el padre Martin. https://outreach.faith/2022/11/pope-francis-discusses-lgbtq-catholics-with-james-martin-s-j-in-private-vatican-audience/

UNA CINICA REDOMADA

(Twitters de María Eugenia Vidal a propósito del horrible caso de Lucio Dupuy)

@mariuvidal

El maltrato infantil destruye vidas y no distingue género, educación ni clase social. El padecimiento de Lucio nos obliga a revisar el sistema de denuncias, reevaluar funcionarios y concientizar.

@mariuvidal

Lucio Dupuy fue torturado y asesinado por su mamá y su pareja. Nadie escuchó las denuncias de su papá. Nadie detectó el abuso. https://twitter.com/mariuvidal?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eautho

(En su mente podrida, la egresada de la UCA emplea los términos “género” y “pareja”-una lesbiana perversa- como buena discípula que es de su “maestro” HRL)

Notas catapúlticas

1)Siendo vicejefa de Gobierno de Mauricio Macri lanzó el portal “Chau Tabú”, un instrumento para corromper a los adolescentes. Va uno de los tantos ejemplos:

“En una sección de preguntas frecuentes, algunas de las respuestas son: «¿Está mal que me guste una persona de mi mismo sexo? No. No hay nada malo en que te guste una persona del mismo sexo, ni en dudar de tu orientación sexual. La adolescencia es, en particular, una etapa de experimentación y búsqueda de la propia personalidad y sexualidad»;

(Ver Post del 8 de agosto de 2002 “VIDAL, UNA PÉRFIDA CANDIDATA DE LA “DERECHA” en http://catapulta.com.ar/?p=11376

2) Sobre la permisividad de Vidal sobre el aborto y los preservativos  Ver https://www.youtube.com/watch?v=bTk8dh_OL8k