Archivo de la categoría: Aberraciones

BLASFEMIA DE LOS FRANCISCANOS

“En el contexto de la natividad, Lucas nos cuenta sobre el encuentro entre Mary y su prima Elizabeth. Las dos mujeres, ambas esperando un hijo, se encuentran con atención y sensibilidad. En la apertura del Sínodo, el Papa Francisco nos pidió que nos acerquemos a los pueblos del Amazonas de puntillas.

En esta imagen, ves a María, a quien honramos como la ‘nueva Eva’ o Madre de la Vida, junto con Pachamama, a quien algunos pueblos indígenas honran como la ‘madre de la tierra’. Francisco de Asís también describe la tierra como nuestra madre en el Cántico.

Celebrando la Navidad, deseo que podamos acercarnos a Dios y a los demás de puntillas para que podamos experimentar en estas reuniones la «vida real».

En nombre de Franciscans International,

Markus Heinze, OFM, Director ejecutivo”

https://mailchi.mp/fiop.org/franciscans-international-wishes-you-a-merry-christmas-4jpx3bd2c4-1217907?e=bec09c4b66

Y ESTE ES FRAY MARKUS

 

LA ÚLTIMA FANTASÍA BERGOGLIANA (el chaleco salvavidas “crucificado”)

Escribe Francesca de Villasmundo en Médias Presse:

Al papa Francisco le gusta sorprender y ofender con palabras y con hechos.  Este exceso de excentricidades es una estrategia de comunicación provechosa que permite a los medios la visibilidad de su revolución doctrinal y social y sus posiciones políticas a favor de una sociedad abierta, inclusiva y multicultural, El papa argentino es un aliado esencial de «la revolución del arco iris en movimiento».Los migrantes están, y esto es tan sorprendente, en el centro de la última fantasía bergogliana:

«En el patio del Belvedere», informa la agencia de prensa del Vaticano Zenit , el Papa Francisco mostró un chaleco salvavidas «crucificado» en memoria de los migrantes y refugiados. «¡Nuestra pereza es un pecado!» Advirtió. Durante una ceremonia en presencia de los 33 refugiados recién llegados de la isla de Lesbos por corredores humanitarios, gracias al capellán pontificio, el cardenal Konrad Krajewski , quien fue a Lesbos, y la Comunidad de Sant ‘ Egidio, el Papa reiteró «el compromiso ineludible de la Iglesia para salvar las vidas de los migrantes».

Este chaleco salvavidas «crucificado» en esta cruz, explicó, recuerda «que debemos mantener nuestros ojos abiertos, mantener nuestros corazones abiertos», subraya «el compromiso inevitable de salvar cada vida humana, un deber moral que une a creyentes y no creyentes «. Perteneció a un extraño que desapareció en el Mediterráneo y fue entregado al Papa por rescatistas. »

Se acaba de escribir una nueva página en  el Evangelio del migrante  según Francisco. Y como una imagen a veces es mejor que las palabras, esta imagen impactante que representa un chaleco crucificado facilitará la idea, que el anfitrión actual de Saint-Pierre sigue repitiendo, que Cristo y el migrante son todos Uno” .

https://www.medias-presse.info/un-canot-de-sauvetage-crucifie-la-nouvelle-fantaisie-immigrophile-du-pape-francois/115680/

UNA PANDILLA SUBVERSIVA: “FACTOR FRANCISCO” (Teología de la liberación, montonerismo, kirchnerismo)

“Esta tarde se presentará en la Fundación Cepes ubicada en 9 de julio 4521 se realizará la presentación de «Factor Francisco» un espacio de debate y reflexión sobre la figura del Papa Francisco y se enfocará en temas de relevancia nacional e internacional. La jornada contará con la presencia del presidente del Centro Nueva Tierra, Néstor Borri, el docente y dirigente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Daniel Di Bartolo y el integrante de Jóvenes Palotinos, Santiago Barassi. Borri explicó en diálogo con 0223 Radio que «Factor Francisco es la evolución de una vieja idea integrada por sectores provenientes de grupos cristianos comprometidos políticamente y vinculados a la teología de la liberación». El titular de Nueva Tierra planteó que «desde la asunción de Francisco nos sentimos a invitados a debatir el nuevo contexto en el que se destaca que es el primer Papa no europeo en toda la historia moderna de la Iglesia”

“#FACTORFRANCISCO es  un proyecto  que nace y se  nutre de una larga  conversación de bares, calles,  subtes y barrios, entre dos argentinos  encendidos por la potencia que se proyecta  desde Roma para el mundo. Con las marcas y mañas  propias de cada uno, y convencidos que los planteos  de Francisco demandan una respuesta que esté a la altura  de su audacia, Borri y Barassi, construyeron un sistema de palabras  e imágenes que buscan saltar la tranquera de los lugares comunes de lo  que se dice sobre el Papa Argentino. En un mundo desencantado y en el que  cualquier discurso es cooptado por la lógica hegemónica, #FactorFrancisco  hace  una apuesta por  las ideas y colores  que vibran entre las multitudes  buscando en los signos que se proyectan desde  Santa Marta la sustancia que habilite nuevos comienzos.

Este  proyecto  es también  el eslabón de  una larga cadena  de esperanzas, resistencias,  luchas y victorias de un conjunto  de hombres y mujeres que desde hace  más de 30 años trabajamos desde el Centro  Nueva Tierra por una Patria grande y un pueblo  feliz. Con el fuego del espíritu que sigue soplando,  la memoria viva de quienes nos marcaron y la convicción  de que mañana es mejor, seguimos andando.

Este  camino  lo hemos  recorrido con  compañeros y compañeras,  amigos y amigas, comunidades  e instituciones que, desde diferentes  perspectivas y sensibilidades, bancan a  Francisco y saben que los desafíos que tenemos  por delante demandan un plus de vida que es más  del terreno del creer que del saber.

Esto  somos #Nosotros.  Esto es #FACTORFRANCISCO

(En la foto Borri y Barassi con Bergoglio)

FRANCISCO, CRISTIANISMO Y POLÍTICA

La relación de cristianismo y política tiene una larga y potente historia en Argentina y en América Latina.

El mensaje de Francisco, los principios y conceptos que hoy plantea desde Roma, son una fuente privilegiada para aportar a la formación de militantes, dirigentes, educadores, productores culturales y para toda persona o colectivo que esté interesado en aportar a la construcción de nuevas formas de actuar social y políticamente.

Factor Francisco propone charlas, cursos, talleres y programas formativos en torno:– Introducción y análisis del pensamiento del Papa argentino– El mensaje de Francisco y la construcción social y política– La relación del magisterio de Francisco y temáticas especificas– Teología y política– Teología de la cultura, teología de la liberación, pensamiento de Francisco y realidad argentina

Factor Francisco propone un abordaje y una metodología para “poner en forma” recíprocamente los planteos del Papa, las realidades específicas y los actores que se quieren fortalecer para aportar a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

http://www.factorfrancisco.org/formacion/

Notas catapúlticas

1)Borri,creador de “Factor Francisco”, es el cabecilla del Centro neo montoneros Nueva Tierra y Barassi es el secretario de Jóvenes Palotinos Argentinos, un grupo dedicado a reivindicar la memoria de los “mártires” montoneros, muertos por una represalia por el atentado a la sede de Seguridad Federal, en julio de 1976.

Ver Post EL MONTONERISMO RECUERDA A SUS “MÁRTIRES” http://catapulta.com.ar/?p=8052

2)El presidente de la Fundación CEPES es Daniel Rodríguez, concejal kirchnerista de Mar del Plata.

https://www.lacapitalmdp.com/daniel-rodriguez-manifesto-su-voluntad-de-ser-reelecto-en-la-banca-del-fpv/

3)Daniel Di Bartolo fue candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral

https://sindicalfederal.com.ar/2019/07/04/di-bartolo-sadop-el-movimiento-obrero-debe-tener-un-rol-preponderante-en-l

4)Otros partícipes de la caterva son Alcira Argumedo, Emilce Cuda, Hilda Victoria Montenegro,Daniel Santoro, el cura Paco Olveira, Eduardo Valdés, Guillermo Moreno, Adolfo Pérez Esquivel, Pedro Saborido y Felipe Solá.

5)Alcira Argumedo es una veterana peronista revolucionaria. Al cumplirse los 50 años de la muerte del asesino serial Ernesto Guevara opinó: “Yo lo sigo reivindicando en toda su magnitud.”. catapulta.com.ar/?p=8052

6)La “teóloga del pueblo” y kirchnerista Cuda es una de las intérpretes oficiales del pensamiento bergogliano.Fue discípula de Ernesto Laclau. http://catapulta.com.ar/?p=3173

7)Hilda Victoria Montenegro es una militante kirchnerista,hija de Roque Orlando “Toti” Montenegro y de Hilda Ramona Argentina “Chicha” Torres Cabrera, integrantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). https://www.bn.gov.ar/micrositios/multimedia/ddhh/testimonio-de-hilda-victoria-montenegro

CABRONAS Y CABRONES DESPIDEN A UN CABRONAZO

1)“Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con enorme tristeza a un hombre comprometido con la verdad, la justicia y la igualdad. Monseñor Hesayne fue, en tiempos de dictadura, un amigo en quien confiar y un luchador implacable por los derechos humanos, de todos los tiempos”. https://twitter.com/abuelasdifusion

2)“Falleció Miguel Hesayne. Junto a Jorge Novak, Jaime de Nevares y unos pocos obispos más, no aceptaron ser cómplices de la dictadura genocida del ’76 -como gran parte del episcopado de entonces- y se pusieron del lado de las víctimas, exigiendo memoria, verdad y justicia”.

La luz de su obispado, como otras (pocas), fue un faro para la Iglesia, y aunque haya sido cuestionado, criticado y ninguneado, él sí pasará a la historia de la Iglesia argentina como un obispo en serio. Así resultó un “servidor creíble” testigo de las cosas de Dios (Heb 3,5). Miguel querido, sin formalismos te decimos “¡descansá en paz!”, somos varios que esperamos, al menos en parte, seguir tus huellas, andar tus caminos y levantar, como lo hiciste, la voz en defensa y servicio de tu pueblo. Gracias, grande. Muchas gracias”.

Secretariado del Grupo Curas en Opción por los Pobres

https://twitter.com/GrupoCurasOPP/status/1201236726276120577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E12

https://www.facebook.com/GrupodeCuraseOPP

3)“Desde la Diócesis de Azul se comunicó el fallecimiento Mons. Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma. Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin”. https://twitter.com/PrensaCEA/status/1201227483212849152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E12012

Pedimos que el Dios de las Misericordias se apiade de Monseñor Hesayne (y de nosotros también).

Nota catapúltica

Carta del “compañero de ruta” Adolfo Pérez Esquivel

“Quiero hacer memoria a 25 años del Premio Nobel de la Paz y compartir con ustedes algunos caminos recorridos y agradecerles el compartir las luchas y esperanzas junto a los pueblos. Han transcurrido 25 años y las convicciones se han fortalecido en el tiempo, con la decisión asumida, simplemente porque es un compromiso de vida, desde la espiritualidad cristiana y abierta al ecumenismo de compartir, con otras religiones y pensamientos diversos, la vida y el caminar de los pueblos desde la No-Violencia Evangélica como fuerza de liberación. Es una lucha permanente por cambiar las estructuras de injusticia y por la vigencia de los derechos humanos en la construcción democrática. Son muchas las personas y organizaciones con quienes compartimos los caminos. En ese caminar compartido quiero recordar a Dom Helder Cámara, profeta de América….Al Rabino Marshall Meyer de la Comunidad Bet-El, en Argentina. Todos ellos, hermanos y hermanas, con quienes resistimos a las dictaduras y compartimos la oración, cada uno desde su comprensión y fe al Dios de la Vida. A los queridos hermanos Monseñor Jaime de Nevares, Obispo del Neuquén, a Mons. Esteban Hesayne, Obispo de Viedma, a Mons. Jorge Novak, Obispo de Quilmes. A las queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los Familiares y Organismos de Derechos Humanos, a la Comisión Provincial de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. A los compañeros/as del SERPAJ en América Latina y en la Argentina”

https://www.alainet.org/es/active/11886