ABORTISMO Y PERSECUCIÓN

1) Francia: cultura de la muerte

Los diputados aprobaron, por 493 votos contra 30, el proyecto de ley destinado a “constitucionalizar el derecho al aborto”.

Esto dice mucho sobre el dominio absoluto de la cultura de la muerte. Porque a priori podemos estar a favor del aborto pero no querer que aparezca en la Constitución. Este es sin duda el caso de la mayoría de los 30 recalcitrantes. ¿Cuántos de ellos están en contra del asesinato de los no nacidos? Que sean 10 o 20, eso no cambia el horror de la situación.

El texto pasará ahora al Senado y luego el Congreso se reunirá el 5 de marzo en Versalles para hacer de la Constitución de la República francesa un trapo manchado con la sangre de inocentes. http://yvesdaoudal.hautetfort.com/archive/2024/01/30/culture-de-mort-6482879.html

(La foto es del homenaje de la Asamblea a Simone Veil. Ver nota catapúltica)

2) En la Alemania democrática y libre, la ministra de la Familia (sic), la verde Lisa Paus, ha presentado un proyecto de ley que prohibirá en un futuro próximo a los antiaborto realizar manifestaciones cerca de hospitales o centros médicos donde se practique el aborto, el embarazo; la sanción para los infractores será de 5.000 euros.

Al presentar este proyecto de ley que debería completar su tramitación parlamentaria este verano, la ministra declaró con satisfacción que » estamos reforzando los derechos de las mujeres embarazadas y dando un paso importante hacia el derecho de las mujeres a la autodeterminación «.

En la práctica, con la nueva ley, las mujeres embarazadas podrán abortar pacíficamente y con total libertad, sin encontrarse en el camino de esos molestos antiabortistas que, con su presencia y sus carteles, invitan a las mujeres a pensar mejor antes de reprimir a su hijo, además, desde que hablamos de la elección del aborto, curiosamente siempre se pasa por alto el concepto de muerte y lo que le sucede al feto en el momento de la supresión, con una sensación entre la vergüenza y el miedo a saber.

Por supuesto, no faltan problemas para la mujer que tomó esta decisión, pero, a pesar de todo, como reiteran los círculos más progresistas, este derecho debe ser defendido si queremos una sociedad verdaderamente libre y democrática.

Palabras que, de ser ciertas, deberían abrir también un debate serio y profundo sobre el derecho del feto a nacer. Desafortunadamente, este no es el caso. https://www.marcotosatti.com/2024/01/31/germania-aborto-nuove-misure-contro-gli-anti-abortisti-antonello-cannarozzo/

Nota catapúltica

Simone Veil (Niza, Francia; 13 de julio de 1927-París, Francia; 30 de junio de 2017)​ fue abogada y política francesa, superviviente del Holocausto. Al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing, promulgó la ley llamada ley Veil (loi Veil, en francés) por la que se despenalizó el aborto en Francia. Fue la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo desde 1979 hasta 1982. Ocupó varios cargos ministeriales en el gobierno de Édouard Balladur, y de 1998 a 2007 fue miembro del Consejo Constitucional de Francia, la autoridad legal más importante de Francia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Simone_Veil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *