La Organización Mundial de la Salud redobla su apuesta

WASHINGTON, DC 12 de enero (C-Fam) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los líderes mundiales a “contrarrestar la oposición conservadora” a los derechos sexuales y a “promulgar legislación progresista” como un “imperativo de derechos humanos”. incluida la derogación de leyes que criminalizan la homosexualidad, el trabajo sexual y la transmisión del VIH.

Tedros Adhanom Ghebreyesus reafirmó su compromiso de promover el componente “sexual” de la “salud sexual y reproductiva” en un boletín de la OMS fechado el 1 de enero. El boletín, que comunica oficialmente la posición de la agencia internacional de salud, declara que la “salud sexual” incluye “La atención que afirma el género” y la afirmación de los “derechos sexuales”, entre otras afirmaciones controvertidas, deben considerarse obligaciones de derechos humanos y “no cuestiones sociales marginales”.

El concepto de “derechos sexuales” ha sido rechazado en las negociaciones de la ONU desde mediados de la década de 1990, cuando los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” ingresaron al léxico de la ONU, y sólo con la salvedad de que no incluían un derecho humano al aborto o a cuestiones homosexuales/transgénero.

La OMS está trabajando actualmente en una nueva directriz sobre la salud de las personas transgénero que se espera respalde la hormona y la cirugía transgénero para menores.

https://c-fam.org/friday_fax/world-health-organization-doubles-down-on-sexual-health-transgenderism/