¿Este obispo filipino le está declarando su amor a un sacerdote?
Durante el Concierto de San Valentín en Tagbilaran, Filipinas el obispo Alberto S. Uy subió al escenario para pronunciar unas palabras. En su discurso en tagalo bromeó diciendo que había elegido el día de San Valentín para que el clero ofreciera el concierto porque no quería que sus miembros tuvieran citas ese día.
También recomendó al público, que incluía monjas y clérigos, que acariciaran a su prójimo y dijeran «Te amo hoy, mañana y siempre». Ciertamente, estas bromas no encajan bien con los votos religiosos de castidad…
Luego, Uy cantó un popurrí de cuatro canciones de amor con un sacerdote, a quien presentó como el padre Ado. En una de esas canciones, «25 Minutes», el obispo canta como si fuera el hombre que añora a su ex amante, mientras que el sacerdote interpreta el papel de la mujer que extraña sus besos.
La canción continúa con el hombre expresando su deseo de volver con su antiguo amor, pero llega 25 minutos tarde, ya que su expareja acaba de casarse. Entonces, la recién casada canta que también extraña su amor.
Mientras cantan las canciones románticas, el Obispo y el sacerdote intercambian miradas tiernas, arriba y abajo de la primera a la cuarta fila, como si recordaran con nostalgia una relación amorosa.
No podemos evitar preguntarnos si algún hombre religioso heterosexual se sometería a una representación amorosa similar. Parece mucho más probable que los dos hombres en realidad hayan tenido alguna relación amorosa homosexual, que ahora estarían haciendo pública en una representación teatral.
En este caso, tendríamos a un Obispo que declara públicamente su amor a otro hombre… Sería cruzar otro límite de la decencia, incluso en esta Iglesia de Gomorra que ha estado usurpando a la Iglesia Católica desde el Vaticano II. https://www.traditioninaction.org/RevolutionPhotos/ChurchRevIndex.htm video con la canción y el texto)
La Biblia queer