OTRA FAVORITA DE BERGOLIO: MARIANA MAZZUCATO (mundialista y marxista)

Ponencia de Mazzucato en el Taller Human.Meanings and Challenges(12/14 Febero 2024)

En el marco del Taller Internacional de la Academia Pontificia para la Vida, abordaré el tema: «Gobernar la economía para el bien común». El mundo se enfrenta a crisis interconectadas: el clima, la biodiversidad, el agua y la salud. Aunque estos objetivos son globales y están interconectados, no hemos sabido tratarlos como objetivos colectivos con agendas comunes. En mi reciente artículo «Governing the Economics of the Common Good: from Correcting Market Failures to Shaping Collective Goals» (Gobernar la economía del bien común: desde la corrección de los fallos del mercado a la definición de objetivos colectivos), propuse una nueva concepción del bien común, entendido al mismo tiempo como la definición de objetivos compartidos y como la elaboración de medios para alcanzarlos. El Papa Francisco, en su encíclica Laudato si’, afirma que esto implica defender la dignidad de los marginados social, política y económicamente; y hacerlo no solo con palabras, sino con políticas y nuevas formas de colaboración entre el gobierno, las empresas, los trabajadores y la sociedad civil. Los SDGs (Sustainable Development Goals – Objetivos de Desarrollo Sostenible), por ejemplo, pueden beneficiarse de esta perspectiva del bien común, porque su legitimidad requiere la negociación del objetivo a escala mundial, nacional y local. Es necesario sentar a la mesa diferentes voces para debatir lo que significa cocrear una economía justa y sostenible. De hecho, una gran lección del COVID-19 fue que si la actividad económica -como el desarrollo de vacunas- no se gobierna para bien común, muchas personas quedan excluidas de sus beneficios. Al destacar el qué y el cómo, el bien común ofrece la oportunidad de promover la solidaridad humana, el intercambio de los conocimientos y la distribución colectiva de recompensas. https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2024/02/12/0140/00260.html

Notas  catapúlticas

1)La Academia Pontificia para la Vida ha designado para su lista de miembros de pleno derecho a una economista atea muy influyente que apoya la legalización del aborto y cuyas opiniones sobre la economía han sido elogiadas en parte por el Papa Francisco.

Mariana Mazzucato, que enseña Economía de la Innovación y el Valor Público en el University College de Londres y está estrechamente vinculada al Foro Económico Mundial, fue nombrada el sábado por el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la academia, y mons. Renzo Pegoraro, su canciller.

https://www.ncregister.com/blog/pal-appoints-mariana-mazzucato

2)Siguen inflando las cuentas bancarias de la marxista Mazzucato

La Mazzucato reniega del capitalismo y la plusvalía ajena, pero no de la suya, porque no debe repartir entre los pobres sus honorarios. Recientemente publicó “otro” lamentable libro en el que despotrica de las empresas de consultoría, pues según ella son estafadores que vuelven a los gobiernos más ineptos. Pero lo realmente malo de dichas consultorías es que no es a ella a quien contratan, como la consultoría al gobierno colombiano de $4.800 millones que no pudo cuajar el año pasado.

“Perversi difficile corriguntur et stultorum infinitus est numerus” (“Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los tontos”). https://lalinternaazul2.wordpress.com/2024/02/14/siguen-inflando-las-cuentas-bancarias-de-la-marxista-mazzucato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *