Archivo de la categoría: Aberraciones

PROFANACION PACHAMÁMICA DEL ARZOBISPO DE LIMA

«En la alegría del Señor comenzamos el Tiempo de la Creación unidos a todas las Iglesias del mundo, unidos a todos aquellos que quieren que nuestra tierra siga siendo un lugar de vida y no de muerte», comentó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo durante la celebración eucarística por el Inicio del Tiempo de la Creación en la Basílica Catedral de Lima.

Estuvieron presentes distintas autoridades de comunidades indígenas, incluyendo el señor Brus Rubio, pintor del pueblo Bora, la comunidad Shipiba «Comunidad buena vivir», el coro ‘Siembra’, y el Colegio Parroquia Luz Casanova.

«Comenzamos el Tiempo de la Creación unidos al Santo Padre que nos ha enviado un mensaje especial en esta jornada, vamos todos juntos a orar, e inspirándonos en la oración actuar en favor de la vida de la creación», expresó.

El Primado del Perú llamó a los representantes de las comunidades indígenas presentes a participar en la bendición: «El Papa Francisco quiso empezar su visita apostólica al Perú por Madre de Dios para que, encontrándose con nuestra tierra reconociera que era una tierra bendita, una tierra con madre. La madre de Dios que habita en la tierra es también la madre de la naturaleza».

«Bendecir significa: ‘decir bien’ – explicó el obispo de Lima – y cuando decimos y apreciamos, nosotros renovamos el mundo como lo hizo Dios que nos bendijo para que todo sea lindo y bueno. Por eso hoy día vamos a unirnos para hacer la bendición en nombre de los pueblos ancestrales, de las raíces que ustedes tienen y aprendieron de sus padres y de sus mamás, y que recogieron para que la humanidad se salvara».

«Todos juntos elevemos nuestra oración y bendigamos a nuestro pueblo en este día precioso del inicio del Tiempo de la Creación. Que todos al ser bendecidos recibamos la esperanza de que Dios actúa por medio de los hombres buenos que destruyen todo el mal y resucitan el bien para toda la humanidad», concluyó.

https://www.arzobispadodelima.org/2019/09/01/inspirados-en-la-oracion-para-actuar-en-favor-de-la-vida-de-la-creacion /https://laicosunidosencristo.wordpress.com/

ENCUENTRO COMUNISTA EN LA IGLESIA DE LA SANTA CRUZ

“La Liga Argentina por los Derechos Humanos organizo un encuentro en la Iglesia de la Santa Cruz, de Capital Federal, junto a otros representantes que día a día luchan para los derechos humanos en función de una patria grande y por la libertad de los presos políticos.

En el panel se hizo presente Pablo Sepúlveda, nieto de Salvador Allende, Jorge Lara Castro, ex canciller de Paraguay, entre otras delegaciones de Uruguay, Perú, Colombia y Venezuela. Los disertantes del encuentro intercambiaron de cara a la construcción de un proyecto político latinoamericano que vea al derecho humano como un bien colectivo y no individual.

«Un encuentro muy importante por la situación política de nuestro país y nuestro continente. Es un buen momento para parar la pelota, pensar juntos y encontrar puntos en común», recalcó Malena Silveyra, integrante de la Ladh y presentadora de este espacio.

Y tras el panel, se realizó un acto con la presencia de José Schulman e Iris Avellaneda, ambos integrantes de la Ladh, en el que participó Lurian Cordero da Silva, hija de Lula. Allí se realizó un homenaje a Graciela Rosenblum, eterna luchadora por los derechos humanos fallecida este lunes.

http://www.nuestrapropuesta.org.ar/index.php/ddhh/1432-por-la-libertad-de-los-presos-politicos

Notas catapúlticas

1)La Liga, creada en 1937, es una de las principales colaterales del Partido Comunista Argentino. https://www.laligaporlosddh.com/

2)“Sepúlveda recordó la historia de Chile, en la que se produjo una lucha heroica contra la dictadura. En ese contexto, “se formó, por ejemplo, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y se formaron alrededor de 600 oficiales con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Cuba (FAR), hombres y mujeres que fueron a combatir a Nicaragua y jugaron un papel importante en el triunfo de esa revolución”. Esa misma gente fue la que luego estuvo a punto de matar a Pinochet, “un objetivo totalmente legítimo”, pues “el tirano es tirano”.

“El llamado es a seguirnos encontrando y trazarnos planes de acciones”, concluyó el referente internacionalista, “para saber cómo defendernos más y pasar a la ofensiva, y denunciar a los verdaderos responsables”. En esta lucha, recalcó Sepúlveda, “está la supervivencia o no de la humanidad”. http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/09/07/argentina-reconocids-luchadors-en-el-ii-encuentro-americano-

2)Participantes del Encuentro: Liga Argentina por los Derechos Humanos-Foro por la Democracia y la libertad de los presos políticos de Argentina,-Fundación Lazos de Dignidad y Movimiento social y político-Marcha Patriótica de Colombia-Plataforma Social de derechos humanos Memoria y democracia de Paraguay-Movimiento Micaela Vive del Perú ,-Observatorio SOA WATCH de la Escuela de las Américas,-Comisión contra la impunidad de Uruguay,-Comité por la vida y la libertad de Mauricio Hernández Norambuena de Chile,-MOPASSOL de Argentina-Fundalatin de Venezuela,-Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad, sedes Brasil Venezuela y Cuba,-Red en Defensa de la Humanidad, Venezuela y Argentina-Marcelo Chalreo de Brasil, miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas.https://cubaenresumen.org/2019/09/muchas-manos-solidarias

3)Marcha Patriótica de Colombia está acusada de ser  uno de los brazos de las FARC. El Capítulo Argentino está muy vinculado con el PCA. Las reuniones del Capítulo se realizan en la Casa de la Amistad Argentino Cubana. https://www.facebook.com/marchapatriotica.capituloargentina/

Y OTRAS ACTIVIDADES “PARROQUIALES”

LA COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ Y LA “IDEOLOGÍA DE GÉNERO (con una abortista en el Equipo)

“La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina tiene desde mayo un nuevo equipo de “Justicia, Género e Inclusión”, coordinado por las doctoras Myriam Andújar, Susana Medina de Rizzo, Susana Pacheco y  Ayelén Tomasini.

Se trata de un espacio de diálogo y búsqueda de consensos en la elaboración de propuestas de políticas públicas para el reconocimiento y tutela efectiva de los derechos de las mujeres.

Sus objetivos son los de concientizar sobre la importancia de generar estrategias que permitan superar las barreras de pobreza, desigualdad y discriminación que impiden a las mujeres socialmente más desfavorecidas el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos; colaborar en el impulso de políticas públicas tendientes a mejorar el acceso a justicia de las mujeres más vulnerables, y aquellas que son víctimas de violencia de género; y buscar un mayor equilibrio de género en la composición del Poder Judicial para los cargos de mayor jerarquía.

El equipo “Justicia, Género e Inclusión” tiene una conformación plural y federal. Está integrado por las doctoras Marta Althabe de Lértora , Vanesa Siley ,Ana María Figueroa , Zunilda Niremperger , María Silvia Oyhamburu , María del Carmen Battaini , María Gabriela Ábalos , Adriana García Nieto , Alejandra Dománico , María Eugenia Barassi , Cristina Irene Leiva, Aída Tarditti, Graciela Neirot de Jarma y María Laura Altamiranda.

Los ejes estratégicos propuestos para trabajar son dos: El primero, con el título “Justicia, Género e Inclusión”, trabajará las líneas “Género, vulnerabilidad y acceso a justicia”; y “Género y prestación del servicio de justicia”. El segundo eje, que lleva por título “Poder Judicial y políticas de género”, trabajará en “Carrera judicial y equilibrio de género” y “Formación en perspectiva de género”.

Este nuevo espacio está abierto a escuchar todas las voces e incluir todas las propuestas que tengan como eje la dignidad de la persona humana, el acceso a justicia, la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, sobre todo de las más pobres, las más desfavorecidas, las que más sufren, siempre a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

El próximo encuentro del foro está previsto para el 28 de agosto, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1034) de la ciudad de Buenos Aires, a fin de fijar una agenda que permita trabajar en distintas jurisdicciones con el objeto de articular junto a las autoridades locales avances concretos para el logro de los objetivos propuestos por este nuevo espacio”. http://www.aica.org/40592-la-comision-de-justicia-paz-inauguro-el-foro-genero-inclusion.html

Notas catapúlticas

1)La diputada kirchnerista Siley es una de las firmantes del proyecto para implantar el aborto. https://tn.com.ar/politica/aborto-legal-las-claves-del-proyecto-que-llego-al-congreso_854955

2)Sobre la poco recomendable camarista penal Ana María Figueroa ver http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/solicitan

DEGRADACIÓN

Hace ya un punta de años, a los estudiantes de abogacía se nos recomendaba leer un excelente librito del inglés R.H. Barrow titulado “Los romanos”, para aliviar un tanto el árido Tratado Elemental de Derecho de  Eugène Petit y afrontar con menor dificultad el temido examen de la materia, porque a veces las preguntas de los profesores iban más allá de lo estrictamente jurídico.

Una de las cosas de Barrow que siempre recuerdo es la mención a la gravitas, es decir la dignidad y la seriedad exenta de toda frivolidad, una de las antiguas virtudes romanas que la sociedad más apreciaba.

Pasaron, como digo, muchos pero muchos años: ya son más de sesenta, y nunca dejé de estimar a la gravitas, como condición necesaria para el ejercicio de los puestos más importantes. Un ejemplo acabado fue Pío XII, que se imponía por su sola presencia.

Pero lamentablemente esos tiempos se acabaron y hoy nos topamos con Jorge Mario Bergoglio, corroído por un malsano igualitarismo que ha degradado por completo el cargo que ocupa. Desde reclamar que se lo llame simplemente Jorge, hasta permitir que la Cerda Madre Bonafini lo tutee. Todo sea para seguir disfrazando su falsa humildad, una de las formas más sutiles del orgullo.

Y basta la foto, donde se lo ve con el casco de una tribu de Nagaland, un estado de la India.

Desde luego, no es lo único que Bergoglio ha degradado y se podrían agregar bastantes más fotos. Más grave es, sin duda, Amoris laetitia. Pero una cosa no se explica sin la otra.

Nota catapúltica

La foto está bajada de https://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/A843-Naga.htm

DE LA SINODALIZACIÓN AL SOVIET (sobre las Comunidades Eclesiales de Base y un “experto”)

Del 2 al 4 de octubre habrá un congreso en la Curia General de los Jesuitas en Roma, al cumplirse 40 años de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla. Se resume la información de ACI Prensa:

“La conferencia tiene cuatro partes. La primera se titula “América Latina y la ‘década de sangre’”, la segunda aborda “La preparación de la Conferencia”, la tercera es “La Agenda de Puebla”, mientras que la cuarta tiene por título “La herencia de Puebla”.

El peruano Gustavo Gutiérrez tendrá a su cargo la ponencia “La opción preferencial por los pobres”. La presencia del sacerdote dominico de 91 años es la más sorpresiva y controvertida del elenco de invitados.

Otro de los participantes en el congreso de octubre es el sacerdote brasileño José Marins, considerado un experto en las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) surgidas en Brasil.

Otro destacado ponente es el sacerdote jesuita y filósofo argentino Juan Carlos Scannone, quien hablará sobre “Teología de la Liberación y Teología popular después Puebla”.

Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), tocará el tema “Las líneas teológico-pastorales desde Puebla hasta hoy”. Este teólogo también integra la Comisión Teológica Internacional”.

https://www.aciprensa.com/noticias/roma-sera-sede-de-congreso-internacional-por-los-40-anos-de-puebla-55699

Doy por descontado que el lector sabe quiénes son Gutiérrez, Scannone y Galli, tres dañinos personajes, viejos conocidos de CATAPULTA.

Empero, me parece que en este aquelarre de la Casa General, el brasilero Marins jugará un papel relevante, porque es uno de los ideólogos de las Comunidades de Base, a las que el indigerible y latoso Documento de Puebla-un subproducto de la Conferencia de Medellín- concede importancia en razón del compromiso  de la Iglesia ”con los pobres y los oprimidos” (Ver nota catapúltica)
Para Marins la misión de las CEB es:

“reforzar y relanzar redes de luchas solidarias: los movimientos sociales, la economía solidaria, la ecología, la construcción de una nueva  ciudadanía y el compromiso político para  acompañar, con un protagonismo crítico e constructivo, el surgimiento y proceso de los gobiernos populares del continente”.

http://www.ihuonline.unisinos.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2144&secao=273

Y sigue:

“Por otro lado, las comunidades ahora están más maduras, consiguieron integrar más o menos los elementos más importantes, a lo que ayudó mucho el crecimiento de la fundamentación bíblica. Quedó más clara la reflexión teológica sobre el pobre. No es necesario optar por la Teología de la Liberación, pero ésta realmente ayudó, pues hizo posible reflexionar sobre este camino.

“…nunca hubo un Papa que apoyase de forma tan explícita a las comunidades como el Papa Bergoglio, no tanto por aquello que él dice, sino por lo que hace, que coincide totalmente con aquello que una comunidad sueña con poder realizar”

“La mayoría de los curas están preocupados por lo devocional y el bautismo. Los curas salen del seminario con una mentalidad sacramental, devocional y un poquito de doctrina. Y la doctrina siempre es de arriba para abajo. Él sabe, él enseña y la gente aprende. Y el laico es siempre dependiente del cura”.

La ordenación de la mujer, o cualquier otro ministerio para ella, más que tener alguien más en el ministerio, es un gesto transformador, que es lo que cuenta. No es aumentar el número de presbíteros o de ministros, sino una cuestión de perspectiva”

http://www.luis-aleman.info/2017/01/12/jose-marins/

Por si esto fuera poco,  Marins va más allá:

“Las Comunidades de Base son un acontecimiento profético, misionero, samaritano, ecuménico y dialogante”

Cuando ellas aparecen donde la estructura  eclesiástica no llega de manera habitual y significativa, son la presencia de la Iglesia al lado de los que sufren y los convierte en sujetos en la perspectivas del Reino: la Iglesia como Pueblo Mesiánico”

“En esta nueva sociedad, la Iglesia será una red de comunidades menores: samaritanas e pobres, proféticas y misioneras”.

Las Cebs son sujetos de transformación de la  sociedad: por el análisis estructural de la realidad y la militancia social, por su modo de vivir  comunitaria, que crea alternativas de relaciones humanas; por la relación  con a la sacralidad de la tierra  y de la creación (ecología); por el diálogo ecuménico y con otras tradiciones religiosas; por el servicio a los más necesitados”

http://www.amerindiaenlared.org/uploads/adjuntos/1356728641_attach63.pdf

Marins es visitante habitual de la Argentina y uno de sus anfitriones es “Cacho” Tissera, obispo de la diócesis de Quilmes, un auténtico foco subversivo.

Nota catapúltica

Número 1147 del Documento de Puebla:

“El compromiso con los pobres y los oprimidos y el surgimiento de las Comunidades de Base han ayudado a la Iglesia a descubrir el potencial evangelizador de los pobres, en cuanto la interpelan constantemente, llamándola a la conversión y por cuanto muchos de ellos realizan en su vida los valores evangélicos de solidaridad, servicio, sencillez y disponibilidad para acoger el don de Dios.

BERGOGLIO APRESURA LA DESTRUCCIÓN ( ahora va por los conservadores)

A estas alturas, solamente un despistado absoluto no se da cuenta de que el propósito de Bergoglio y sus secuaces es liquidar definitivamente el resto de lo bueno-que es poco-que todavía queda en la Iglesia para levantar sobre las ruinas una organización de corte mundialista y onusiana. Y para ello, lo que la célula busca sustituir la religión católica por otra, basada en una filantropía masónica y en el culto a la Madre Tierra con la “conversión ecológica integral”, por referirse nada más al documento de Abu Dhabi y al Sínodo Amazónico que se hará en octubre.

Pero claro está que esa “Contraiglesia” también precisa de la destrucción de la familia tradicional, último baluarte de una sociedad cristiana. Y para eso la célula se sirve de Amoris laetitia, como ariete contra la moral familiar.

En este marco, debe entenderse el golpe de mano ejecutado contra el Instituto Juan Pablo II por el repugnante monseñor Vincenzo Paglia, un personaje de avería especialmente seleccionado por Bergoglio para encargarse de la faena. (Y dejo especial constancia de que no tengo simpatía alguna por el Papa Wojtyla, que insultó a la Iglesia  con el carnaval de Asís y que tampoco creo en la legitimidad de su canonización, pero no puedo negar que su doctrina sobre el matrimonio era básicamente correcta).

Y como con “repugnante” me quedo corto, mejor digo que Paglia es un peligroso degenerado y copio lo que dice Infocatólica sobre un mural que en 2007 encargó para la catedral, cuando era obispo de Terni-Narni-Amelia, confiando el trabajo al homosexual argentino Ricardo Cinalli, donde el mismo Paglia aparece retozando entre culos y mamas.

La imagen del Salvador está pintada de manera de hacer visibles sus partes privadas a través de su traje translúcido. Así lo explicó el autor de la obra, Ricardo Cinalli a La Repubblica, que modeló la cara de Jesús en base a un modelo local porque «la gente ve a Cristo de una manera que es «demasiado masculina».

El Obispo Paglia, junto con un padre Fabio Leonardis, supervisó todos los detalles de la obra, según explica el propio Cinalli.

«Ningún detalle se hizo libremente o al azar», agregó Cinalli. «Todo fue analizado. Todo fue discutido. Nunca me permitieron trabajar por mi cuenta».

El obispo Vincenzo Paglia aparece en una de las redes «eróticas» agarrando a otro hombre semi-desnudo.

Cinalli admite a La Repubblica que las personas desnudas en las redes están destinadas a ser «eróticas», aunque el obispo Paglia trazó la línea cuando Cinalli propuso mostrar a la gente teniendo relaciones sexuales. «En este caso, no había una intención sexual, sino erótica, sí», dijo Cinalli. «Creo que el aspecto erótico es el más notable entre las personas dentro de las redes». Más adelante añadió: «Lo único que no me permitieron insertar fue la copulación de dos personas dentro de esta red donde todo está permitido».

La razón por la que no se le permitió ser tan explícito, dice Cinalli, es que su pintura ya había hecho lo suficiente para demostrar la noción de que el hombre tiene «libertad» en esta vida e incluso en la siguiente, al parecer, para participar en cualquier conducta sexual que él considere apropiada.

«El obispo y el padre Leonardis me dijeron que no pensaban que era necesario llegar a ese extremo para demostrar la libertad que el hombre, que en realidad, tiene en este mundo y en el próximo». http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=28733

Espero que los “conservadores”-más de un gran amigo tengo entre ellos-tomen nota de que van por ellos y se decidan a militar en las filas de la Tradición. Los esperamos con los brazos abiertos porque será un gran día.

Nota catapúltica

CATAPULTA se ha metido varias veces con el nauseabundo Paglia. Ver http://catapulta.com.ar/?p=3543; http://catapulta.com.ar/?p=2747; http://catapulta.com.ar/?p=1291